¿Decisión tomada? Desde Perú adelantan el fallo de la Conmebol y el futuro de Universidad de Chile

Universidad de Chile espera fallo de la Conmebol

Por: Gonzalo Zamora

Este fin de semana, se vivió el Superclásico 198 entre Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio monumental, donde ambos equipos venían en dos veredas completamente distintas, ya que los azules están en los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que los albos están batallando para entrar a los puestos de copas internacionales.

El inicio del partido fue bastante trabado en mediocampo, donde no hubo muchas oportunidades para ambos equipos, pero todo cambió en el minuto 31', cuando Franco Calderón recibió una roja directa tras una dura entrada, dejando así a el romántico viajero con un jugador menos, lo que obligó a cambiar los planes iniciales del entrenador.

Ya en la segunda mitad y con un jugador de más en cancha, Colo Colo se fue con todo en dirección al arco de Universidad de Chile, donde tras algunos disparos que impactaron contra los postes de Cristopher Toselli, Vicente Pizarro abrió el marcador para los locales al minuto 81', resultado que además les daría la victoria tras varios encuentros sin sumar de a tres puntos.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

Con esta dura derrota, el romántico viajero sigue alejándose del puntero absoluto del torneo, Coquimbo Unido, a una distancia de 15 puntos. Pero además de esto, el cuadro azul sigue con el oído puesto en la Conmebol, a la espera de lo que será su decisión por lo sucedido en el encuentro ante Independiente de Avellaneda y si finalmente avanzarán a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Es aquí donde desde Perú, donde Alianza Lima espera a su rival en los cuartos de final, aseguran que la decisión de la Conmebol ya estaría tomada y es cuestión de tiempo para que sea anunciada. Según la prensa peruana, Universidad de Chile avanzaría a la siguiente fase y la llave ante Alianza se jugarán los días 18 y 25 de este mes.

NOTAS DESTACADAS

Piero Maza recibe críticas en Argentina.

¿Lo sufrieron? En Argentina no quieren ver dirigir más a Piero Maza tras eliminación de Racing

cristóbal campos retorna al profesionalismo.

Ejemplo de superación: Cristóbal Campos vuelve al profesionalismo y tiene nuevo club

Colo Colo tiene DT para la proyección.

Retorno a casa: histórico jugador de Colo Colo vuelve para ser entrenador en el club

Damián Pizarro suma críticas en Francia.

No hay caso: DT de Damián Pizarro en Francia lo vuelve a hacer añicos y sin filtro

Estadio Monumental Colo Colo

Una buena noticia: Colo Colo avanza con el nuevo estadio y alegra a todos los hinchas

Habló papá de adolescente involucrada en crimen de Krishna Aguilera

“No la pudimos frenar”: Habló papá de adolescente detenida tras asesinato de Krishna Aguilera

Paulo Díaz podría volver al fútbol árabe.

¡Millones sobre la mesa! Paulo Díaz podría salir de River tras jugosa oferta

Mujer inculpó a su amigo en Temuco

¡La amiga del año! Mujer inculpó a su amigo de abusarla sexualmente por insólita razón en Temuco

CHV inicia la transmisión de la Copa Mundial Sub-17 en Catar

Entérate de los detalles: Inicia este lunes la transmisión de la Copa Mundial Sub-17 en Catar

pollo

TENDENCIA | ¿Por qué en Chile somos buenos para comer pollo?

¿Es de oro? El increíble precio de entradas para palco en duelo de Huachipato ante la U

Gobierno se pronuncia frente a Rodadas del Terror

Rodadas del Terror: La costumbre extranjera que inquieta al Gobierno en Halloween

Humberto Suazo anuncia su retiro del fútbol profesional.

¡Seguirá en la Tierra! El nuevo desafío que afrontará Humberto Suazo en su carrera

Padre de Krishna Aguilera rompió el silencio

Reveló la última frase de su hija: Padre de Krishna Aguilera rompe el silencio tras asesinato de la joven

¡INSÓLITO! Error de la ANFP causa grandes problemas en el fútbol joven de Colo Colo

Camila Vallejo respondió a declaraciones de Diego Paulsen

¡Apuntó al bajo nivel del debate! Camila Vallejo respondió con todo a polémicos dichos contra el Gobierno

Gary Medel recibe sanción en la UC.

Le costó caro: Gary Medel ya conoce su fuerte sanción tras expulsión contra la U

Jorge Sampaoli U de Chile.

Los está esperando: Jorge Sampaoli analiza la opción de enfrentar a la U en la final de Copa Sudamericana

Pablo Milad declara la guerra contra la U.

Guerra desatada: Pablo Milad pierde la paciencia y le responde en duros términos a Michael Clark

Sebastián Vegas fulmina al arbitraje.

Sebastián Vegas carga sin filtro contra el arbitraje tras expulsión en Colo Colo: "se cagan en..."