Decenas de venezolanos en Chile llegan a embajada para sufragar en importantes elecciones: "Queremos regresar"

Venezolanos

Por: Catalina Martínez

Durante la mañana de este domingo 28 de julio, decenas de venezolanos residentes en Chile se dirigieron a la embajada de Venezuela, situada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. Todo con el motivo de participar en las cruciales elecciones de su país.

Además, acudieron al lugar venezolanos que, aunque no cumplían con los requisitos para votar, se acercaron para brindar su apoyo, ofrecer desayunos a los votantes y expresar su deseo de regresar a Venezuela

Según informó Meganoticias, en un despacho en vivo desde el lugar, la primera votante señaló que "los invito a votar, que vengan, por favor salgan, necesitamos de su apoyo. No podemos perder la fe". Posteriormente, reveló que toda su familia está en Venezuela y que "soy sola con mi hija. (...) Quiero que ella conozca a su abuela, muy pocos recuerdos tiene ella, y bueno, queremos regresar (a mi país)".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

Por otro lado, uno de los asistentes, que no estaba habilitado para votar, manifestó que "estamos apoyando la causa, más emocionado que nunca. Que salga esa dictadura". Agregó que "yo no he dormido mucho pensando en volver, en que gane el señor Edmundo González. Ya que no podemos votar, podemos apoyar para que vean que Venezuela está grande aquí en Chile también". 

Venezuela en plenas elecciones 

Este domingo, los venezolanos acuden a las urnas en unas elecciones presidenciales marcadas por alta tensión. Y es que deberán elegir entre la continuidad del chavismo, que ha estado en el poder durante 25 años, o el cambio prometido por una oposición unida y esperanzada.

Nicolás Maduro, de 61 años y en la presidencia desde 2013, busca obtener un tercer mandato de seis años en un momento en que Venezuela apenas comienza a salir de una profunda crisis económica y humanitaria. Esta crisis ha reducido el Producto Interno Bruto en un 80% y ha provocado el éxodo de más de siete millones de personas.

Su rival es Edmundo González Urrutia, un diplomático de 74 años que era poco conocido. González Urrutia representa a la carismática y popular líder opositora María Corina Machado, quien está impedida de postularse debido a una inhabilitación política.

NOTAS DESTACADAS

La brutal reflexión de Caszely tras el retiro de Humberto Suazo

¡Alabó a Chupete!: Carlos Caszely se despide de Humberto Suazo con brutal reflexión sobre el deporte chileno

Ídolo de la U confiesa su odio a Colo Colo

¡Ni lo esconde!: Ídolo de la U le declara todo su odio a Colo Colo con peculiar confesión

McDonald's

El enigmático caso de la trágica muerte de una joven trabajadora de McDonald's de República: Cámaras de seguridad captaron el momento

Arturo Vidal justifica sus polémicas en Colo Colo

El curioso análisis de Arturo Vidal sobre sus constantes polémicas en Colo Colo: "Me gustan..."

Periodista argentino critica a la U y Conmebol

Tras empate con Lanús: Periodista hincha de Independiente lanza insólita denuncia contra la U

kast y meo

¿Perdón a puertas cerradas? MEO destapa gesto oculto de José Antonio Kast

Figura de Colo Colo revela su futuro

¡Ojito albos!: Figura de Colo Colo cuenta la firme de su posible salida del club

Programación Gran Premio de México Fórmula 1.

Estará imperdible: la programación completa del Gran Premio de México en la Fórmula 1

carabinero dispara contra hinchas de la U

VIDEO | Polémica por fuertes imágenes que muestran a carabinero disparando contra hinchas de la U: La policía salió a justificar la acción

imputados por muerte de niño en recoleta

Cae banda ligada a imputados por muerte de niño en Recoleta: Operaban en la casa de la mamá de uno de los detenidos

la roja femenina en la liga de naciones 2025.

Cómo, dónde y a qué hora ver el debut de La Roja Femenina en la Liga de Naciones

eduardo artés y jeannette jara

La trató de patética: Usuarios paran en seco a Eduardo Artés por dura arremetida contra Jeannette Jara

guatón beltrán, caso krishna aguilera

Caso Krishna Aguilera: Revelan video inédito de la captura del “Guatón Beltrán”

pelea u de chile vs lanús.

No se vio en TV: la potente pelea entre jugadores que también marcó el U de Chile vs. Lanús

Fernando Ortiz entrenador de Colo Colo.

Una buena para el Cacique: Fernando Ortiz recibe excelente noticia en Colo Colo

johnny herrera u de chile

No son los hinchas: Johnny Herrera acusa a los verdaderos culpables por incidentes ante Lanús

Lanús acusa robo en Copa Sudamericana.

¿Estaba avisado? Capitán de Lanús acusa robo por penal cobrado a la U en Copa Sudamericana

¡Quieren dar el golpe en casa! La formación de Universidad de Chile para recibir a Lanús

¿Será posible? Presidente de la FIFA le hace una enorme promesa a Bolivia

¡Hay pulga para rato! La enorme noticia de Lionel Messi en su carrera deportiva