¡Va por el récord!: Lucas Assadi hace historia en la U con su gol ante Alianza Lima

Lucas Assadi rompe el silencio en la U.

Por: Kevin Vejar

Luego de su victoria por 2-1 frente a Alianza Lima, Universidad de Chile está oficialmente instalada en semifinales de la Copa Sudamericana 2025, encuentro donde Lucas Assadi no solo marcó el primer gol para los azules, sino que también se metió de lleno en un prestigioso ránking histórico del Románico Viajero.

Pese a no contar con público en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, los dirigidos de Gustavo Álvarez hicieron valer su localía ante los pupilos del técnico Néstor Gorosito, compromiso donde hubo nombres que brillaron con luz propia, como por supuesto Assadi, estrella de los universitarios esta temporada.

Como ha sido la tónica en la presente campaña, el '10' azul no destiñó y volvió a marcar gol cuando se cumplían tan solo cinco minutos de partido, dando inicio a la clasificación de la U a semis y, de paso, alzándose como el segundo máximo goleador de Universidad de Chile en la historia de la Copa Sudamericana.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

La tabla de artilleros la lidera, como varios esperaban, Eduardo Vargas, con un total de 11 anotaciones, mientras que Assadi alcanzó la valiosa suma de 5 tantos en el certamen continental, compartiendo el segundo puesto con Charles Aránguiz y Juan Manuel Olivera, y el top lo cierra Isaac Díaz (4 goles).

¿Cuándo vuelve la U?

Tras su pase a semifinales de Sudamericana, la U deberá dar vuelta la página rápidamente para su siguiente partido, el cual curiosamente también será en la Región de Coquimbo, donde, por la Liga de Primera, enfrentarán a Deportes La Serena este domingo 28 de septiembre (15:00 horas) en el estadio La Portada.

Te puede interesar: La polémica declaración de Gorosito tras eliminación de Alianza Lima ante la U: Se mofó de la barbarie

NOTAS DESTACADAS

El brutal crimen de hombre que asesinó a su tía de 61 años en Ñuñoa

Vecinos escucharon gritos de auxilio: El brutal crimen de hombre que asesinó a su tía de 61 años en Ñuñoa

Baja en Colo Colo para enfrentar a Coquimbo

¡Sorpresa Monumental! Colo Colo renovaría contrato a jugador que no ha sumado minutos

Jeannette Jara condena vínculo entre asesor de Kast y trolls de redes sociales

“Indignante”: Jeannette Jara condena vínculo entre asesor de Kast y trolls de redes sociales

Periodista de Magallanes perdió la paciencia con Johannes Kaiser

“¡Acá no estamos en Santiago!”: Periodista de Magallanes perdió la paciencia con Johannes Kaiser

Jugadores Universidad de Chile

¿Vuelve a los azules? ExUniversidad de Chile termina su temporada y ya ve sus opciones

El contundente descargo de ambulante de Meiggs

“Si el alcalde diera oportunidad…”: El contundente descargo de ambulante de Meiggs por operativo anti-toldos

¡Una semana de ensueño! Tomás Barrios levanta el título del Challenger 75 Lima 2

Hijo de Julia Chuñil apunta a teoría sobre presunto montaje en el caso

“Nos quieren echar la culpa”: Hijo de Julia Chuñil apunta a teoría sobre presunto montaje en el caso

"Se portó mal": revelan la indisciplina por la que cortaron a Manley Clerveaux en Colo Colo

Chile Sub 17 vs Canadá: cuándo y dónde ver

A buscar la clasificación: cuándo y a qué hora ver el Chile vs Canadá en el Mundial Sub 17

Leandro Fernández carga contra la ANFP.

No hay paz: Leandro Fernández barre el piso con la ANFP después de su partidazo con la U

Paulo Díaz es criticado en River.

No pasó la prueba: en Argentina hacen añicos a Paulo Díaz por su nivel ante Boca Juniors

Colo Colo busca el fichaje de odiado jugador.

Increíble: Colo Colo buscaría el fichaje del delantero más odiado en la historia del club

Prensa argentina destroza a Palacios en triunfo de Boca ante River

¿Te lo esperabas?: Así evaluó la prensa argentina a Carlos Palacios en el triunfo de Boca ante River

La insólita explicación de Pablo Milad al fracaso de La Roja en el Mundial Sub 20

La insólita explicación de Pablo Milad al fracaso de La Roja en el Mundial Sub 20: "No esperemos..."

Fórmula 1: Remontada histórica de Verstappen no impide triunfo de Norris en Brasil

Fórmula 1: Remontada histórica de Verstappen no impide triunfo de Norris en el GP de Brasil

Esto necesita Chile para clasificar en el Mundial Sub 17 de Qatar

Tras el empate con Uganda: Esto necesita Chile para clasificar en el Mundial Sub 17 de Qatar

Cambio de última hora en la formación de la U para su "final" contra Limache

¡Sorpresa de Álvarez!: Cambio de última hora en la formación de la U para su "final" contra Limache

El feroz ninguneo de Javier Correa a la UC tras dichos de Esteban Pavez

¿Molestia en Colo Colo?: El feroz ninguneo de Javier Correa a la UC tras polémicos dichos de Esteban Pavez

Miguel Ramírez anuncia su salida de Unión Española con brutal desahogo

En zona de descenso y sin DT: Miguel Ramírez anuncia su salida de Unión Española con brutal desahogo