Marcela Cubillos vuelve a justificar sueldazo y apunta contra el Frente Amplio: "No ha dado ninguna explicación"

Cubillos

En las últimas horas la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos volvió a defender el millonario sueldo que recibía como docente de la Universidad San Sebastián y aseguró que durante estuvo en el cargo cumplió "con creces" su contrato. Así mismo, la profesional se lanzó con todo en contra del Frente Amplio a quienes tildó de no "hacerse cargo".

En concreto Cubillos, apuntó al partido de “no dar explicaciones”sobre el Caso Convenios en donde diversas fundaciones recibieron dineros del Estado para acciones que nunca se llevaron a cabo. Recordemos que ya son más de 60 las fundaciones indagadas en todo el país y los montos involucrados bordean los $ 90 mil millones. 

Cubillos habla se sueldazo y se lanza contra el Frente Amplio

Para Radio Pauta, Cubillos señaló que cumplió “al pie de la letra” su contrato y “para lo que me llevaron a la universidad”. Además se refirió a la investigación que esta realizando la Superintendencia de Educación, que indaga su salario entre 2020 y 2024 mencionando “que investiguen todo” y que por ejemplo, el Frente Amplio aun no entrega "explicaciones".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

“La gente lo que le produce indignación es lo que han hecho con su plata, y el Frente Amplio no ha dado todavía ninguna explicación y no se han hecho responsable de los miles de millones de plata pública que sacaron vía fundaciones para financiarse su vida mientras no estén en el poder” declaró la política.

Finalmente aseguró que ellos (los políticos del Frente Amplio) “no van para trabajar, van para vivir de la plata del Estado, mientras están en el Estado y cuando dejen el Estado. Entonces creo aquí la audacia es infinita" declaró. Además, hace algunas hora compartió molesta una noticia de 24 Horas titulada: "@mcubillossigall se defiende: ´El aporte a la universidad fue superior al costo de remuneración´". A lo que reaccionó con que "esa frase no la dije yo, sino Alejandro Pérez, socio de la Corporación Universidad San Sebastián ¿Será posible que @24HorasTVN canal financiado por todos los chilenos haga periodismo sin mentir?" escribió.

Te puede interesar: Neme impactado con nuevas predicciones cumplidas de Latife Soto: "¡No tenías cómo saberlo!"

NOTAS DESTACADAS

Alexis Sánchez Selección Chilena

¡Tras su paso por La Roja! Udinese confirma malas noticias sobre Alexis Sánchez

Jorge Almirón Colo Colo

¿Será una buena señal? Rival de Colo Colo en Libertadores sufre dura crisis

¡Ya tiene reprogramación! ANFP cancela partido a petición de Colo Colo

alumno

Impacto genera agresión de alumno a cinco profesores en Ovalle: "Golpes y mordeduras"

Tommy Rey

Viuda de Tommy Rey relata los últimos minutos de vida del cantante que sufrió un infarto

Ricardo Gareca Selección Chilena

¿Más problemas? La Roja podría tener varias bajas para la próxima fecha clasificatoria

¿Alerta de joya? El llamativo apodo de Manley Clerveaux en Colo Colo

Kast

Felipe Kast se desahoga tras dura derrota en el Senado: "Nos divide como sector"

vecina

IMPACTO: vecina grabó fuerte episodio tras asesinato de empresario en Quinta Normal

Veloso

VIDEO: exponen grabación que complicaría a diputada Veloso que chocó en estado ebriedad

Tommy Rey

Neme entrega mensaje en el matinal tras fallecimiento de Tommy Rey: "Le hubiera gustado que diga esto"

colo colo

Terremoto: renuncia en directorio de Colo Colo fuerza nuevas elecciones en Blanco y Negro

pablo milad

¿Solo piensa en él? El último lujito que quiere darse Pablo Milad antes de abandonar la ANFP

ricardo gareca la roja

No es solo dinero: la otra razón por la que la ANFP no despide ni despedirá a Ricardo Gareca 

Jorge Almirón Colo Colo

¿Buscando opciones? Jorge Almirón prueba nueva y sorpresiva formación en Colo Colo

jorge almirón colo colo

¿Anti Selección? Colo Colo le renueva a Jorge Almirón y le pone millonaria cláusula de salida

Arturo Vidal y Marcelo Díaz Superclásico

¡Anótenlo en el calendario! ANFP define fecha y hora para Superclásico entre Colo Colo y la U

¿Hola olvidón? Reaparece Sergio Jadue para pedir salidas en La Roja

Maza

El profesor José Maza para en seco pregunta de diputado en sesión que estuvo como invitado

Selección Chilena 2025

¡Todo llega a su fin! Señalan los jugadores que deben entregar la camiseta en La Roja