JC Rodríguez furia con Luis Ugalde abandona el estudio del matinal: “Me quiero retirar”

Rodríguez

Por: Lizbeth Cifuentes

Durante la jornada en el Contigo en la Mañana el conductor del matinal, Julio Cesar Rodríguez vivió un tenso momento con el notero en terreno Luis Ugalde. La situación ocurrió en medio de una fiscalización vehicular en donde los funcionarios municipales estaban realizando alcotest a eso de las 10 de la mañana, lo cual molestó al periodista quien comenzó un tenso debate con el reportero en el lugar. 

“Hacer un alcotest a las 10 de la mañana es despilfarrar recursos. Yo haría esto a las 10 de la noche, pero a las 10 de la mañana, en una calle cualquiera, a un tipo totalmente lúcido. No sé si quiero cuidar los recursos del Estado, pero ando crítico, entonces me quiero retirar un rato. No estoy aportando quizás a la fiscalización” señaló Rodríguez. 

Tenso momento entre JC Rodríguez y notero del matinal 

Ante el comentario de Rodríguez, Ugalde mencionó. “Recuerden las cifras de alcoholismo y accidentes de tránsito que tiene nuestro país y eso es a cualquier hora” dijo. “Lucho, yo estoy hablando de que cuidar por los recursos vas a encontrar mucho más casos en la noche, a la salida de un bar. Hacer alcotest a las 10 de la mañana, a alguien que ni siquiera tiene un aspecto”, reaccionó el conductor del espacio. 

Sin embargo Ugalde apuntó. “Ahí usted incurre en el error, porque es una medida de prevención. Los accidentes de tránsito por consumo de alcohol pueden ocurrir a cualquier hora”. Esto molestó a Rodriguez quien volvió a explicar su punto y argumentó que él estaba hablando de una cosa de “recursos”. 

“Yo parto diciendo que me parece que es una cuestión de recursos, que es mucho mejor en la noche que en la mañana. Y en segundo lugar, digo que según la ley, no te pueden llegar e imponer un alcotest, tú te puedes negar a hacerlo. Es solo eso. Yo estoy citando la ley, es para que la gente conozca sus derechos también” comentó. 

Pero lejos de quedarse callado, el notero volvió a argumentar. “Yo le insisto y la ley podría tener razón, pero también tiene su interpretación. Yo tengo la duda de si tú te puedes negar a que te realicen este control, porque cuando tú te niegas, la ley presume que tú estás bajo el efecto del alcohol”, afirmó. Fue en eso que Rodriguez decidió abandonar el estudio por unos minutos. 

“Eso es en caso de accidente, no en caso de una fiscalización rutinaria. Sigamos con la fiscalización mejor (...) tengo razón en todo lo que he dicho y siento que me quieren acallar. Porque les estoy arruinando el show del alcotest, me quieren acallar. Lo lograron, no hablo más hasta las una (de la tarde)″ indicó. Luego a modo de “broma”, cerró: “Me da rabia, porque además me discuten cosas súper obvias, hueón”. 

NOTAS DESTACADAS

Accidente fatal de furgón escolar en Recoleta

¡Caos total en Recoleta! Delincuentes provocan accidente fatal con furgón lleno de niños

arturo vidal recibe millonaria demanda

¡Dedo para abajo! Colo Colo no apoya refuerzo aconsejado por Arturo Vidal

Fundación Soymás abre admisiones para capacitar a madres jóvenes

“Sueña sin límites”: Fundación Soymás abre admisiones 2026 para darle impulso laboral a madres jóvenes

Universidad de Chile recive fuertes amenazas de Lanús.

¡Fuertes amenazas! Hinchas de Lanús encienden la previa con Universidad de Chile

Las causas del corte de luz en Santiago

¡Más de 500.000 clientes afectados! Revelan la causa tras masivo corte de luz en la Región Metropolitana

El portero de Everton sufrió un fuerte choque con Fernando Zampedri.

¡Malas noticias! El complicado estado de salud de Ignacio González en Everton

José Antonio Kast pide zanjar polémica con la UDI

¿Intenta apagar el fuego con bencina? Kast pide zanjar polémica con la UDI y apela al legado de Jaime Guzmán

Arturo Vidal pone en duda su continuidad en Colo Colo.

¡Se picaron! Posteo de Arturo Vidal causó molestia en Argentina tras Mundial sub-20

Investigan asesinato en San Bernardo

¿Hay relación con el caso de Krishna Aguilera? Investigan brutal asesinato de hombre en San Bernardo

La gran diferencia entre el fracaso de Colo Colo y la figura del Mundial sub-20.

¡Una gran diferencia! El valor de fracaso en Colo Colo vs la figura del Mundial sub-20

Hermana de Krishna Aguilera sincera cruda conclusión sobre su destino

¡Apuntó contra Guatón Beltrán! Hermana de Krishna Aguilera sincera cruda conclusión sobre su destino

Jugador Everton narra invasión de hinchas.

Jugador de Everton relata invasión de hinchas al partido con la UC: "le pegaron a mujeres"

Alejandro Tabilo cae ante Aelxander Bublik.

Alejandro Tabilo cae ante Alexander Bublik y se despide en su debut por el ATP 500 de Viena

Felipe Mora y su situación en la MLS.

¿Cumple el sueño de los azules? La compleja situación de Felipe Mora que lo acercaría a la U

U de Conce y amenazas de hinchas de Colo Colo.

Jugador de U. de Concepción cuenta las amenazas que recibió de hinchas de Colo Colo

Esteban Pavez no fue citado en Colo Colo.

Balde de agua fría: la verdadera razón por la que Esteban Pavez no fue citado en Colo Colo

DT de Marruecos deja emotivo mensaje a Chile.

No lo olvidarán: DT de Marruecos deja emotivo mensaje a Chile tras ganar el Mundial Sub 20

Verstappen gana en Estados Unidos y Piastri responde

¿Habrá remontada?: Verstappen gana el GP de Estados Unidos y Piastri responde sin miedo

Prisión preventiva a sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera genera reacción de su hermana

Prisión preventiva a sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera genera reacción de su hermana: "Le dimos tiempo"

Barristas de Everton golpean a jugadores y guardias

Una vergüenza: Barristas de Everton invaden cancha para golpear a jugadores y guardias del recinto