El estremecedor relato de padre de joven bombero asesinado por guardia: "Mi hijo quiso..."

joven

Durante la jornada el matinal Buenos Días a Todos conversó con el padre de Leandro Espinoza, joven bombero y motorista de 26 años que fue asesinado en La Reina por un funcionario municipal. En concreto el hombre comentó la forma en la que se enteraron de lo que le había ocurrido a su hijo y la Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur entregó detalles sobre el paso del joven por la institución.

“Con profundo pesar se comunica el trágico fallecimiento del Bombero Activo de la 6ª Compañía, Sr. Leandro Espinoza Salazar, (Q.E.P.D.)”, enuncia el documento, donde añaden que su permanencia como voluntario se extendió por 7 años y 7 meses. A la vez, apuntaron que durante su paso incluso recibió un “premio de constancia por 5 años de servicio”. Los hechos abrían ocurrido cuando un grupo de motociclistas abordó una patrulla de seguridad ciudadana y un inspector municipal efectuó diversos disparos.

¿Qué dijo el padre del joven asesinado?

“Conversando con unos amigos de mi hijo, uno de ellos me comentó que iban pasando por ahí y el auto del municipio se les tiró encima. Ahí ellos se devolvieron y me comentaron que mi hijo quiso meter la cabeza hacia adentro y sale el tipo y le pega el balazo directamente” partió diciendo el padre claramente afectado. Así mismo agregó que “esto que estamos viviendo es muy fuerte, mi hija está destrozada, era como su partner. Estar en esta situación... no hay palabras”.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Consultado sobre el momento exacto en que se enteró de lo sucedido, el desconsolado padre recordó que “estábamos en la casa con mi señora y una vecina (que también trabaja en la bomba de la cual era voluntario su hijo) nos hizo una llamada y ella nunca nos llama. Mi señora me dijo ‘oye, por qué llamó si nunca nos llama, algo pasó’. Le devolvió la llamada y de a poquito se estuvo soltando y nos comunicó que Leandro había tenido un accidente”.

“Yo pensé que se había caído, porque a él le gustaban mucho las motos, las motos y los bomberos eran su vida, entonces ahí esta niña nos dijo que se había accidentado. Luego, un amigo nos dijo que un tipo le había pegado dos balazos y cuando llegamos al hospital el doctor nos comunicó en frío que Leandro acaba de fallecer. Ahí se nos fue el mundo encima, porque la perdida de un hijo no se compara con nada”, sentenció.

Te puede interesar: Neme molesto se descarga en vivo sobre antecedente de homicidio en Graneros: "Se los digo sin anestesia"

NOTAS DESTACADAS

Jugadores Universidad de Chile

¡Comienzan a despedirse! Los tres cortados de Universidad de Chile para el segundo semestre

Jugadores Universidad de Chile

¡Para liberar cupo extranjero! Revelan al primer cortado en Universidad de Chile

Albornoz

A tres semanas del crimen: el profundo dolor de los amigos de Francisco Albornoz

colo colo hinchas

¡Ya no lo sosportan! Hinchas pierden la paciencia con jugador de Colo Colo

adolescente

Impacto: revelan antecedentes desconocidos de adolescente que fue torturado hasta la muerte por falsa acusación

¿Bochorno nacional? La reacción de la prensa internacional a pelea de Vidal y De Paul

Juan Cristóbal Guarello

¿Tanto así? La advertencia de Juan Cristóbal Guarello tras pelea de Vidal y De Paul en Colo Colo

adulta mayor

Revelan último registro de adulta mayor desaparecida en El Quisco: familia lanza inesperada teoría

Esteban Pavez Jorge Almirón Colo Colo

¡La primera despedida! Cortado por Jorge Almirón está a una firma de dejar Colo Colo

Winter

Garín tilda de traidor a Gonzalo Winter y saca a relucir su historial universitario: "Le saqué la carrera"

Orsini

Maite Orsini alza la voz y sale a aclarar video viral que la muestra en el celular en medio de comisión

Neme

Neme furia con nuevo conflicto bélico en Oriente: "¿Qué quiere Israel?"

colo colo

Ídolo de Colo Colo da su análisis por pelea de Arturo Vidal y Fernando de Paul: “camarín quebrado”

arturo vidal

"Gana fácil": Johnny Herrera da a su ganador en una pelea entre Arturo Vidal y Fernando de Paul

u de chile

¿Será verdad? Dejan polémica acusación contra U de Chile por “dejarse perder” en la Copa Chile

pelea arturo vidal de paul

¿No es para tanto? Javier Correa da detalles íntimos tras pelea de Arturo Vidal y de Paul en Colo Colo

pelea arturo vidal de paul

Seguía enojado: Arturo Vidal aclara su pelea con Fernando de Paul y se “agarra” con periodista

arturo vidal de paul colo colo

VIDEO: Así fue la tensa pelea de Arturo Vidal y Fernando de Paul en el camarín de Colo Colo

Jugadores Universidad de Chile

¡Pensando en el segundo semestre! Universidad de Chile ya se acerca a su primer refuerzo

Graneros

Detienen a presunto autor de disparos en contra de matrimonio en Graneros: ¿Qué se sabe sobre el acusado?