Seleccionado ya vive la lucha con Charles Aránguiz por un puesto en La Roja: "Uno tiene que…"

Charles Aránguiz Selección Chilena

Por: Kevin Vejar

La madrugada de este domingo, Rodrigo Echeverría aterrizó en nuestro país para sumarse a los trabajos de la Selección Chilena con miras a los encuentros frente a Paraguay y Ecuador, y en un breve mano a mano con la prensa, adelantó la lucha que se viene por un puesto en el mediocampo tras el regreso de Charles Aránguiz.

Fue en diálogo con ADN Deportes que el ex Universidad de Chile abordó los compromisos que afrontará La Roja en Asunción y en el Estadio Nacional, donde sí o sí deben sumar puntos para seguir en carrera por la clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo: "Es complicado, pero vamos a estar a la altura".

Además, tras ser consultado por cómo ha vivido sus primeras semanas como jugador del León de México, justo en la antesala de una doble fecha clasificatoria crucial para Chile, el volante valoró su buena adaptación al fútbol azteca: "Ha sido rápida. La verdad es que me recibieron muy bien, así que estoy muy feliz".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

Tras ello, analizó la competencia que se vivirá en el mediocampo titular de La Roja, esto luego del retorno de un histórico como Charles Aránguiz, aunque si bien su lugar en la oncena está en riesgo, se lo toma con cautela: "Uno tiene que estar preparado para cuando le toque. Si le toca a él, desearle lo mejor siempre".

"Uno viene a la selección para aportar", añadió Echeverría, para finalmente dejar un claro mensaje, y es que más allá de quiénes sean los elegidos por Ricardo Gareca, lo importante es revertir el mal momento de la Selección Chilena: "Al que le toque jugar tiene que hacerlo de la mejor manera, por el bien de la selección".

Te puede interesar: "Es una injusticia": Gonzalo Jara saca las garras por un cortado de Ricardo Gareca en La Roja

NOTAS DESTACADAS

arturo vidal recibe millonaria demanda

¡Dedo para abajo! Colo Colo no apoya refuerzo aconsejado por Arturo Vidal

Fundación Soymás abre admisiones para capacitar a madres jóvenes

“Sueña sin límites”: Fundación Soymás abre admisiones 2026 para darle impulso laboral a madres jóvenes

Universidad de Chile recive fuertes amenazas de Lanús.

¡Fuertes amenazas! Hinchas de Lanús encienden la previa con Universidad de Chile

Las causas del corte de luz en Santiago

¡Más de 500.000 clientes afectados! Revelan la causa tras masivo corte de luz en la Región Metropolitana

El portero de Everton sufrió un fuerte choque con Fernando Zampedri.

¡Malas noticias! El complicado estado de salud de Ignacio González en Everton

José Antonio Kast pide zanjar polémica con la UDI

¿Intenta apagar el fuego con bencina? Kast pide zanjar polémica con la UDI y apela al legado de Jaime Guzmán

Arturo Vidal pone en duda su continuidad en Colo Colo.

¡Se picaron! Posteo de Arturo Vidal causó molestia en Argentina tras Mundial sub-20

Investigan asesinato en San Bernardo

¿Hay relación con el caso de Krishna Aguilera? Investigan brutal asesinato de hombre en San Bernardo

La gran diferencia entre el fracaso de Colo Colo y la figura del Mundial sub-20.

¡Una gran diferencia! El valor de fracaso en Colo Colo vs la figura del Mundial sub-20

Hermana de Krishna Aguilera sincera cruda conclusión sobre su destino

¡Apuntó contra Guatón Beltrán! Hermana de Krishna Aguilera sincera cruda conclusión sobre su destino

Jugador Everton narra invasión de hinchas.

Jugador de Everton relata invasión de hinchas al partido con la UC: "le pegaron a mujeres"

Alejandro Tabilo cae ante Aelxander Bublik.

Alejandro Tabilo cae ante Alexander Bublik y se despide en su debut por el ATP 500 de Viena

Felipe Mora y su situación en la MLS.

¿Cumple el sueño de los azules? La compleja situación de Felipe Mora que lo acercaría a la U

U de Conce y amenazas de hinchas de Colo Colo.

Jugador de U. de Concepción cuenta las amenazas que recibió de hinchas de Colo Colo

Esteban Pavez no fue citado en Colo Colo.

Balde de agua fría: la verdadera razón por la que Esteban Pavez no fue citado en Colo Colo

DT de Marruecos deja emotivo mensaje a Chile.

No lo olvidarán: DT de Marruecos deja emotivo mensaje a Chile tras ganar el Mundial Sub 20

Verstappen gana en Estados Unidos y Piastri responde

¿Habrá remontada?: Verstappen gana el GP de Estados Unidos y Piastri responde sin miedo

Prisión preventiva a sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera genera reacción de su hermana

Prisión preventiva a sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera genera reacción de su hermana: "Le dimos tiempo"

Barristas de Everton golpean a jugadores y guardias

Una vergüenza: Barristas de Everton invaden cancha para golpear a jugadores y guardias del recinto

Arturo Vidal rompe el silencio por la Kings League

Arturo Vidal rompe el silencio sobre la Kings League tras derrota de Colo Colo: "Si tengo libre..."