¡Arriesga un duro castigo! Informe arbitral complica a Brayan Cortés tras expulsión con Colo Colo

Por: Gonzalo Zamora

El día de ayer, Colo Colo cayó en condición de local en el estadio monumental ante Cobreloa por 2-0 en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional. Esto significó la segunda derrota consecutiva de los albos en el torneo, lo que además los posiciona en el décimo lugar de la tabla de colocaciones, a 10 puntos del actual líder, Universidad de Chile.

El partido estuvo marcado por diversas polémicas, donde la primera se dio en el minuto 43' cuando Cristian Insaurralde fue expulsado en Cobreloa por doble amarilla, en una dudosa entrada contra Brayan Cortés. Esto mantuvo a los albos con un jugador de más durante todo el segundo tiempo, pero aún así no pudieron hacerle frente a su rival.

Otra de las jugadas polémicas se dio en los minutos finales del encuentro entre Colo Colo y Cobreloa, cuando Rodolfo González abandonó el campo de juego lesionado en camilla y luego regresó de inmediato a la cancha. Esto provocó la irá de los jugadores albos, donde Brayan Cortés fue a encararlo con un empujón y se ganó la trajeta roja por esta situación.

Ahora, el informe arbitral del juez central del encuentro, Nicolás Milla, podría complicar de gran manera a Brayan Cortés, ya que según información entregada por RedGol, el documento señala que el portero es, "culpable de conducta violenta. Empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este".

Esto podría traerle como mínimo una sanción de dos encuentros al portero de Colo Colo, por lo que se perdería el Clásico ante Universidad Católica y el siguiente encuentro ante Unión La Calera. Pero dependiendo de la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, su castigo podría ser aún más severo y perderse más partidos.

NOTAS DESTACADAS

U de chile manda carta formal para suspender Supercopa.

Impactante doble parricidio en La Reina: padre habría quitado la vida a sus dos hijos antes de suicidarse

Sorpresiva multa golpea a Colo Colo

¡Siempre pasa algo!: Sorpresiva multa golpea a Colo Colo antes de enfrentar a Coquimbo Unido

Lawrence Vigouroux entra en histórico ranking chileno

¡En el top 10!: Lawrence Vigouroux entra en prestigioso ranking histórico de futbolistas chilenos

https://img.lahora.cl/upload/2025/10/17161D514C42446D141E0F55514945711F151E1853424C711215-1200x800.webp

VIDEO: Polémica en redes tras el regreso de Sebastián Piñera a la franja electoral

El candidato de la U para reemplazar a Gustavo Álvarez

Club del DT favorito de la U para reemplazar a Gustavo Álvarez responde: "Pensamos toda la..."

En la U comienzan a despedirse de una figura

Universidad de Chile comienza a despedirse de una querida figura del plantel: "Se cumple un ciclo"

Almeyda y la suplencia de Alexis Sánchez en Sevilla

Tras derrota con Mallorca: DT del Sevilla revela por qué Alexis Sánchez fue suplente

Jeannette Jara hizo arder las redes sociales con respuesta a Kast

¡Con todo y meme de Los Simpson! La respuesta de Jara a reclamo de Kast que hizo enojar a sus adherentes

Baja en Colo Colo para enfrentar a Coquimbo

¡Problemas para el cacique! Colo Colo tiene en duda a figura para duelo con Coquimbo

Joaquín Lavín León reaccionó a su desafuero

¡Insiste en su inocencia! Así reaccionó Joaquín Lavín Jr. tras aprobación de su desafuero

Johnny Herrera quiere a este arquero para la U.

¿A quién apoyará? Johnny Herrera y su preferencia en duelo de Colo Colo y Coquimbo

Cómo se harán las devoluciones por cobro de más en tarifas de luz

Escándalo por tarifas de luz: Biministro García revela cómo se hará la devolución por cobros extra

¡INSÓLITO! La final del Mundial sub-20 tendrá un enorme problema

Jeannette Jara y sus emotivas palabras durante encuentro con Colocolinos

“Debemos tener siempre memoria”: El potente homenaje de Jara a hinchas caídos durante encuentro con Colocolinos

Nuevo contrato de Charles Aránguiz en la U.

¡Sonríen los azules! Charles Aránguiz le entrega grandes noticias a Universidad de Chile

¡Un mal día! Alejandro Tabilo y Tomás Barrios no pudieron seguir sumando victorias

Hermana de Krishna Aguilera hizo nueva revelación

¡Temía por su vida! Hermana de Krishna Aguilera revela “error” de la joven que habría enojado a Juan Beltrán

Esteban Paredes Colo Colo

¡Las palabras del histórico! Esteban Paredes habla sobre el momento actual de Colo Colo

Pareja de piloto de helicóptero fallecido le dedicó un último adiós

“Te dejo mis alas para que vuelvas a casa”: El último adiós de pareja de piloto de helicóptero fallecido

Juan Cristóbal Guarello acusa a Pablo Milad.

¿Otra más? Juan Cristóbal Guarello saca a la luz el preocupante plan de Pablo Milad en la ANFP