"Es un problema ser gay (...) Eres un mono": Las penas que arriesga pasajero homófobo-racista que ya fue despedido de su empleo

pasajero homofobo-racista penas

Por: Paula Osorio

Germán Naranjo Maldini, ahora exgerente comercial de la pesquera Landes, protagonizó un violento altercado a bordo de un avión con una actitud homófobo-racista que indigna y da la vuelta al mundo.

El grave incidente se desencadenó al interior de una aeronave de Latam que realizaba la ruta entre São Paulo y Frankfurt. De acuerdo con los antecedentes entregados por Biobío, Naranjo insultó reiteradamente a un pasajero utilizando duros epítetos homofóbicos y racistas. Todo quedó registrado en un video donde incluso se le escucha emitir sonidos de primates.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Debido a su actuar, el profesional fue arrestado en el Aeropuerto de Guarulhos para ser puesto a disposición de los tribunales. Cabe destacar que la legislación brasileña modificada en 2023 castiga el delito racial con penas de presidio efectivo que van desde los dos hasta los cinco años.

Asimismo, el máximo tribunal de dicha nación determinó que los ataques homofóbicos reciben el mismo castigo de cárcel.

En este caso, Naranjo enfrenta un panorama difícil, puesto que los insultos fueron con alto nivel despectivo: “Olor a negro, a brasileño”, “piel negra” fueron algunas de las palabras. “Es un problema ser gay. Negro, mono. Eres un mono… Los monos andan en los árboles”, agregó.

La situación procesal de los extranjeros que cometen actos de discriminación en Brasil suele ser bastante severa según los últimos precedentes, existen casos en los que ciudadanos argentinos y chilenos han debido cumplir una larga prisión preventiva a consecuencias de actos racistas en eventos deportivos.

Te puede interesar: "La noche de la vergüenza": España en la mira por gritos racistas y xenófobos que incluso salpican a Lamine Yamal

Como primera consecuenci, el acusado ya fue despedido de su trabajo en la pesquera Landes. En las próximas horas las autoridades locales definirán las medidas cautelares definitivas que pesarán sobre el imputado.

MIRA EL VIDEO ACÁ:

NOTAS DESTACADAS

Cristian Campestrini Récord

¡ARQUERO RÉCORD! Cristian Campestrini quedó en la historia del fútbol chileno tras alcanzar un tremendo logro

Dario Osorio Premier League Crystal Palace

¡PRIMEROS MINUTOS EN LA PREMIER! Darío Osorio debutó en la gran victoria del Crystal Palace ante Fulham

Fernando Ortiz Colo Colo Arquero

Fernando Ortiz definió al arquero titular de Colo Colo ante Huachipato y habló de Gabriel Maureira: "Quiero verlo a..."

Universidad de Chile Coquimbo Fernando Gago

¡RESPIRA GAGO! Universidad de Chile recupera a dos lesionados para su partido clave ante Coquimbo Unido

Alejandro Tabilo Alexander Zverev Hora donde

¡PARTIDAZO! Alejandro Tabilo vs Alexander Zverev por la tercera ronda del US Open: hora y dónde ver EN VIVO

Internos de cárcel de menores en Coronel golpearon y chantajearon a tutor para obligarlo a ingresar drogas ilegalmente

Internos de cárcel de menores en Coronel golpearon y chantajearon a tutor para obligarlo a ingresar drogas ilegalmente

¡Una nueva polémica! El reclamo de Aryna Sabalenka en pleno partido del US Open

¡Polémica en el US Open! Fuertes críticas contra los influencers que interrumpen el último Grand Slam del año

¡Lo gritó con todo! El Real Betis de Manuel Pellegrini venció al Real Madrid de José Mourinho

“No había una valla de contención”: Familia rompe el silencio tras fatal accidente en Metro Pajaritos y apunta a una presunta falla

“No había una valla de contención”: Familia rompe el silencio tras fatal accidente en Metro Pajaritos y apunta a una presunta falla

Copa Chile llaves Octavos de Final

¡Rivales definidos! Se establecen las fechas para los octavos de final de la Copa Chile

¡Es cine! Joaquín Larrivey invita al próximo partido con todo el ánimo de Fiestas Patrias

Nuevo vuelco en el caso Julia Chuñil: Justicia cambia cautelares de su hijo y Fiscalía reaccionó de inmediato

Nuevo vuelco en el caso Julia Chuñil: Justicia cambia cautelares de su hijo y Fiscalía reaccionó de inmediato

¡Más problemas para Gago! Titular en Universidad de Chile se mantiene en duda para este sábado

Impacto por mujer que rechazó una propuesta sexual y fue asesinada en El Tabo: Acusado quedó en prisión preventiva

Impacto por mujer que rechazó una propuesta sexual y fue asesinada en El Tabo: Acusado quedó en prisión preventiva

Embajador de EE.UU. da por aplicada la “Doctrina Donroe” en Chile y canciller responde: “No sé qué es lo que implica”

Embajador de EE.UU. da por aplicada la “Doctrina Donroe” en Chile y canciller responde: “No sé qué es lo que implica”

Javier Correa Colo Colo ANFP

¿SERÁ SANCIONADO? Aclaran la situación de Javier Correa en Colo Colo tras sus dichos contra el Tribunal de la ANFP

Sorpresa España Retiro Selección

¡SORPRESA TOTAL! Campeón del mundo con España anunció su retiro de la Selección con 31 años: "Sé que no lo entenderéis"

Alejandro Tabilo Alexander Zverev US Open

Alejandro Tabilo enfrentará a Alexander Zverev en el US Open y el alemán sorprendió al hablar del chileno: “Ahora es un tenista…”

VIDEO David Pizarro Franck Ribéry Leyendas Italia

VIDEO| ¡Celebró bailando cueca con Ribéry! David Pizarro hizo un golazo en un partido de leyendas y su festejo se hizo viral