Jugador desechado por Colo Colo ahora es figura en México: “Me dijeron que no estaba preparado…”

josue ovalle recordó a colo colo.

Por: Fabián Marambio

En Colo Colo son muchos los jugadores que saltan al profesionalismo, pero muy pocos tienen la verdadera chance de consolidarse en el primer equipo. Este es el caso de Josué Ovalle, delantero de 25 años que actualmente está brillando en México y relanzando su carrera, todo esto después de no lograr ni debutar en Macul.

El atacante del Mazatlán acumula cuatro goles en siete partidos y se ha consolidado como una de las figuras de su equipo. En ese contexto, el delantero conversó con LaTercera y señaló que “hace un tiempo que me venían siguiendo (...) Hice la buena campaña en Concepción, después un par de partidos con Limache, así que con eso se pudo dar”.

El portazo recibido en Colo Colo

Respecto a su salida del Cacique, Josué Ovalle recordó que “estuve hasta el último año juvenil, pero no pude debutar. Me dijeron que no estaba preparado para la primera de Colo Colo, quizás para algún otro equipo (…) Ahí decidí salir nomás. Esto fue en 2020. Un año antes fui campeón en la Sub 20”.

Quizás te pueda interesar: Luto en el fútbol chileno: pilar de La Roja en el Mundial de 1962 fallece a sus 89 años

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cotto Ovalle (@cotto_ovalle)

Luego de su salida del Cacique pasó por San Antonio Unido, Deportes Melipilla, Deportes Limache y Deportes Concepción, donde pudo mostrar su mejor versión. “Llegó la oportunidad de Concepción. La tomé, la verdad, para hacer minutos. Ascendimos y fue uno de los pasos más importantes de mi carrera, la gente siempre me pide que vuelva”, afirmó.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

Para concluir, el atacante de 25 años comentó su buen nivel en México, “Se me pudo abrir el arco, lo importante acá son las estadísticas, que se miran mucho. Desde que llegué me hicieron sentir bien, me dieron la oportunidad y uno rinde gracias a la confianza”, dijo.

NOTAS DESTACADAS

¡No pudo seguir! Malas noticias de Matías Soto desde Ciudad de México

El “chiste” que dejó la escoba: Comentario de diputado UDI sobre viaje de Boric desata tensión en la Cámara

VIDEO | El “chiste” que dejó la escoba: Comentario de diputado UDI sobre viaje de Boric desata tensión en la Cámara

U de Chile quiere aprovechar la lesión de Rivero.

¡Comienza su recuperación! Octavio Rivero se opera y estará varios meses fuera

¿Es una opción? El exseleccionado nacional que suena para llegar a Colo Colo

Terror en San Bernardo: Banda ejecutó violenta encerrona con armas de alto poder en la autopista

Terror en San Bernardo: Banda ejecutó violenta encerrona con armas de alto poder en la autopista

Club del fútbol chileno se queda sin presidente para esta temporada 2026

¡Castigo confirmado! Equipo chileno pierde puntos en el Campeonato Nacional

Adulta fue rezar a una parroquia y descarado ladrón terminó robándole todo: “Sentí angustia, un susto tremendo”

Adulta mayor fue rezar a una parroquia y descarado ladrón terminó robándole todo: “Sentí angustia, un susto tremendo”

Los resultados de la UEFA Champions League.

¡Aún no hay nada seguro! Los resultados de los cuartos de final de la Champions League

¿Cómo les irá? Dónde y a qué hora ver a los chilenos hoy en copas internacionales

VIDEO | El descontento de los estudiantes: Ministra de Ciencias vivió angustiante momento en la UACh de Valdivia

VIDEO | El descontento de los estudiantes: Ministra de Ciencias sufrió violento episodio en la UACh de Valdivia

“Jefe, ayúdeme“: Venezolano intentó cuestionable jugada para zafarse de fiscalización y terminó detenido

¿Les pedirá explicaciones? Regreso de Fabiola Campillai a la comisión de DDHH viene con una tajante señal al Ejecutivo

¿Les pedirá explicaciones? Regreso de Fabiola Campillai a la comisión de DDHH viene con una tajante señal al Ejecutivo

Francisco Meneghini sigue recibiendo críticas.

No le dan descanso: pareja de figura de U de Chile se lanza sin tapujos contra Francisco Meneghini

River Plate sueña con el regreso de Alexis Sánchez.

¿Un último baile? El gigante sudamericano que busca el añorado regreso de Alexis Sánchez

U de Chile quiere aprovechar la lesión de Rivero.

¿Y Octavio Rivero? En U de Chile toman importante decisión para enfrentar el mercado de invierno

Prensa argentina se burla de la UC tras triunfo de Boca Juniors.

Prensa argentina se burla de U Católica tras triunfo de Boca Juniors: “Se jugó al trote…”

Cristian Garin casi logra la hazaña.

Tristeza nacional: Cristian Garin luchó pero terminó eliminado del Masters de Montecarlo ante Alexander Zverev

Justo Giani reclama roja perdonada a Boca Juniors.

¿Fue robo? Justo Giani reclama expulsión perdonada a Boca Juniors y que perjudicó a la UC

La nueva apuesta de Jorge Ugalde tras pasar cinco meses tras las rejas por Triple homicidio de La Reina

La nueva apuesta de Jorge Ugalde tras pasar cinco meses tras las rejas por Triple homicidio de La Reina

El nuevo flanco de José Antonio Kast: sus dichos sobre las Islas Malvinas provocan molestia

El nuevo flanco de José Antonio Kast: sus dichos sobre las Islas Malvinas provocan molestia