¡Un gran inicio! Alejandro Tabilo tiene un gran debut en tierras italianas

Alejandro Tabilo supera su debut en Challenger de Olbia.

Por: Gonzalo Zamora

Actualmente el tenis nacional está pasando por una etapa de transición, ya que nuestros representantes en el deporte viven distintos momentos en su carrera. Cabe recordar que nuestros máximos exponentes en el ránking ATP son Alejandro Tabilo (72), Cristián Garín (108), Nicolás Jarry (109), Tomás Barrios (119) y Matías Soto (280).

Pese a esto, hace muy poco nos entregaron una enorme alegría, ya que los elegidos por Nicolás Massú sin nuestras dos raquetas principales consiguieron superar la llave ante Luxemburgo por la Copa Davies y seguir con vida en el grupo mundial de la competición, donde ahora vivirán el próximo año su siguiente desafío.

Luego de caer en la tercera ronda del Master 1000 de Shangai ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, Alejandro Tabilo se trasladó hasta tierras italianas para disputar el Challenger de Olbia. Es aquí donde nuestra primera raqueta nacional es el primer sembrado del torneo y espera seguir sumando puntos para el ranking ATP.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en deporte.

El día de hoy, Alejandro Tabilo (72) inició su camino en el Challenger de Olbia en Italia, donde en primera ronda debió enfrentar al local Lorenzo Carboni (386), donde consiguió una trabajada victoria en tres sets con parciales de 4-6/6-3/7-6. Gracias a esto, el tenista nacional que además es el primer sembrado del torneo clasificó a los octavos de final del torneo.

Ahora en la ronda de los mejores 16, el zurdo nacional deberá enfrentar al jugador de Estonia Daniil Glinka (292), en un duelo que debería disputarse este jueves en horario por confirmar. Cabe señalar que el tenista chileno sigue sumando puntos en el circuito, para poder volver al top 50 del ranking ATP esta temporada.

NOTAS DESTACADAS

José Antonio Kast y elñ momento con Matthei

¿Un alto al fuego? Kast y Matthei protagonizaron comentado momento por “bots”

Jeannette Jara protagonizó dos lapsus durante debate

“¡Ahí va a dar para otro meme!”: Jeannette Jara sacó risas con “autobullying” en pleno debate

Panelista de Sin Filtros dejó la grande en redes sociales

“En su pu… vida ha ido a una marcha”: Panelista de Sin Filtros dejó la escoba con fuertes dichos contra el PC

Aníbal Mosa le manda recado a Arturo Vidal por la Kings League.

¡Está advertido! Aníbal Mosa alza la voz por participación de Arturo Vidal en Kings League

Tomás Bariios consigue un buen debut en el Challenger 75 de Cali.

¡Sigue sumando! Tomás Barrios tiene buen debut en Challenger de Curitiba

¿Por qué la alcaldesa de Las Condes intentó frenar partido de la UC?

¡Destapan insólito motivo personal! ¿Por qué la alcaldesa de Las Condes intentó frenar partido de la UC?

La crítica de Aníbal Mosa a Pablo Milad por La Roja.

¿Estás de acuerdo? Aníbal Mosa habla sobre la designación del nuevo DT de La Roja

Humberto Suazo anuncia su retiro del fútbol profesional.

¡Se cierra el Planeta Gol! Humberto Suazo pone fecha a su retiro del fútbol profesional

Abogada de la familia de Julia Chuñil reaccionó a dichos de Fiscal Regional

¡La tildó de ignorante! Abogada de familia de Julia Chuñil reaccionó a recientes dichos de la fiscal regional

Joven de 19 años continua desaparecida tras salida con hombre de 45

Hermana sinceró terrible teoría: Joven de 19 años desapareció tras cita con hombre de 45 en Santiago

La ANFP tiene importante deuda.

Colo Colo y la U los que más sufren: los millones que pagarán los clubes por culpa de la ANFP

Leandro Fernández U de Chile.

Otro mazazo: Conmebol castiga a U de Chile y a Gustavo Álvarez con importantes multas

Fernando Ortiz en Colo Colo.

Sonríe Ortiz: Colo Colo recupera dos jugadores claves para el partidazo ante Coquimbo Unido

Michael Clark acusa a Colo Colo.

"Culpa de Colo Colo": Michael Clark estalla por noticias que buscan desestabilizar a la U

Gustavo Álvarez U de Chile

"Seamos serios": Gustavo Álvarez estalla y pierde la paciencia ante supuesta salida de la U 

Universidad de Chile celebra una importante victoria ante Palestino.

¡No se rinden! Universidad de Chile gana y sigue a la caza de Coquimbo Unido

Fiscal responde a críticas por investigar a familia de Julia Chuñil

“No es posible descartar ni afirmar”: Fiscal rompe el silencio tras críticas por investigar a familia de Julia Chuñil

José Antonio Kast aplaudió postura sobre "parásitos" del Estado

¡Tiró un palo a filas del Gobierno de Piñera! Kast aplaudió polémica columna sobre “parásitos” del Estado

Colo Colo ya piensa en el próximo mercado de fichajes.

¡Preparan el bombazo! Colo Colo ya tendría en la mira a su próximo fichaje

Serviu del Bíobío bajo investigación tras hallazgo de presunta pornografía infantil

IMPACTO: Serviu del Bíobío en la mira tras incautarse computador con presunta pornografía infantil