Se negaban a evacuar: Bomberos quedaron con hipotermia mientras rescataban personas

Bombero

Por: Catalina Martínez

El temporal que afecta a la zona centro sur de Chile ha generado estragos en varios puntos del país. Esto ha llevado a que las autoridades decreten evacuar ciertas zonas, el problema es que no todos están dispuestos a abandonar sus hogares a pesar del riesgo que corren.

En medio de un operativo de evacuación, cuatro bomberos resultaron con hipotermia mientras intentaban rescatar a vecinos de Talagante. Precisamente, las personas se negaban a evacuar la zona potencialmente peligrosa a raíz de las lluvias.

De acuerdo a lo consignado por Cooperativa, la directora subrogante de Senapred, Alicia Cebrián, hizo un llamado a obedecer a las peticiones de los bomberos. Esto ya que no solo la salud de los damnificados está en riesgo, sino que también la de los voluntarios.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

“Hemos vivido en estas últimas horas situaciones complejas en algunos lugares donde en reiteradas ocasiones se le ha pedido a la gente que evacúe, cuyas alertas han sido reforzadas a través de la mensajería SAE; aún así, hay gente que se niega, exponiéndose ellos, pero también al personal que está apoyando esta situación”, explicó la autoridad. Agregó que en Talagante “cuatro bomberos sufrieron de hipotermia y están siendo atendidos en estos momentos”.

“Cuando se toma esa decisión (de evacuar) es porque está en peligro la integridad de las personas y, aún empatizando y entendiendo que es un momento difícil, (...) la prioridad es poder proteger la vida de las personas y también la vida de quienes están trabajando en esos procesos de evacuación”, sentenció Cebrián.

NOTAS DESTACADAS

Investigan asesinato en San Bernardo

¿Hay relación con el caso de Krishna Aguilera? Investigan brutal asesinato de hombre en San Bernardo

La gran diferencia entre el fracaso de Colo Colo y la figura del Mundial sub-20.

¡Una gran diferencia! El valor de fracaso en Colo Colo vs la figura del Mundial sub-20

Hermana de Krishna Aguilera sincera cruda conclusión sobre su destino

¡Apuntó contra Guatón Beltrán! Hermana de Krishna Aguilera sincera cruda conclusión sobre su destino

Jugador Everton narra invasión de hinchas.

Jugador de Everton relata invasión de hinchas al partido con la UC: "le pegaron a mujeres"

Alejandro Tabilo cae ante Aelxander Bublik.

Alejandro Tabilo cae ante Alexander Bublik y se despide en su debut por el ATP 500 de Viena

Felipe Mora y su situación en la MLS.

¿Cumple el sueño de los azules? La compleja situación de Felipe Mora que lo acercaría a la U

U de Conce y amenazas de hinchas de Colo Colo.

Jugador de U. de Concepción cuenta las amenazas que recibió de hinchas de Colo Colo

Esteban Pavez no fue citado en Colo Colo.

Balde de agua fría: la verdadera razón por la que Esteban Pavez no fue citado en Colo Colo

DT de Marruecos deja emotivo mensaje a Chile.

No lo olvidarán: DT de Marruecos deja emotivo mensaje a Chile tras ganar el Mundial Sub 20

Verstappen gana en Estados Unidos y Piastri responde

¿Habrá remontada?: Verstappen gana el GP de Estados Unidos y Piastri responde sin miedo

Prisión preventiva a sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera genera reacción de su hermana

Prisión preventiva a sospechoso de desaparición de Krishna Aguilera genera reacción de su hermana: "Le dimos tiempo"

Barristas de Everton golpean a jugadores y guardias

Una vergüenza: Barristas de Everton invaden cancha para golpear a jugadores y guardias del recinto

Arturo Vidal rompe el silencio por la Kings League

Arturo Vidal rompe el silencio sobre la Kings League tras derrota de Colo Colo: "Si tengo libre..."

Hinchas de Lanús calientan duelo contra la U

No olvidan la barbarie: Hinchas de Lanús dejan violentas amenazas a la U previo a semis de Sudamericana

Hinchas de Colo Colo estallan contra Cristián Zavala

Hinchas de Colo Colo explotan contra Cristián Zavala en derrota ante Coquimbo Unido: "Jugador de equipo chico"

U de chile manda carta formal para suspender Supercopa.

Impactante doble parricidio en La Reina: padre habría quitado la vida a sus dos hijos antes de suicidarse

Sorpresiva multa golpea a Colo Colo

¡Siempre pasa algo!: Sorpresiva multa golpea a Colo Colo antes de enfrentar a Coquimbo Unido

Lawrence Vigouroux entra en histórico ranking chileno

¡En el top 10!: Lawrence Vigouroux entra en prestigioso ranking histórico de futbolistas chilenos

https://img.lahora.cl/upload/2025/10/17161D514C42446D141E0F55514945711F151E1853424C711215-1200x800.webp

VIDEO: Polémica en redes tras el regreso de Sebastián Piñera a la franja electoral

El candidato de la U para reemplazar a Gustavo Álvarez

Club del DT favorito de la U para reemplazar a Gustavo Álvarez responde: "Pensamos toda la..."