¿Tendrá razón? Bichi Borghi le da con todo al "verdadero culpable" del fracaso de La Roja
Por: Fabián Marambio
NOTAS DESTACADAS
¡Habrá que esperar! Octavio Rivero reveló cuánto tiempo estará fuera de Universidad de Chile
¡Un gran inicio! Cristián Garín completa un gran debut en la Qualy del Master 1000 de Madrid
¡Luego de las críticas! Manuel Pellegrini lanza fuerte mensaje sobre su futuro
Postura de Ximena Lincolao tras arresto de estudiantes de la UACh divide opiniones: “Yo me siento triste”
Quiebre total en el PNL: Labbé acusa “cancelación” y toma drástica medida tras duro quiebre con Kaiser
VIDEO | "Disfruten lo votado": El comentario de Marcelo Lagos que descolocó a matinal de CHV
¡Reveló inquietantes señales! Madre de agresor de Calama recordó los momentos antes de la tragedia e hizo contundente llamado
Por primera vez habla madre de Hernán Meneses: "Hay mucha gente que no entiende..."
No lo perdonan: promesa de U de Chile no convenció en su debut y se llena de críticas junto a Fernando Gago
VIDEO | “Lo que el presidente quiere decir, hocicones cu…”: El desfile de tallas sobre Mara Sedini que sacó ronchas
La Roja terminó fracasando nuevamente y quedó eliminada de la carrera por el Mundial 2026. Todo esto hizo colapsar a Claudio "Bichi" Borghi, quien no tuvo tapujos para fulminar con todo al culpable de toda esta situación.
"Hay un pecado madre que no es de Gareca, es dirigencial. Yo trabajando en otro canal dije que me parecía mal que llegara un entrenador con la única obligación de clasificar al Mundial y no con el trabajo de divisiones menores o proyectos deportivos", dijo el Bichi en ESPN.
En ese mismo sentido, el exDT de La Roja siguió apuntando a la dirigencia. "Gareca llegó con el antecedente muy bueno de lo hecho en Perú sin contar lo hecho en Vélez donde no le fue bien, pero era equipo y no selección".
Quizás te pueda interesar: Se supo todo: la fecha en la que se conocerá al DT que comandará el próximo proceso de La Roja

Finalmente, para concluir su análisis, el exentrenador de la Selección afirmó que "os pecados que se cometieron fueron graves. Después de cada proceso se sacan conclusiones; qué hicimos bien y mal. En estos últimos tres entrenadores que hubo en Chile cuesta entender qué se hizo y a qué fue lo que apuntó".
Es así como Borghi le quitó algo de responsabilidad a Ricardo Gareca y apuntó su análisis principalmente a la dirigencia, afirmando que Pablo Milad y compañía tuvieron mucha responsabilidad en las tareas que le dieron al entrenador.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

5164