¡Revelan monto que querían que cobrara! Madre de Franco Vargas se lanza contra el Ejército

Vargas

Por: Catalina Abarca

Una grave denuncia realizó durante las últimas horas Romy Vargas la mamá del ex conscripto Franco Vargas quien falleció mientras realizaba el Servicio Militar en la localidad de Putre el pasado 27 de abril. En concreto la mujer estuvo invitada al programa La Voz de los que Sobran y aseguró que en un principio querían hacer pasar el caso como una muerte natural.

Bajo esta misma línea, Vargas aseguró que militares la habrían estado "persiguiendo" para que no hablara con la prensa y reveló que querían que cobrara un seguro millonario y de esta forma se olvidara de la denuncia por diligencia. Recordemos que el joven de 18 años murió por frío extremo mientras realizaba una actividad de instrucción en la montaña.

¿Qué dijo la madre de Franco Vargas?

“Yo recuerdo que esa noche, cuando llegué a Arica llorando con un amigo, le dije ‘Yerko, quieren pasar a mi hijo como muerte natural estos desgraciados, siendo que que a él lo mataron, no lo voy a permitir’, ahí fue cuando le escribí a todos los famosos, y una amiga me ayudó para dar a conocer esto que había pasado” recordó la mujer.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

 Sobre la misma agregó que “el domingo 28 de abril me contactó TVN, los militares se dieron cuenta y empezaron a ir detrás de nosotros, no querían que yo hablara con la prensa” dijo mencionando que “yo he hablado don veces con ellos. Cuando iban a mi casa y yo los echaba, yo no quería, porque ellos querían que yo cobrara un seguro. 16 millones vale la vida de un niño, y que me olvidara de ello”.

“Como empecé a presionar por redes y las personas empezaron a apoyar, el general Iturriaga me envió una carta donde él lamentaba lo sucedido, que la investigación concluía que lo de Franco fue un accidente y que iban a subir a Franco a cabo segundo y yo iba a recibir una pensión y otra indemnización, cuando yo no estaba pidiendo eso. Yo estaba pidiendo los nombres de los culpables, porque aquí hay niños que sufrieron y vieron cómo había sufrido Franco. ¿Qué pretendía? ¿Comprarme con plata? No, jamás” reconoció.

“Con la reconstitución de escena quedó claro que son una tropa de incompetentes y clasistas en el Ejército. Fueron incapaces de hacerse cargo de la salud mental de los niños que sobrevivieron” lamentó.

Te puede interesar: Revelan nuevos inéditos detalles sobre el caso Monsalve

NOTAS DESTACADAS

Pablo Milad y futuro DT de La Roja.

¡Anuncio final! Pablo Milad informa la situación del nuevo DT para La Roja

¡Luto en el fútbol! Promesa de Venezuela fallece tras los terremotos que afectaron al país

Lucas Assadi rompe el silencio en la U.

¡Se cansó! La fuerte decisión de Lucas Assadi por su futuro en Universidad de Chile

¡Se define el grupo I! Francia cierra la fase de grupos con una goleada a Noruega

“Ayer dio cuenta de lo que es”: La dura crítica de Jeannette Jara a Kast tras polémico episodio con un niño y su madre

“Ayer dio cuenta de lo que es”: La dura crítica de Jeannette Jara a Kast tras polémico episodio con un niño y su madre

“Esta es la historia sin fin": Claudio Crespo insiste en supuesta “persecución” tras recurso que busca anular su absolución

“Esta es la historia sin fin": Claudio Crespo insiste en supuesta “persecución” tras recurso que busca anular su absolución

jordhy thompson colo colo

¿Se complica el fichaje? Dirigencia de Colo Colo se divide ante la posibilidad de Jordhy Thompson

¡Muy molesto! El fuerte reclamo de Fernando Ortiz ante el arbitraje por Copa Chile

"No me quiere dar un peso": Iván Poduje protagoniza nuevo round con Jorge Quiroz por recortes presupuestarios

"No me quiere dar un peso": Iván Poduje protagoniza nuevo round con Jorge Quiroz por recortes presupuestarios

“El día que partió, yo partí con ella”: Madre de Fernanda Maciel hace desgarrador descargo y revela dolorosa pérdida

“El día que partió, yo partí con ella”: Madre de Fernanda Maciel hace desgarrador descargo y revela dolorosa pérdida

Camila Polizzi suma un triunfo clave: La decisión de la Corte Suprema que cambia el escenario

Camila Polizzi suma un triunfo clave: La decisión de la Corte Suprema que cambia el escenario

Duro análisis de Ale Valle sobre “discusión” de Kast luego de que un niño no lo saludara: “Demuestra su sobreideología”

Duro análisis de Ale Valle sobre “discusión” de Kast luego de que un niño no lo saludara: “Demuestra su sobreideología”

Audax Italiano nuevo DT

¡HAY HUMO BLANCO! Audax Italiano trae desde España a su nuevo Director Técnico tras la partida de Gustavo Lema

Gago Universidad de Chile

Gago afina su plantel: Canterano de Universidad de Chile decide partir a préstamo a un "campeón de campeones" de México

Marcelo Bielsa Uruguay

¡TENSIÓN TOTAL CON BIELSA! Uruguay: Jugadores habrían tenido una reunión para expresar serias diferencias con "el loco"

Gol Colo Colo cadete Felipe Raipán 16 años

¡Tiene 16 años y marcó su primer gol profesional! Colo Colo sonríe ante la aparición de un cadete que le dio un triunfo agónico

Terremotos venezuela futbolista

"Diste tu vida por nuestra hija": Futbolista comunicó el lamentable fallecimiento de su esposa tras terremotos en Venezuela

Programación Mundial hoy viernes

¡Haaland vs Mbappé y Uruguay vs España! Mira la programación completa del Mundial 2026 para hoy, viernes 26 de junio

Fiscalía investigaba a Lavín León y terminó descubriendo otro caso de presunto fraude al fisco: Allanaron a exdiputado UDI

Fiscalía investigaba a Lavín León y terminó descubriendo otro caso de presunto fraude al fisco: Allanaron a exdiputado UDI

¡Sonríe Sudamérica! Ecuador logra una clasificación heróica en definición del Grupo E