Juan Manuel Astorga se lanza con todo en contra de Carmen Hertz: “¡Basta ya!” 

Astorga

Por: Lizbeth Cifuentes

En radio Infinita el comunicador Juan Manuel Astorga se fue con todo en contra de la parlamentaria comunista Carmen Hertz. En concreto el conductor de noticias se molestó luego de que la diputada hablara de una persecución política y acoso en contra de Daniel Jadue a través de su cuenta de X, en donde también criticó a quienes se referían de barras a los partidarios del PC. 

Cabe mencionar, que durante la mañana del lunes se decretó prisión preventiva en contra del exedil, quien está siendo investigado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal en el contexto del caso farmacias populares. Ahora la administración de la comuna de Recoleta deberá buscar a un nuevo jefe comunal entre sus concejales. 

¿Qué dijo Astorga? 

“Un despropósito absoluto decretar prisión preventiva para @danieljadue la persecución política y el acoso son evidentes #todossomosJadue” escribió Hertz en X. Sobre esto Astorga comentó en Ahora es Cuando. “Lo que digo con altura de miras y con todo el respeto posible: basta ya, Carmen Hertz, de horadar la imagen, el recuerdo, de las reales víctimas del Partido Comunista a lo largo de su historia en nuestro país” dijo. 

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

“Aquí en Chile hubo persecución política para militantes y simpatizantes del PC, ella lo tiene clarísimo, por eso me atrevo a decirlo” complementó antes de lanzar una potente reflexión sobre lo que ocurría con este tipo de comentarios. “Decir que Jadue es un perseguido político, es francamente escupir sobre la tumba de los comunistas que de verdad en Chile vivieron esa persecución. Poner a Daniel Jadue a la altura de la persecución política que se vivió en Chile en otras épocas, es un insulto a la memoria del Partido Comunista” señaló. 

Luego cerró con que “por caridad cristiana, por favor dejemos de lado y cuidemos la memoria de ese partido. Y Carmen Hertz conoce demasiado bien esa historia. Por favor, no hablemos de persecución política respecto de lo que ocurre con Daniel Jadue cuando el partido sí ha vivido esos horrores en otras épocas. Me parece que es escupir en la tumba de los comunistas”.

Te puede interesar: Video clave de anciana desaparecida: mujer cuenta por qué filmó a María Elcira 

NOTAS DESTACADAS

Verstappen gana en Estados Unidos y Piastri responde

¿Habrá remontada?: Verstappen gana el GP de Estados Unidos y Piastri responde sin miedo

Prisión preventiva a sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera genera reacción de su hermana

Prisión preventiva a sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera genera reacción de su hermana: "Le dimos tiempo"

Barristas de Everton golpean a jugadores y guardias

Una vergüenza: Barristas de Everton invaden cancha para golpear a jugadores y guardias del recinto

Arturo Vidal rompe el silencio por la Kings League

Arturo Vidal rompe el silencio sobre la Kings League tras derrota de Colo Colo: "Si tengo libre..."

Hinchas de Lanús calientan duelo contra la U

No olvidan la barbarie: Hinchas de Lanús dejan violentas amenazas a la U previo a semis de Sudamericana

Hinchas de Colo Colo estallan contra Cristián Zavala

Hinchas de Colo Colo explotan contra Cristián Zavala en derrota ante Coquimbo Unido: "Jugador de equipo chico"

U de chile manda carta formal para suspender Supercopa.

Impactante doble parricidio en La Reina: padre habría quitado la vida a sus dos hijos antes de suicidarse

Sorpresiva multa golpea a Colo Colo

¡Siempre pasa algo!: Sorpresiva multa golpea a Colo Colo antes de enfrentar a Coquimbo Unido

Lawrence Vigouroux entra en histórico ranking chileno

¡En el top 10!: Lawrence Vigouroux entra en prestigioso ranking histórico de futbolistas chilenos

https://img.lahora.cl/upload/2025/10/17161D514C42446D141E0F55514945711F151E1853424C711215-1200x800.webp

VIDEO: Polémica en redes tras el regreso de Sebastián Piñera a la franja electoral

El candidato de la U para reemplazar a Gustavo Álvarez

Club del DT favorito de la U para reemplazar a Gustavo Álvarez responde: "Pensamos toda la..."

En la U comienzan a despedirse de una figura

Universidad de Chile comienza a despedirse de una querida figura del plantel: "Se cumple un ciclo"

Almeyda y la suplencia de Alexis Sánchez en Sevilla

Tras derrota con Mallorca: DT del Sevilla revela por qué Alexis Sánchez fue suplente

Jeannette Jara hizo arder las redes sociales con respuesta a Kast

¡Con todo y meme de Los Simpson! La respuesta de Jara a reclamo de Kast que hizo enojar a sus adherentes

Baja en Colo Colo para enfrentar a Coquimbo

¡Problemas para el cacique! Colo Colo tiene en duda a figura para duelo con Coquimbo

Joaquín Lavín León reaccionó a su desafuero

¡Insiste en su inocencia! Así reaccionó Joaquín Lavín Jr. tras aprobación de su desafuero

Johnny Herrera quiere a este arquero para la U.

¿A quién apoyará? Johnny Herrera y su preferencia en duelo de Colo Colo y Coquimbo

Cómo se harán las devoluciones por cobro de más en tarifas de luz

Escándalo por tarifas de luz: Biministro García revela cómo se hará la devolución por cobros extra

¡INSÓLITO! La final del Mundial sub-20 tendrá un enorme problema

Jeannette Jara y sus emotivas palabras durante encuentro con Colocolinos

“Debemos tener siempre memoria”: El potente homenaje de Jara a hinchas caídos durante encuentro con Colocolinos