Chile cae ante Colombia en la Liga de Naciones Femenina y Tiane Endler pierde la paciencia: "Nos faltan..."

Tiane endler y su crítica tras caída de Chile.

Por: Fabián Marambio

Chile perdió ante Colombia en la Liga de Naciones y no logró sumar triunfos en esta fecha triple de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2027. Quien no quedó nada contenta con esta nueva caída fue Christiane "Tiane" Endler, arquera y capitán del equipo que dejó una dura autocrítica después de complicar sus chances al la máxima cita.

"Vamos a preocuparnos de intentar ganar nuestros partidos. El resto de los resultados no los podemos manejar. Vamos a hacer todo lo posible por sacar los seis puntos e intentar meternos en el repechaje del Mundial, ese es el objetivo", fueron las primeras palabras de la arquera del Olympique de Lyon tras la derrota.

Tiane Endler deja dura autocrítica tras caída de Chile

En ese mismo sentido, la figura nacional fue clara para señalar la principal falla que ha mostrado La Roja en esta Liga de Naciones Femenina. "Nos falta más volumen de ataque, llegar más y crear más ocasiones de gol para ganar los tres puntos. El fútbol se gana con goles y eso es lo que nos está faltando", lanzó.

Quizás te pueda interesar: Ejemplo de superación: Cristóbal Campos tiene el alta médica y volverá a jugar en este club chileno

De momento Chile está clasificando al repechaje del Mundial 2027, pero cualquier tropiezo futuro puede terminar por sepultar cualquier oportunidad de disputar la cita. Con estas dos derrotas se mantuvo en el cuarto lugar y con siete puntos, aunque con mejor diferencia de gol que rivales como Paraguay y Perú.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

Ahora el próximo desafío de las dirigidas por Luis Mena es Uruguay, equipo al que enfrentarán este sábado 18 de abril. Este es el penúltimo partido de Chile en la competencia, luego enfrentará a Ecuador en junio y quedará libre en la fecha final, por lo que el margen de error cada vez se reduce más.

NOTAS DESTACADAS

Atento Milad: Gonzalo Tapia se cansa de la incertidumbre y exige a este DT para la selección chilena

Cristóbal Campos volverá a jugar.

Ejemplo de superación: Cristóbal Campos tiene el alta médica y volverá a jugar en este club chileno

Salomón Rodríguez deja recado a Colo Colo.

Tras su gran presente goleador: Salomón Rodríguez no se olvida de Colo Colo y deja promesa para el futuro

Festejos de Coquimbo Unido tras triunfo en Libertadores.

VIDEO | Diego Sánchez registró todos los festejos de Coquimbo Unido tras derrotar a Universitario

"Después de décadas de impunidad”: Nuevo golpe judicial contra Krassnoff y Espinoza por crímenes de la dictadura

"Después de décadas de impunidad”: Nuevo golpe judicial contra Krassnoff y Espinoza por crímenes de la dictadura

¿Quién pagó el almuerzo? Nueva polémica del presidente Kast desata presión y Contraloría exige explicaciones

¿Quién pagó el almuerzo? Nueva polémica del presidente Kast desata presión y Contraloría exige explicaciones

¡Un gran inicio! Matías Soto entrega buenas noticias desde Bolivia

¡Los primeros semifinalistas! Los primeros resultados en los cuartos de final de la Champions League

Alumna resulta con lesiones tras ataque con fuego de compañero en Chiloé: Joven usó aerosol y encendedor

Alumna resulta con lesiones tras ataque con fuego de compañero en Chiloé: Joven usó aerosol y encendedor

En lo económico ha sido un gran año para Nicolás Jarru

¡Sigue en alza! Nicolás Jarry continúa con el buen momento en el circuito Challenger

¿Dejará Azul Azul? Cecilia Pérez quiere estar en la nueva reeestructuración del fútbol chileno

Senador Carter se suma a críticas contra Steinert tras fracaso en sesión clave sobre Carabineros: “Se nos cae todo el relato”

Senador Carter se suma a críticas contra Steinert tras fracaso en sesión clave sobre Carabineros: “Se nos cae todo el relato”

Podrá ser financiado con colectas: Aprueban monumento al expresidente Sebastián Piñera en relevante espacio

Se presentarán acciones legales: Encapuchados protagonizan nuevos incidentes en Instituto Nacional

Alejandro Tabilo cae tempranamente en el Australian Open.

¡Un mal inicio! Malas noticias en el debut de Alejandro Tabilo en ATP 500 de Munich

Daniel Merino deja importante rol en Gobierno de Kast

"Exceso de egos": Daniel Merino deja importante rol en Gobierno de Kast

Amistad cruzada complica audiencia contra Jorge Ugalde en caso del triple homicidio en La Reina: Juez se inhabilitó

Amistad cruzada complica audiencia contra Jorge Ugalde en caso del triple homicidio en La Reina: Juez se inhabilitó

¡Arranca la segunda fecha! Dónde y a qué hora ver a los equipos chilenos en copas internacionales

Cambio relámpago en Cultura: Nuevo Seremi de la RM es actor y lo vimos en “Machos” y “Rompe corazón”

Cambio relámpago en Cultura: Nuevo Seremi de la RM es actor y lo vimos en “Machos” y “Rompe corazón”

Colombia vs Chile: dónde y a qué hora ver.

Será una final: dónde y a qué hora ver el Colombia vs Chile por la Liga de Naciones Femenina