“Renuncia a tu sueldo”: El palo de Franco Parisi a Johannes Kaiser que desencadenó tenso momento en vivo

Kaiser y Parisi

En el marco de las próximas elecciones presidenciales, y a propósito del financiamiento de campañas, los candidatos electorales Johannes Kaiser y Franco Parisi se enfrentaron en un tenso debate durante la transmisión del programa Sin Filtro.

El intercambio se dio cuando Parisi, recién llegado a Chile para hacer campaña, esta vez en persona, desafió a Kaiser a renunciar a su cargo como diputado o al menos a su dieta parlamentaria.

“Que todos los candidatos, incluyéndolo a usted, que están con cargos de diputados y senadores, y que son candidatos ya declarados, dejen de ejercer”, lanzó de una el economista. “No puedo”, le contestó el parlamentario.  

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

Renuncia a tu sueldo. Lo puedes hacer. Lo hizo (Marco Enríquez) Ominami”, respondió Parisi. Cabe aclarar, que MEO no pudo renunciar a su dieta cuando era diputado, porque lo impide la ley. Eso sí, lo que hizo fue donar parte del sueldo. 

Con respecto a lo anterior, el líder del Partido de la Gente (PDG) advirtió al “libertario” que “están utilizando autos, teléfonos, secretarias, oficinas... Eso no es democracia”.

Se desata el cara a cara 

Kaiser no tardó en responder al emplazamiento. “De lo que yo recibo como diputado, nada puede irse a una campaña presidencial. Cualquier denuncia pueden hacerla de inmediato a Contraloría y la cuestión y termina mal”, aseguró. 

Con respecto al desafío de Parisi, sostuvo: “Yo fui elegido y de hecho, no voy a suspender mis actividades parlamentarias (...) Si yo me retirase y dejase de hacer mi trabajo como parlamentario, dejaría sin representación política a las personas que me eligieron y eso no corresponde”.

“Yo voy a seguir haciendo mi trabajo y seguir recibiendo mi sueldo, y en el tiempo libre que tenga voy a hacer mi campaña”, sentenció el diputado, a lo que Parisi no perdió tiempo en retrucar. “Dime qué parte de tu día se dedica a ser candidato, y qué parte de tu día se dedica a ser diputado. Tú eres un cabro joven, por lo tanto, hagamos las cosas bien”, manifestó. 

Kaiser afirmó que planea dejar de utilizar el vehículo proporcionado por el Congreso en agosto, coincidiendo con la inscripción oficial de su candidatura. Ante esto, Parisi expresó que tomar esa decisión tan cerca de las elecciones, a su parecer, “es incorrecto, es injusto”, además de considerar que afecta negativamente a la democracia.

NOTAS DESTACADAS

Teletrabajo y Crianza: Cómo convertirlo en una oportunidad

Columna de opinión | Teletrabajo y Crianza: Cómo convertir el desafío en una oportunidad 

¡SORPRESA TOTAL! Unión Española se reforzó con tres jugadores de Universidad de Chile

incendio

Incendio en Santiago fue transmitido en vivo: persona se lanzó desde un balcón al no poder escapar

supercopa colo colo y la u

¿Lo conseguirán? Las novedades sobre la Supercopa entre Colo Colo y la U

Santos

Nueva denuncia contra Martín de los Santos: amigo lo acusa de millonaria estafa antes de huir a Brasil

Claudio Aquino Colo Colo

¿Ha cumplido las expectativas? La autoevaluación de Claudio Aquino en Colo Colo

Desbordes

Para solución contra ambulantes: Mario Desbordes anuncia nuevo posible viaje al extranjero

Jorge Almirón Colo Colo

¿Aún hay dudas? La insólita decisión de Jorge Almirón con la formación de Colo Colo

Jara

Se filtra audio de presunta "Operación Jara": revelan maniobra para restar votos a candidata oficialista

¿Qué podría salir mal? La crítica de Gustavo Huerta al Mega Arengazo de Colo Colo

incendio

VIDEO: impacto en sector de Plaza de Armas por incendio que afecta a edificio

Matías Sepúlveda y Arturo Vidal Superclásico

¡ES PREOCUPANTE! Figura de Colo Colo asegura que no sabe cómo juega la U

Hassler

¡Acusa violencia! Irací Hassler vive tenso momento en vivo con Mario Desbordes

Marcelo Díaz U de Chile

¿Saldrá bien? Esta es la razón por la que Gustavo Álvarez dejará a Marcelo Díaz en la banca

colo colo

Tras portazo en Concepción: Aquí se jugará el partido de Colo Colo vs Valladolid

Johnny Herrera TNT Sports

"Lo quería en la U": Johnny Herrera confiesa su debilidad por este jugador de Colo Colo

Voz autorizada: Carlos Caszely incendia todo con duras palabras contra Colo Colo

Jorge Almirón Colo Colo

¿Modo Gareca? Los tres cambios de Jorge Almirón que reflejan sus pocas ganas de trabajar en Colo Colo 

colo colo

A buscar rodaje: Los tres jugadores de Colo Colo que podrían ir a la Primera B

Gustavo Álvarez U de Chile

¿Le funcionará? El llamativo cambio que prepara Gustavo Álvarez en Universidad de Chile