Marcela Cubillos vuelve a justificar sueldazo y apunta contra el Frente Amplio: "No ha dado ninguna explicación"

Cubillos

Por: Lizbeth Cifuentes

En las últimas horas la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos volvió a defender el millonario sueldo que recibía como docente de la Universidad San Sebastián y aseguró que durante estuvo en el cargo cumplió "con creces" su contrato. Así mismo, la profesional se lanzó con todo en contra del Frente Amplio a quienes tildó de no "hacerse cargo".

En concreto Cubillos, apuntó al partido de “no dar explicaciones”sobre el Caso Convenios en donde diversas fundaciones recibieron dineros del Estado para acciones que nunca se llevaron a cabo. Recordemos que ya son más de 60 las fundaciones indagadas en todo el país y los montos involucrados bordean los $ 90 mil millones. 

Cubillos habla se sueldazo y se lanza contra el Frente Amplio

Para Radio Pauta, Cubillos señaló que cumplió “al pie de la letra” su contrato y “para lo que me llevaron a la universidad”. Además se refirió a la investigación que esta realizando la Superintendencia de Educación, que indaga su salario entre 2020 y 2024 mencionando “que investiguen todo” y que por ejemplo, el Frente Amplio aun no entrega "explicaciones".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

“La gente lo que le produce indignación es lo que han hecho con su plata, y el Frente Amplio no ha dado todavía ninguna explicación y no se han hecho responsable de los miles de millones de plata pública que sacaron vía fundaciones para financiarse su vida mientras no estén en el poder” declaró la política.

Finalmente aseguró que ellos (los políticos del Frente Amplio) “no van para trabajar, van para vivir de la plata del Estado, mientras están en el Estado y cuando dejen el Estado. Entonces creo aquí la audacia es infinita" declaró. Además, hace algunas hora compartió molesta una noticia de 24 Horas titulada: "@mcubillossigall se defiende: ´El aporte a la universidad fue superior al costo de remuneración´". A lo que reaccionó con que "esa frase no la dije yo, sino Alejandro Pérez, socio de la Corporación Universidad San Sebastián ¿Será posible que @24HorasTVN canal financiado por todos los chilenos haga periodismo sin mentir?" escribió.

Te puede interesar: Neme impactado con nuevas predicciones cumplidas de Latife Soto: "¡No tenías cómo saberlo!"

NOTAS DESTACADAS

McDonald's de República en la mira tras muerte de Hilda Leiva

Luego de fuerte protesta ¿Qué pasará con local de McDonald's tras muerte de Hilda Leiva?

Kaiser lanzó comentarios sin filtro contra presidente Boric

¡Estaba con el micrófono abierto! Johannes Kaiser lanzó comentarios sin filtro contra presidente Boric

Candidato a senador recibió trolleo tras intento de burla a Jara

¡Le salió el tiro por la culata! Candidato a senador recibió feroz trolleo tras intento de burla a Jeannette Jara

Hermana de Krishna reveló estrategia de Guatón Beltrán

Hermana de Krishna reveló su estrategia ¿Cómo atraía el Guatón Beltrán a mujeres jóvenes?

HMN reveló detonante tras su pelea a combos con Antonio Neme

¡Con eso sí que no! Harold Mayne-Nicholls reveló el feo detonante tras su pelea a combos con Antonio Neme

Protestas marcaron el desalojo de toma en Placilla

¡120 familias abandonaron el terreno! Así fue el caótico desalojo de la toma Unión Sin Fronteras en Placilla

U de Chile Lanús.

Todo definido: la formación de U de Chile para jugar con Lanús en semis de Copa Sudamericana

Piero Maza recibe críticas en Argentina.

¿Lo sufrieron? En Argentina no quieren ver dirigir más a Piero Maza tras eliminación de Racing

cristóbal campos retorna al profesionalismo.

Ejemplo de superación: Cristóbal Campos vuelve al profesionalismo y tiene nuevo club

Colo Colo tiene DT para la proyección.

Retorno a casa: histórico jugador de Colo Colo vuelve para ser entrenador en el club

Damián Pizarro suma críticas en Francia.

No hay caso: DT de Damián Pizarro en Francia lo vuelve a hacer añicos y sin filtro

Estadio Monumental Colo Colo

Una buena noticia: Colo Colo avanza con el nuevo estadio y alegra a todos los hinchas

Habló papá de adolescente involucrada en crimen de Krishna Aguilera

“No la pudimos frenar”: Habló papá de adolescente detenida tras asesinato de Krishna Aguilera

Paulo Díaz podría volver al fútbol árabe.

¡Millones sobre la mesa! Paulo Díaz podría salir de River tras jugosa oferta

Mujer inculpó a su amigo en Temuco

¡La amiga del año! Mujer inculpó a su amigo de abusarla sexualmente por insólita razón en Temuco

CHV inicia la transmisión de la Copa Mundial Sub-17 en Catar

Entérate de los detalles: Inicia este lunes la transmisión de la Copa Mundial Sub-17 en Catar

pollo

TENDENCIA | ¿Por qué en Chile somos buenos para comer pollo?

¿Es de oro? El increíble precio de entradas para palco en duelo de Huachipato ante la U

Gobierno se pronuncia frente a Rodadas del Terror

Rodadas del Terror: La costumbre extranjera que inquieta al Gobierno en Halloween

Humberto Suazo anuncia su retiro del fútbol profesional.

¡Seguirá en la Tierra! El nuevo desafío que afrontará Humberto Suazo en su carrera