¡Grande Jano!: Alejandro Tabilo vence a Musetti y se consagra campeón del ATP 250 de Chengdú

Tabilo campeón del ATP 250 de Chengdú

Por: Ricardo Lazo

Si ayer celebrábamos su clasificación a la gran final, lo de este martes ya es historia pura: Alejandro Tabilo (112°) se quedó con un electrizante partido, derrotó al italiano Lorenzo Musetti (9°) y se alzó como nuevo campeón del ATP 250 de Chengdú, actuación notable del chileno que consiguió su tercer título personal en el ATP Tour.

Así es, el número 1° de Chile, que venía de vencer al estadounidense Brandon Nakashima (33°) en semifinales, se impuso por un marcador de 6-3, 2-6 y 7-6 (5) en dos horas y 39 minutos de juego, en un partidazo que el tenista nacional supo levantar dos match points y hasta remontó un adverso 1-4 en el tie break.

De esta manera, el zurdo de 28 años coronó una semana de ensueño en suelo chino, y es que al arrancar su participación en el certamen desde las clasificatorias, registró un total de siete victorias consecutivas, alzándose con su segundo título de la temporada, luego de su triunfo en el Masters 1000 de Roma.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

Y por si eso no era suficiente, el deportista sumó valiosos puntos en el ranking ATP, donde dará un importante salto desde el puesto 112° al 72° de la clasificación mundial. Sin duda alguna, muy buenas noticias para el tenis chileno y especialmente para Alejandro Tabilo, que confirma su gran presente en el circuito.

Lo que viene para el 'Jano'

Tras consagrarse como el mejor de todos en el ATP 250 de Chengdú, el representante de Chile ya conoce su próximo desafío, pues emprenderá rumbo a Japón para disputar el ATP 500 de Tokio, y su debut será contra nada más y nada menos que el belga Zizou Bergs (46°), protagonista de aquella polémica serie de Copa Davis con Cristian Garin.

Te puede interesar: ¡Sonríe Gustavo Álvarez!: La U recupera a una de sus figuras para la vuelta contra Alianza Lima en Sudamericana

NOTAS DESTACADAS

ESPAÑA CAMPEÓN MUNDIAL 2026 ARGENTINA

¡ESPAÑA CAMPEÓN! La roja le ganó a Argentina en el Metlife Stadium y se coronó campeona del Mundial 2026

SIstema Frontal

"Fuerza, Memo": Campeón en la B vive lamentable situación producto del sistema frontal

Chile Mundial 2030 copa.jpg

Mundial 2030: El escenario que dejaría a Chile muy cerca de la próxima copa del mundo

Colo Colo fichaje nuevo arquero

¡Refuerzo mundialista! Afirman que Colo Colo ya tiene cerrado el fichaje de su nuevo arquero

España Argentina hora Mundial

España vs Argentina: A qué hora y dónde ver EN VIVO la gran final del Mundial 2026

Tasación Darío Osorio Oferta

¡TASACIÓN MILLONARIA! Midtjylland rechazó una oferta por Darío Osorio y sólo lo venderá por este monto

Colo Colo Cabo Verde Vozinha Liga MX

¡ATENCIÓN COLO COLO! Refuerzo de Cabo Verde la rompe en su primer partido en la Liga MX: Tardó dos minutos en hacer un gol

Damian_Pizarro_Racing-Préstamo-Udinese-Fútbol chileno

Tras frustrado paso por Racing: Damián Pizarro negocia su regreso al fútbol chileno a préstamo desde Udinese

Alejandro Tabilo ATP Bastad Suecia

Se despide del ATP de Bastad: Alejandro Tabilo se quedó en el camino tras caer contra el favorito

Francia Inglaterra hora dónde

Francia vs Inglaterra: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el partido por el tercer puesto del Mundial 2026?

Por metas cumplidas en durante Gobierno de Boric: Diputada Yeomans pide revisar millonarios bonos a asesores de Quiroz

Por metas cumplidas en durante Gobierno de Boric: Diputada Yeomans pide revisar millonarios bonos a asesores de Quiroz

Tras años de espera, viuda de Cabo Naín rompe el silencio por captura de "El Rana": “Supuestamente, tenía que ser un alivio”

Tras años de espera, viuda de Cabo Naín rompe el silencio por captura de "El Rana": “Supuestamente, tenía que ser un alivio”

“No me había tocado ver una situación así”: Gobernador de Coquimbo anticipa escenario extremo por sistema frontal

“No me había tocado ver una situación así”: Gobernador de Coquimbo anticipa escenario extremo por sistema frontal

FOTOS | Investigación avanza tras violento episodio en Lo Espejo: Revelan imágenes del sospechoso de balear a carabineros

FOTOS | Investigación avanza tras violento episodio en Lo Espejo: Revelan imágenes del sospechoso de balear a carabineros

Sin comentarios: Ministra de la Mujer queda en silencio sobre polémico proyecto "Escucha su corazón" pese a las consultas

Sin comentarios: Ministra de la Mujer queda en silencio sobre polémico proyecto "Escucha su corazón" pese a las consultas

“Es atentar contra la seguridad de todos los chilenos”: Violento ataque a carabineros en Lo Espejo tensiona al Gobierno

“Es atentar contra la seguridad de todos los chilenos”: Violento ataque a carabineros en Lo Espejo tensiona al Gobierno

Alexander Aravena Gol MLS

VIDEO| ¡FINALMENTE! Alexander Aravena anotó su primer gol en la MLS y recibió apoyo de hinchas cruzados en el estadio

Colo Colo nuevo Refuerzo

¡YA ESTÁ EN CHILE! Figura de Colo Colo en la Copa Libertadores 2012 regresó para un nuevo desafío con las albas

Alejandro Tabilo ATP Bastad

¡FIN A LA MALA RACHA! Alejandro Tabilo derrotó a tenista argentino y volvió al triunfo en el ATP de Bastad

O'Higgins Messi Refuerzo Rancagua

Excompañero de Messi arriba a Rancagua: O'Higgins hizo oficial la llegada de un gran refuerzo