¡Los tildó de atorrantes! Gobierno respondió a fuertes dichos del jefe de campaña de Evelyn Matthei

Figuras del gobierno responden a dichos de jefe de campaña de Evelyn Matthei

Por: Catalina Martínez

Las palabras del exdiputado Diego Paulsen, jefe de campaña y portavoz de Evelyn Matthei, no dejaron a nadie indiferente desde el oficialismo. Y todo a causa del calificativo que empleó para aludir al Gobierno.

El militante de Renovación Nacional criticó al Ejecutivo tras los comentarios del presidente Gabriel Boric sobre la candidatura del líder republicano, José Antonio Kast.

Desde el equipo de Matthei interpretan que en La Moneda apuestan por instalar a Jeannette Jara, convencidos de que ella tendría mejores probabilidades de superar a Kast en un eventual balotaje.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

“Este gobierno va a hacer todo lo humanamente posible para que José Antonio pase a segunda vuelta. Nuestro objetivo es que nosotros estemos ahí”, afirmó Paulsen al respecto, asegurando que será la candidata de Chile Vamos quien podrá derrotar al gobierno “de atorrantes”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, vamos a plantear las mejores propuestas y les vamos a decir a los chilenos que nosotros somos los que aseguramos derrotar a este mal gobierno, un gobierno de atorrantes que no han sido capaces de entregar soluciones concretas a los chilenos”, disparó el jefe de campaña. 

La reacción del gobierno y oficialismo 

Cuando le preguntaron por las palabras de Diego Paulsen, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se limitó a contestar: “Hay comentarios que ni siquiera vale la pena hacerse cargo, porque las ofensas no tienen justificación en un debate democrático”.

La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, reaccionó a los dichos en redes sociales. “Curioso: cuando se acaban las ideas, aparecen los insultos y el clasismo. Nosotros preferimos trabajar por Chile, no mirar en menos a su gente", sentenció. 

Por otro lado, Andrés Sepúlveda. panelista y militante del Partido Radical, expresó: "El equipo de Evelyn Matthei sacó a relucir todo su clasismo y aporofobia con su calificación de ‘gobierno de atorrantes’“.

NOTAS DESTACADAS

Vacunas, equipos médicos y refuerzo sanitario: La respuesta del Minsal ante sistema frontal

Vacunas, equipos médicos y refuerzo sanitario: La respuesta del Minsal ante sistema frontal

Alejandro Tabilo explica su ausencia de la Copa Davis.

¡Una dura caída! Alejandro Tabilo cae en debut en Estoril ante Top 400 del mundo

Cuenta regresiva para la megarreforma: Comisión mixta sella acuerdo y deja proyecto listo

Cuenta regresiva para la megarreforma: Comisión mixta sella acuerdo y deja proyecto listo

Colo Colo Vélez Diego Valdés

¡Apuran la decisión! Colo Colo se pone plazo límite para cerrar fichaje de Diego Valdés

Impacto en Quinta Normal: Presunta “casa de cautiverio” del Tren de Aragua bajo investigación tras macabro hallazgo

Impacto en Quinta Normal: Presunta “casa de cautiverio” del Tren de Aragua bajo investigación tras macabro hallazgo

¡Para preparar los nuevos desafíos! La Roja cerró un duelo amistoso ante selección mundialista

VIDEO | Diputado PNL genera controversia durante discusión sobre aborto en el Congreso: Pidió a feministas “que se callen”

VIDEO | Diputado PNL genera controversia durante discusión sobre aborto en el Congreso: Pidió a feministas “que se callen”

¡Nueva polémica! FBI incauta celulares de Claudio Tapia y altos dirigentes de la AFA

¡No lo quieren aceptar! Argentinos inician petición para que se repita la final del Mundial 2026

Insólita condena por abuso sexual contra una menor de edad genera fuertes críticas en Punta Arenas: Sujeto evito la cárcel

Insólita condena por abuso sexual contra una menor de edad genera fuertes críticas en Punta Arenas: Sujeto evito la cárcel

Colo Colo Tabla de Posiciones Copa Chile Recoleta

¡El Plan B! La opción que maneja Colo Colo en portería tras la caída de Santiago Mele

"El Gobierno se anota un triunfo": Tras pasar por comisión mixta, el Senado apuesta por cerrar hoy la megarreforma

"El Gobierno se anota un triunfo": Tras pasar por comisión mixta, el Senado apuesta por cerrar hoy la megarreforma

Carlos Palacios Boca

¡OTRA VEZ LESIONADO! Carlos Palacios vuelve a la enfermería en Boca y se pierde el duelo ante O'Higgins

Coquimbo La Serena Universidad Católica

Coquimbo vs U. de Conce suspendido por sistema frontal: ¿Se jugará Universidad Católica vs Deportes La Serena?

Universidad de Chile BTS Nacional

¡A BUSCAR ESTADIO! BTS va al Nacional y Universidad de Chile tendrá que encontrar un recinto para cerrar el torneo

Universidad de Chile Refuerzo

Universidad de Chile presentó a su nuevo refuerzo: "Cuando me enteré de la posibilidad, no lo dudé"

Pausa de Hidratación Chile

¿PAUSA DE HIDRATACIÓN EN CHILE? Esto dijo el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP

Alexis Sánchez fútbol chileno

¿Vuelve? Revelan que Alexis Sánchez está cada vez más cerca de continuar su carrera en Chile

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¡No levanta cabeza! Tomás Barrios suma una nueva derrota en su debut en Suiza