¿Perderá la alcaldía? Daniel Jadue vive nuevo revés en juicio sobre medidas cautelares

Jadue

Por: Lizbeth Cifuentes

Durante la jornada se realizó la revisión de las medidas cautelares del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, la defensa buscaba revocar la medida de prisión preventiva en contra del edil que esta a punto de perder su cargo. Sin embargo, la justicia decidió que se mantenga la medida cautelar en contra del político del Partido Comunista.

Cabe mencionar que, el cargo de Jadue quedará vacante el próximo 18 de julio según establece la Ley de municipalidades. En la instancia, la jueza Pamela Muñoz señaló que no existen “nuevos antecedentes” que ameriten que sea liberado bajo fianza, por lo que se le sigue considerando como un peligro para la sociedad.

Daniel Jadue seguirá en prisión preventiva

La defensa de Jadue, en la que participan los abogados Ramón Sepúlveda y Juan Carlos Manríquez quedó bastante disconforme con la instancia, ya que consideran que las medidas de la justicia han sido desproporcionadas porque el edil no representaría un peligro para la sociedad. Bajo la misma línea, la semana pasada se presentó una solicitud urgente en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que no perdiera su cargo de alcalde.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Recordemos que, el Partido Comunista ha denunciado una persecución política en contra de Jadue. Sin embargo la magistrada Paulina Moya salió a aclarar que “este tribunal no toma en cuenta filiaciones ni ideologías políticas para tomar su decisión. En efecto, nuestra Constitución y nuestro sistema penal establecen como principio básico la igualdad ante la ley, según la cual la ley debe aplicarse de la misma manera a todas las personas independientemente de sus características personales, sociales o sus adscripciones políticas" lanzó.

 Sobre lo ocurrido en el juicio y la negativa de aplazar la revisión de cautelares, Carmen Hertz escribió en Twitter. "Rechazaron postergar por unos días la revisión de las cautelares @danieljadue recordemos que al director general @Carabdechile le aplazaron ni más ni menos que la audiencia de formalización en 5 Meses….las instituciones funcionan?".

Te puede interesar: Exponen participación de familia Lavín en caso Cathy Barriga: "Hay que investigar a la familia"

NOTAS DESTACADAS

En Argentina estallan por perder Mundial Sub 20.

Están traumados: leyenda argentina critica y culpa a Chile por perder el Mundial Sub 20

Colo Colo vs. Deportes Limache tiene cambio de hora.

 Anótelo en su agenda: Colo Colo vs. Deportes Limache sufre cambio de horario

Accidente fatal de furgón escolar en Recoleta

¡Caos total en Recoleta! Delincuentes provocan accidente fatal con furgón lleno de niños

arturo vidal recibe millonaria demanda

¡Dedo para abajo! Colo Colo no apoya refuerzo aconsejado por Arturo Vidal

Fundación Soymás abre admisiones para capacitar a madres jóvenes

“Sueña sin límites”: Fundación Soymás abre admisiones 2026 para darle impulso laboral a madres jóvenes

Universidad de Chile recive fuertes amenazas de Lanús.

¡Fuertes amenazas! Hinchas de Lanús encienden la previa con Universidad de Chile

Las causas del corte de luz en Santiago

¡Más de 500.000 clientes afectados! Revelan la causa tras masivo corte de luz en la Región Metropolitana

El portero de Everton sufrió un fuerte choque con Fernando Zampedri.

¡Malas noticias! El complicado estado de salud de Ignacio González en Everton

José Antonio Kast pide zanjar polémica con la UDI

¿Intenta apagar el fuego con bencina? Kast pide zanjar polémica con la UDI y apela al legado de Jaime Guzmán

Arturo Vidal pone en duda su continuidad en Colo Colo.

¡Se picaron! Posteo de Arturo Vidal causó molestia en Argentina tras Mundial sub-20

Investigan asesinato en San Bernardo

¿Hay relación con el caso de Krishna Aguilera? Investigan brutal asesinato de hombre en San Bernardo

La gran diferencia entre el fracaso de Colo Colo y la figura del Mundial sub-20.

¡Una gran diferencia! El valor de fracaso en Colo Colo vs la figura del Mundial sub-20

Hermana de Krishna Aguilera sincera cruda conclusión sobre su destino

¡Apuntó contra Guatón Beltrán! Hermana de Krishna Aguilera sincera cruda conclusión sobre su destino

Jugador Everton narra invasión de hinchas.

Jugador de Everton relata invasión de hinchas al partido con la UC: "le pegaron a mujeres"

Alejandro Tabilo cae ante Aelxander Bublik.

Alejandro Tabilo cae ante Alexander Bublik y se despide en su debut por el ATP 500 de Viena

Felipe Mora y su situación en la MLS.

¿Cumple el sueño de los azules? La compleja situación de Felipe Mora que lo acercaría a la U

U de Conce y amenazas de hinchas de Colo Colo.

Jugador de U. de Concepción cuenta las amenazas que recibió de hinchas de Colo Colo

Esteban Pavez no fue citado en Colo Colo.

Balde de agua fría: la verdadera razón por la que Esteban Pavez no fue citado en Colo Colo

DT de Marruecos deja emotivo mensaje a Chile.

No lo olvidarán: DT de Marruecos deja emotivo mensaje a Chile tras ganar el Mundial Sub 20

Verstappen gana en Estados Unidos y Piastri responde

¿Habrá remontada?: Verstappen gana el GP de Estados Unidos y Piastri responde sin miedo