Fundación Emilia le llama la atención a Maite Orsini: "Conéctese con la vía"

Orsini

Por: Catalina Abarca

A través de X la Fundación Emilia le llamó la atención a la diputada Maite Orsini por incumplir la Ley del Tránsito, todo esto luego de que se viralizaran unas fotografías de la parlamentaria condiciendo con el celular en la mano, supuestamente contestando algunos mensajes. En concreto la fundación, compartió una nota de La Hora titulada: "Sorprenden a Maite Orsini cometiendo una grave infracción de tránsito".

La diputada habría incumplido la Ley No Chat la cual según Chile Atiende "prohíbe la conducción de un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él (...) De esta forma, los conductores están obligados a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito (...) pueden ser fiscalizados y sancionados por este motivo".

¿Qué le dijeron desde la fundación a Orsini?

“La Ley #NoChat prohibió manipular dispositivos mientras conduces. La primera causa de siniestros viales a nivel nacional es “no ir atentos a las condiciones del tránsito” partieron diciendo desde la entidad para luego mencionar. "Por favor Maite Orsini conéctese con la vía, no con las redes mientras conduce”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

Por el momento, la honorable no ha realizado declaraciones al respecto, sin embargo sus fotografías generaron comentarios en su contra. "Estos son nuestros parlamentarios. Legislan como el culo y ni siquiera son capaces de dar el ejemplo respetando la ley. Inaceptable!!!"; "Es que ella es de la casta intocable, las leyes no corren para ella"; "Cuando fiscalicen la ley NoChat juzguen a la diputada, pero veo a todos los conductores con el celular en la mano. No defiendo a Maite Orsini, solo que la ley se hizo y nadie la respeta", fueron algunos de los mensajes que se dejaron ver.

Cabe mencionar que la Fundación Emilia fue creada en 2014 por los padres de Emilia Silva Figueroa, bebé de solo nueve meses que falleció tras un accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de ebriedad y su objetivo es "promover una cultura vial responsable y acompañar a las víctimas de siniestros y delitos viales" según describen en su página.

Te puede interesar: Sistema frontal llega a la Región Metropolitana: ¿En qué comunas se suspenden las clases?

NOTAS DESTACADAS

¡ESTÁ PASANDO!: Reportan que Alexis Sánchez tiene un acuerdo avanzado con club de Sudamérica

¡NO LO QUIEREN SOLTAR! Hinchas del Sevilla quieren la permanencia de Alexis Sánchez

Anticipan venta inminente de una estrella de Universidad de Chile: "En junio hay..."

¡NO QUIEREN QUE SE VAYA! Universidad de Chile avanza en renovación de figura del equipo

¿VUELVE AL CONTINENTE? Equipo grande de Sudamérica iría por Felipe Loyola

¡CONOCEN A SUS RIVALES! Los grupos de las selecciones sub-17 en sus respectivos Mundiales

¡SEDE LISTA! Chile define la cancha para enfrentar a España por la Copa Davis

¡VAN POR LA CLASIFICACIÓN! La programación de la última fecha en copas internacionales

España anuncia su nómina para el Mundial 2026 sin jugadores del Real Madrid

Lamine Yamal a la cabeza: España anuncia su nómina para el Mundial 2026 sin jugadores del Real Madrid

Acusan que jugador de Colo Colo busca abandonar el club

"No quiere estar": Acusan que jugador de Colo Colo busca abandonar el equipo

Revelan qué pasa con Lionel Messi tras salir lesionado en Inter Miami

A solo días del Mundial: Revelan qué pasó con Lionel Messi tras salir lesionado en Inter Miami

4 jugadores del Clásico entre la UC y Colo Colo arriesgan dura sanción

Severo informe arbitral: 4 jugadores del Clásico entre la UC y Colo Colo arriesgan dura sanción

Aníbal Mosa rompe el silencio sobre posible regreso de Carlos Palacios a Colo Colo

¿Vuelve la Joya?: Mosa rompe el silencio sobre posible regreso de Carlos Palacios a Colo Colo

Pablo Solari

VIDEO| LA ROMPIÓ: Pablo Solari salió campeón en Rusia y destrozó el trofeo por accidente

COLO COLO FEMENINO

Tras 57 partidos ganando: Colo Colo perdió extraordinaria racha que quedó en la historia del fútbol femenino

Luciano_Cabral_tri_(2)

¿Competencia para Colo Colo? El guiño de Luciano Cabral que ilusiona a los hinchas de este equipo

ginecóloga

Ginecóloga con licencia médica atendió cuatro partos porque no tenía reemplazo y la despidieron por insólita razón

club hípico de Santiago

VIDEO | "Humanoides con oreja y cola de caballo": Cosplayers se toman el Hipódromo de Santiago con particular carrera

Gobierno seguridad

"Los resultados han acompañado": A días de la Cuenta Pública, Gobierno hace positiva autocrítica en materia de Seguridad

andrónico Luksic

Estremecedor pedido de justicia: Habló familia de adulta mayor que falleció "cuidando una propiedad de Andrónico Luksic"

turbus accidente

Decretan medida cautelar a chofer de Turbus por accidente que dejó dos víctimas fatales: ¿Qué se sabe? 

beatriz sánchez a ministro Jorge Quiroz

"Está muy enamorado": La crítica de Beatriz Sánchez al Ministro Jorge Quiroz por proyecto de megarreforma