¡Duro golpe de último minuto! La Roja sufre una sensible baja para duelo ante Ecuador

Selección Chilena 2025

Por: Gonzalo Zamora

El pasado jueves, La Roja viajó hasta Paraguay para afrontar su primer desafío en condición de visitante en esta nueva doble fecha FIFA donde necesitaba sí o sí sumar puntos para mantener alguna esperanza de clasificar a la próxima cita mundialista, ya que antes de saltar al terreno de juego nos ubicamos en la penúltima posición de la tabla.

El partido comenzó bastante complicado para la selección chilena, ya que Paraguay se posicionó bastante cerca de la salida nacional y con su presión logró provocar varios errores en la saga posterior de Chile, pero no inquietaron de mayor manera a Brayan Cortés. Luego, con el pasar de los minutos el combinado nacional tuvo mayor pocesión de balón y se generó algunas oportunidades de riesgo que no pudieron ser bien aprovechadas.

Pero lamentablemente en el minuto 60', Paraguay abrió la cuenta gracias a Omar Alderete, quien tras dos golpes de cabeza en el área de La Roja, definió sólo al segundo palo. Si bien Ricardo Gareca introdujo algunos cambios y sus dirigidos buscaron incansablemente el gol, Chile se llevó una nueva derrota que sepulta casi por completo las esperanzas de ir al próximo Mundial.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

El día de hoy, la selección chilena deberá medirse en condición de local ante Ecuador desde las 21:00 horas, donde necesita sí o sí una victoria para seguir soñando con la posibilidad de llegar al menos al puesto de repechaje para el próximo Mundial. Esto se ve bastante complicado teniendo en cuenta que la selección ecuatoriana es la que menos goles a recibido en todas las clasificatorias sudamericanas.

Sumado a esta complicadión, La Roja tiene un nuevo problema, ya que sufrió en las últimas horas una sensible baja en la delantera, este sería el caso de Lucas Cepeda. Primero se habló de un cuadro febril, pero luego se confirmaría que el atacante de Colo Colo tendría Covid, encendiendo directamente las alarmas sanitarias en el combinado nacional.

NOTAS DESTACADAS

hallan-con-vida-a-gonzalo-montoya-exalcalde-de-macul-habría-v0-eQ6TJXqNeodubj2QgxW3cnWYfgmC7_g6devefoKELQY.jpeg

Anunciaron acciones legales: Familia de Gonzalo Montoya critica reportaje de Canal 13 y respalda trayectoria del exalcalde

Las Condes

Niño de 11 años fallece tras caer desde un décimo piso en Las Condes: PDI entregó detalles del accidente

Emotiva despedida de Matías Fernández a Humberto Suazo

¡Nostalgia pura!: Las palabras de Matías Fernández a Humberto Suazo que emocionaron a todo Chile y Colo Colo

Garín semifinalista del Challenger de Costa de Sauipe

¡Una locura!: Cristian Garín a semis del Challenger de Costa de Sauipe tras notable hito

Figura de Palestino en la mira de Alianza Lima

¡Puede dar el salto!: Gigante sudamericano busca el fichaje de una figura del fútbol chileno

Campeón de la Sudamericana le baja humos a Lanús

Campeón de la Copa Sudamericana 2011 le baja los humos a Lanús contra la U: "No es una..."

Alexis Sánchez se llena de críticas en Sevilla

La potente crítica a Alexis Sánchez tras derrota del Sevilla ante Real Sociedad: "Tremendamente..."

Joven trabajadora de McDonald’s en calle República muere

“No fue suicidio”: el contundente testimonio del pololo de Hilda Leiva tras su muerte en McDonald’s

La brutal reflexión de Caszely tras el retiro de Humberto Suazo

¡Alabó a Chupete!: Carlos Caszely se despide de Humberto Suazo con brutal reflexión sobre el deporte chileno

Ídolo de la U confiesa su odio a Colo Colo

¡Ni lo esconde!: Ídolo de la U le declara todo su odio a Colo Colo con peculiar confesión

McDonald's

El enigmático caso de la trágica muerte de una joven trabajadora de McDonald's de República: Cámaras de seguridad captaron el momento

Arturo Vidal justifica sus polémicas en Colo Colo

El curioso análisis de Arturo Vidal sobre sus constantes polémicas en Colo Colo: "Me gustan..."

Periodista argentino critica a la U y Conmebol

Tras empate con Lanús: Periodista hincha de Independiente lanza insólita denuncia contra la U

kast y meo

¿Perdón a puertas cerradas? MEO destapa gesto oculto de José Antonio Kast

Figura de Colo Colo revela su futuro

¡Ojito albos!: Figura de Colo Colo cuenta la firme de su posible salida del club

Programación Gran Premio de México Fórmula 1.

Estará imperdible: la programación completa del Gran Premio de México en la Fórmula 1

carabinero dispara contra hinchas de la U

VIDEO | Polémica por fuertes imágenes que muestran a carabinero disparando contra hinchas de la U: La policía salió a justificar la acción

imputados por muerte de niño en recoleta

Cae banda ligada a imputados por muerte de niño en Recoleta: Operaban en la casa de la mamá de uno de los detenidos

la roja femenina en la liga de naciones 2025.

Cómo, dónde y a qué hora ver el debut de La Roja Femenina en la Liga de Naciones

eduardo artés y jeannette jara

La trató de patética: Usuarios paran en seco a Eduardo Artés por dura arremetida contra Jeannette Jara