Condenan a Eduardo Macaya por dos delitos de abuso sexual infantil: ¿cuánto tiempo estará en prisión?

Macaya

Durante la jornada el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando, dio a conocer su veredicto sobre el juicio en contra de Eduardo Macaya Zentillo de 71 años quien es padre del senador Javier Macaya. En concreto al adulto mayor se le acusó de abuso sexual reiterado en contra de cuatro menores de edad, crímenes que lo mantenían en arresto domiciliario.

Recordemos que el empresario había estado cerca de un mes en prisión preventiva durante el 2023, sin embrago la medida cautelar se le fue modificada gracias al pago de una millonaria fianza de $150 millones. Además en reiteradas ocaciones se le escuchó decir al acusado que “si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría”.

¿Cuánto tiempo estará preso Macaya?

Macaya fue declarado culpable de dos de los delitos de abuso sexual, mientras que de los otros dos, de similares características fue absuelto. Así mismo, el hombre aseguró estar tranquilo ante el veredicto. “Hoy debo romper este silencio porque confío en que el juicio oral que se inicia demostrará mi completa inocencia" señaló al llegar a Tribunales acompañado de su abogado.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

"Quiero decir que nunca buscamos una instancia de juicio abreviado o un acuerdo con el Ministerio Público, porque no estoy dispuesto a reconocer participación en hechos que nunca han ocurrido y que han afectado y expuesto a las personas que más quiero y que son probablemente las que me he preocupado de cuidar a lo largo de todo este tiempo” lanzó.

 Por otro lado, declaró que “hasta la fecha, el Ministerio Público ni siquiera ha solicitado mi declaración, menos la incautación de teléfonos o aparatos electrónicos como es lo usual en este tipo de casos, porque sabe que lo más rentable es hablar de ‘los abusos del padre de un senador de la UDI’ que investigar los hechos que motivaron a la denuncia”.

Cabe mencionar que La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins pidió una pena total de 12 años de cárcel por los delitos y la sentencia del caso quedó agendada para el próximo 19 de julio. Por el momento, su hijo senador no se ha referido al juicio. Aunque, Macaya aclaró que el caso "se ha derivado en una carnicería desde las redes sociales motivada, sin duda, por el cargo político que ostenta mi hijo, y que ha generado un daño que -espero- no sea irreparable en estas niñas".

Te puede interesar: JC Rodríguez vive tenso momento en vivo con concejala acusada: "¡Hace rato no vives en población!"

NOTAS DESTACADAS

Jorge Almirón Colo Colo

¡Se acerca el mercado!: Los dos nombres que toman fuerza para fichar por Colo Colo

Lucas Cepeda Colo Colo

¡Se frotan las manos!: El millonario precio que le puso Colo Colo a Lucas Cepeda

caballos

¡Con kayak y todo! Hombre rescata caballos tras el temporal en la zona sur

Selección Chilena

"Muy difícil decir que no": El nuevo DT candidato que le hace ojitos a la Selección Chilena

pescadores

Inquietante hallazgo: Nuevo avance en la búsqueda de pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz

Franco Calderón y Leandro Fernández

¡Peor de lo esperado!: Desolador parte médico de Franco Calderón y Lea Fernández remece a la U

Arturo Vidal Colo Colo

"Quererlo y respetarlo": Ex Colo Colo protege con garras y dientes a Arturo Vidal de sus críticos

Cataldo

“Hay una línea roja que se cruzó”: La advertencia de Ministro Cataldo por crisis educacional frente actos delictivos en colegios

Manuel Monsalve

“Agradecemos sinceramente el interés”: Familia de Monsalve actualiza su estado de salud tras someterse a cirugía

pescadores desaparecidos

Pescadores desaparecidos: Encuentran embarcación vacía en San Pedro de la Paz

Enrique Osses U de Chile

La brutal confesión de Enrique Osses sobre cuál club es hincha: "Voy a seguir siendo…"

Fernando De Paul y Arturo Vidal

Formador de Claudio Bravo culpa a De Paul tras conflicto con Vidal: "Tiene responsabilidad"

Diego Rivarola / Arturo Vidal y Fernando de Paul

El ácido análisis de Rivarola tras cruce entre Arturo Vidal y Fernando De Paul: "Es un poco revelador"

presidente Gabriel Boric

¡Queda poquito! La tierna postal que compartió el presidente Boric a nada del nacimiento de su primera hija

Jorge Almirón Colo Colo

Colo Colo busca romper el mercado con refuerzo obsesión de Jorge Almirón: "Lo quiere desde..."

Gustavo Quinteros Colo Colo

"No es confiable": Ex Colo Colo no quiere ver a Gustavo Quinteros en La Roja por mala persona

extranjero

¡Quedó todo grabado! Extranjero quiso sobornar a funcionario PDI y terminó detenido

club nocturno

Carabineros y bomberos al rescate: El drama de hombre que estaba carreteando y terminó encerrado en club nocturno

Manuel Monsalve

¡De urgencia! ¿Por qué tuvieron que trasladar a Manuel Monsalve a una clínica?

Jugadores Universidad de Chile

¡Comienzan a despedirse! Los tres cortados de Universidad de Chile para el segundo semestre