Fútbol de luto: Xabier Azkargorta, exentrenador de la Selección Chilena, fallece a sus 72 años
Por: Fabián Marambio
NOTAS DESTACADAS
¡Habrá que esperar! Octavio Rivero reveló cuánto tiempo estará fuera de Universidad de Chile
¡Un gran inicio! Cristián Garín completa un gran debut en la Qualy del Master 1000 de Madrid
¡Luego de las críticas! Manuel Pellegrini lanza fuerte mensaje sobre su futuro
Postura de Ximena Lincolao tras arresto de estudiantes de la UACh divide opiniones: “Yo me siento triste”
Quiebre total en el PNL: Labbé acusa “cancelación” y toma drástica medida tras duro quiebre con Kaiser
VIDEO | "Disfruten lo votado": El comentario de Marcelo Lagos que descolocó a matinal de CHV
¡Reveló inquietantes señales! Madre de agresor de Calama recordó los momentos antes de la tragedia e hizo contundente llamado
Por primera vez habla madre de Hernán Meneses: "Hay mucha gente que no entiende..."
No lo perdonan: promesa de U de Chile no convenció en su debut y se llena de críticas junto a Fernando Gago
VIDEO | “Lo que el presidente quiere decir, hocicones cu…”: El desfile de tallas sobre Mara Sedini que sacó ronchas
Justo antes de un nuevo partido de la Selección Chilena, todo el fútbol nacional está de luto por el sensible fallecimiento de Xabier Azkargorta, exentrenador que dirigió a La Roja en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 98.
La triste noticia tiene a todos golpeados en nuestro país, pero también pegó fuerte en Bolivia, pues se transformó en una verdadera leyenda del fútbol boliviano al ser el entrenador que los clasificó al que fue por ahora su único Mundial; Estados Unidos 1994.
Fallece Xabier Azkargorta, exDT de la Selección Chilena
La información fue compartida por el club Oriente Petrolero en sus redes sociales. "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del profesor Xabier Azkargorta, exdirector técnico de nuestra institución y símbolo del fútbol boliviano, quien llevó a nuestra Selección al Mundial de 1994", señaló el comunicado.
Quizás te pueda interesar: "Quiere jugar en Colo Colo o la U": arquero de La Roja toma decisión clave sobre su futuro

El paso de Azkargorta por Chile
Después de su glorioso paso por la Selección de Bolivia, el entrenador español asumió en La Roja en los primeros meses de 1995. Durante su periodo, que culminó en 1996, el DT alcanzó a dirigir 18 partidos distribuidos entre Copa América, amistosos y Clasificatorias.
Nadie ha quedado indiferente al triste fallecimiento del exentrenador y las muestras de cariño comenzaron rápidamente en Bolivia. Incluso Carlos Mesa, expresidente de la nación, escribió que "se fue un grande, Xabier Azkargorta, parte de nuestra historia, no solo futbolística. Ejemplo de coherencia: ‘se juega como se vive’. La selección del 93-94 bajo su batuta, nos hizo creer".
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

5164