Se confirma hallazgo de ADN en prenda de denunciante: los detalles de nuevo informe pericial contra Monsalve

Monsalve

Por: Catalina Abarca

Durante la jornada se comenzó la segunda jornada de formalización en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve y se espera que la justicia entregue la medida cautelar que deberá cumplir el político mientras se le investiga la denuncia por violación. Cabe señalar que hasta el momento el otora autoridad había estado en un calabozo de la Policía de Investigaciones.

En la audiencia de este martes los fiscales a cargo de la indagatoria, Xavier Armendáriz y Francisco Jacir siguieron narrando los detalles de los hechos denunciados y mencionaron lo encontrado en el informe pericial del Servicio Medico Legal sobre las muestras de ADN en la ropa de la presunta víctima de 32 años que era subalterna de Monsalve.

¿Qué se dijo sobre el hallazgo de ADN en la ropa de la presunta intima de Monsalve?

Según La Tercera PM se entregaron los resultados de las pruebas que se realizaron a la ropa que aportó la víctima para la investigación como lo fueron ropa interior, una chaqueta y un pantalón. El medio mencionado detalló que se encontraron manchas de sangre y fluidos, lo que luego pudo ser contrastado con insumos contenidos en el informe bioquímico que elaboró una perito a partir de pruebas de ADN que se realizaron tanto a la denunciante como al imputado.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

Además el persecutor declaró que los fluidos encontrados en el pantalón aportado por la víctima corresponden a restos que se asocian al ADN del imputado. “Se obtuvo una huella genética mezclada, de dos contribuyentes. Respecto de uno de los contribuyentes se encontró material genético suficiente para los fines comparativos de la pericia, y se determinó que es 83.000 millones de veces más probable que corresponda a la huella genética del imputado a que corresponda a otra persona” se detalló en el informe.

Recordemos que, durante las últimas horas también se expuso el detalle de lo que consumieron Monslave y la presunta víctima en el restaurante peruano Ají Seco Místico, lo cual correspondería a ocho vasos de pisco sour. Además, se dio cuenta que el ex jefe de las Policías pago $150.000 en el taxi que los transportó a pesar de que eran unas pocas cuadras de trayecto.

Te puede interesar: ¡Tenía historial! Mujer que golpeó a chofer venezolano era agresiva en su edificio

NOTAS DESTACADAS

José Antonio Kast se lanzó de lleno contra "ismos extremos" en plena cumbre conservadora

“Buscan el poder mal entendido”: José Antonio Kast se lanzó de lleno contra "ismos extremos" en plena cumbre conservadora

¡Ya tendrían la fórmula! La propuesta de Conmebol para sumar a México y EEUU a Libertadores

El cigarro más caro de su vida: La contundente sanción que recibió turista israelí por fumar en Torres del Paine

El cigarro más caro de su vida: La contundente sanción que recibió turista israelí por fumar en Torres del Paine

VIDEO | ¡Ya es parte del equipo! La "bienvenida" de los compañeros de Lucas Cepeda al Elche

¡Tras complot del “Guatón” Beltrán! Cristal Aguilera reveló su mayor miedo y asegura que su familia sigue en riesgo

¡Tras complot del “Guatón” Beltrán! Cristal Aguilera reveló su mayor miedo y asegura que su familia sigue en riesgo

¡Estarían en zonas de peligro! Prenden las alarmas por casas donadas por influencers tras incendios forestales

¡Estarían en zonas de peligro! Prenden las alarmas por casas donadas por influencers tras incendios forestales

VIDEO | ¡NADA ES IMPOSIBLE! El aliento de Nicolás Massú en la previa de Copa Davis

¡No se aceptan más errores! Revelan la fecha en que podrían despedir a Ortiz de Colo Colo

El ácido mensaje de Cathy Barriga tras aplazamiento de su audiencia ¡Reflotó tensiones con Vodanovic!

El ácido mensaje de Cathy Barriga tras aplazamiento de su audiencia ¡Reflotó tensiones con Vodanovic!

U de Chile lucha por renovar a su figura.

Tensión en el CDA: importante jugador de U de Chile pone en aprietos a la dirigencia: ¿Se marcha gratis del club?

Colo Colo suma nuevo drama por culpa del Sifup.

¿Tendrá consecuencias? Sifup carga contra Colo Colo por polémica situación con jugadores del plantel

Desde Boca Juniors aclaran interés en figura de Colo Colo.

¿Van a la carga o lo descartan? Desde Boca Juniors aclaran el interés en esta figura de Colo Colo

"Bichi" Borghi se lanza contra la Liga de Primera.

VIDEO | "Bichi" Borghi estalla contra el fútbol chileno tras la primera fechada: "El Campeonato es una..."

Sevilla de Alexis Sánchez no lo pasa bien en España.

VIDEO | Alexis Sánchez y Gabriel Suazo no lo pasan bien en Sevilla: hinchas hacen "apretón" por pésimo momento

anticoncepción de emergencia, cuándo usarla y cómo conseguirla

Verano sin imprevistos: anticoncepción de emergencia, cuándo usarla y cómo conseguirla

U de Chile ficha al nuevo Lucas Cepeda.

¿Copiándole a Colo Colo? U de Chile sorprende en el mercado y ficha al "nuevo Lucas Cepeda"

Desató el juicio público: Contraloría destapa extremas irregularidades en el Hospital San José

Desató el juicio público: Contraloría destapa extremas irregularidades en el Hospital San José

¿No será mucho? Impuestos se quedan con casi la mitad de premio de Alcaraz en Australian Open

¿La derecha divida? José Antonio Kast recibe presiones de la UDI para rechazar postulación de Bachelet a la ONU

¿La derecha dividida? José Antonio Kast recibe presiones de la UDI para rechazar postulación de Bachelet a la ONU

La tajante decisión de Javier Correa sobre su futuro en Colo Colo

¡ATENCIÓN Y CUIDADO ALBOS! Equipo grande de sudamérica vendría por Javier Correa