Hasta el oficialismo se quejó: Gobierno de Kast da marcha atrás con polémica medida en materia de Seguridad

Hasta el oficialismo se quejó: Gobierno de Kast da marcha atrás con polémica medida en materia de Seguridad

Por: Catalina Martínez

Tras una serie de críticas que llegaron incluso desde el sector oficialista —luego de que el Gobierno de José Antonio Kast anunciara un recorte de presupuesto al Ministerio de Seguridad—, Trinidad Steinert, cabecilla de la cartera, comunicó que se dará marcha atrás con la polémica medida. 

Recordemos que, al inicio de la administración del líder de ultraderecha —y bajo el argumento de un “Gobierno de emergencia”—, se instruyó que todos los Ministerios deberían reducir el 3% de sus fondos. Sin embargo, en cuanto a recursos para las policías y acciones contra el crimen organizado, se estimó que dicha resolución resultaría contraproducente

Y es que uno de los principales pilares del discurso del actual presidente, durante su periodo de campaña y posterior triunfo en el balotaje, fue el de combatir la delincuencia. Ante eso, tanto la oposición como el oficialismo y la mismísima ministra Steinert, se encargaron de evidenciar la latente contradicción.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

Revirtieron polémica medida 

Ahora, fue la propia líder de la cartera de Seguridad quien se encargó de anunciar el retroceso tras una reunión con la Dirección de Presupuestos (Dipres). “La seguridad no se va a rebajar”, expresó, según recogió La Cuarta

En ese sentido, agregó que “el presidente ha decidido no reducir el presupuesto y además avanzar incluso en la inyección de recursos frescos que permitan responder a las necesidades urgentes de nuestras policías, garantizar su funcionamiento, fortalecer su capacidad operativa, dar respuestas concretas a la ciudadanía”.

La seguridad exige decisiones firmes, con sentido de urgencia y hoy dimos un paso en esa dirección, así que estamos muy contentos”, enfatizó Steinert, quien se ha mantenido bajo el escrutinio público por la controvertida salida de la subdirectora de Inteligencia de la PDI, Consuelo Peña.

Te puede interesar: ¿Diputados con deuda del CAE? Parlamentarios republicanos figuran en gruesa lista de morosos en la Cámara

NOTAS DESTACADAS

Paulo Díaz podría volver al fútbol árabe.

¡Hay mutuo interés! La postura de Paulo Díaz con la opción de llegar a Universidad de Chile

Perro muerde vicealmirante

Graduación de canes en la Armada: Perro muerde a vicealmirante en medio de presentación

Eduardo Frei embajador ad honorem misión especial José Antonio Kast

"Liderazgo y visión de Estado": Presidente Kast designa a Eduardo Frei como embajador ad honorem: ¿Qué se sabe?

Fernando Gago levanta el nivel de la U.

¡Primer refuerzo a la vista! El jugador pedido por Fernando Gago para llegar a Universidad de Chile

¡No quieren que se les escape! Colo Colo avanza para mantener a Fernando Ortiz en el momumental

CNTV suspende transmisiones La Red multa CMF

¿QUÉ PASÓ? CNTV ordenó a La Red suspender sus transmisiones por 10 días por esta razón

¡Lo siguen de cerca! Futbolista nacional podría salir de Independiente de Avellaneda

Marcelo Bielsa habló sobre La Roja

¿Y si se viene a Chile? Las fuertes críticas a Marcelo Bielsa en Uruguay por decisión tras Mundial

Caso niña fallecida en Las Condes

Revelan nuevos antecedentes en caso de niña fallecida en edificio de Las Condes: ¿De qué se trata?

tasa de desempleo trimestre INE Daniel Mas desempleados

"Es la consecuencia de…": Gobierno criticó alta tasa de desempleo en trimestre febrero-marzo-abril

kast gobierno de emergencia Cuenta Pública

Cadem: 85% espera que presidente Kast "defina de forma clara el relato de gobierno de emergencia" en Cuenta Pública

Colo Colo aclara el futuro de Claudio Aquino mientras se llena de críticas

Colo Colo aclara el futuro de Claudio Aquino mientras se llena de críticas: "Tendremos que..."

Coquimbo Unido y la UC ya tienen rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores

¡Viajan a Argentina!: Coquimbo Unido y la UC ya tienen rivales en octavos de final de la Copa Libertadores

La conveniente excusa de Leandro Paredes tras eliminación de Boca Juniors ante la UC

La conveniente excusa de Leandro Paredes tras eliminación de Boca ante la UC: "El entrenador me pidió..."

Prensa argentina liquida a Boca Juniors tras histórico triunfo de la UC en La Bombonera

"Chau Úbeda": Prensa argentina liquida a Boca Juniors tras histórico triunfo de la UC en La Bombonera

Cuándo y dónde ver el sorteo de los octavos de Libertadores y Sudamericana

Tres chilenos en carrera: Cuándo y dónde ver el sorteo de los octavos de Libertadores y Sudamericana

colo colo fin de semana

Fin de semana de infarto: Colo Colo va por el liderato y se corre el Clásico Club Hípico de Santiago

colo colo fin de semana

Tendencia | La fiesta del fútbol en tu casa: cómo transformar tu sala en un estadio

¡Hasta las lágrimas! Un pequeño hincha se vuelve viral al conocer a su ídolo de Deportes Copiapó

Embarazada Bala Loca Hualpén

Embarazada recibió impacto de "bala loca" en paradero: Una micro la llevó hasta el hospital