“¿La falta de respeto es necesaria?”: MEO y el ácido apelativo contra Kaiser que sacó ronchas en pleno debate

MEO

Por: Catalina Martínez

Durante el debate realizado en la Región del Biobío, los aspirantes a la presidencia Johannes Kaiser y Marco Enríquez-Ominami (MEO) protagonizaron un tenso encontrón que no pasó desapercibido. 

En el foro empresarial “Impulsa 2025”, organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio del Biobío, se dieron cita los mencionados candidatos junto a Franco Parisi, mientras que el resto de los abanderados optó por no participar.

Como parte de su debut en un debate presidencial, Enríquez-Ominami optó por confrontar directamente al representante del Partido Nacional Libertario, calificandolo como “vocero” de José Antonio Kast, líder del Partido Republicano.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional    

MEO se lanzó

Yo quiero explicarle algo al vocero de Kast, aquí presente, que me parece esencial...”, partió diciendo MEO, antes de ser interrumpido por el aludido. “¿La falta de respeto es necesaria?“, arremetió Kaiser, indignado. “No, al candidato Kaiser, que es vocero de Kast, corrijo”, contestó el también cineasta. 

Sin embargo, la caja de Pandora ya estaba abierta y el libertario no lo iba a dejar pasar. “Le voy a decir una cosa: yo tengo mi propio partido, el partido más grande de la oposición. ¡Usted tiene la mala costumbre de ser un falto respeto! Pero aquí, y en todo Chile tengo mucha gente que me respalda, en razón de no ser el señor Kast. Yo a usted no lo confundo con su amigo Maduro”, lanzó. 

A pesar de la parada de carros de su contrincante, MEO insistió en seguir tildándolo de “vocero de Kast”, generando una ola de pifias. En ese momento, el moderador del encuentro, el periodista Juan Manuel Astorga, interrumpió para llamarle la atención al candidato independiente.

Marco, no te puedes enojar con el público si provocas al candidato. El público que apoya al candidato reacciona frente a eso. El candidato te pide que no lo provoques y que respondas la pregunta”, sentenció el rostro de Mega.

NOTAS DESTACADAS

El brutal crimen de hombre que asesinó a su tía de 61 años en Ñuñoa

Vecinos escucharon gritos de auxilio: El brutal crimen de hombre que asesinó a su tía de 61 años en Ñuñoa

Baja en Colo Colo para enfrentar a Coquimbo

¡Sorpresa Monumental! Colo Colo renovaría contrato a jugador que no ha sumado minutos

Jeannette Jara condena vínculo entre asesor de Kast y trolls de redes sociales

“Indignante”: Jeannette Jara condena vínculo entre asesor de Kast y trolls de redes sociales

Periodista de Magallanes perdió la paciencia con Johannes Kaiser

“¡Acá no estamos en Santiago!”: Periodista de Magallanes perdió la paciencia con Johannes Kaiser

Jugadores Universidad de Chile

¿Vuelve a los azules? ExUniversidad de Chile termina su temporada y ya ve sus opciones

El contundente descargo de ambulante de Meiggs

“Si el alcalde diera oportunidad…”: El contundente descargo de ambulante de Meiggs por operativo anti-toldos

¡Una semana de ensueño! Tomás Barrios levanta el título del Challenger 75 Lima 2

Hijo de Julia Chuñil apunta a teoría sobre presunto montaje en el caso

“Nos quieren echar la culpa”: Hijo de Julia Chuñil apunta a teoría sobre presunto montaje en el caso

"Se portó mal": revelan la indisciplina por la que cortaron a Manley Clerveaux en Colo Colo

Chile Sub 17 vs Canadá: cuándo y dónde ver

A buscar la clasificación: cuándo y a qué hora ver el Chile vs Canadá en el Mundial Sub 17

Leandro Fernández carga contra la ANFP.

No hay paz: Leandro Fernández barre el piso con la ANFP después de su partidazo con la U

Paulo Díaz es criticado en River.

No pasó la prueba: en Argentina hacen añicos a Paulo Díaz por su nivel ante Boca Juniors

Colo Colo busca el fichaje de odiado jugador.

Increíble: Colo Colo buscaría el fichaje del delantero más odiado en la historia del club

Prensa argentina destroza a Palacios en triunfo de Boca ante River

¿Te lo esperabas?: Así evaluó la prensa argentina a Carlos Palacios en el triunfo de Boca ante River

La insólita explicación de Pablo Milad al fracaso de La Roja en el Mundial Sub 20

La insólita explicación de Pablo Milad al fracaso de La Roja en el Mundial Sub 20: "No esperemos..."

Fórmula 1: Remontada histórica de Verstappen no impide triunfo de Norris en Brasil

Fórmula 1: Remontada histórica de Verstappen no impide triunfo de Norris en el GP de Brasil

Esto necesita Chile para clasificar en el Mundial Sub 17 de Qatar

Tras el empate con Uganda: Esto necesita Chile para clasificar en el Mundial Sub 17 de Qatar

Cambio de última hora en la formación de la U para su "final" contra Limache

¡Sorpresa de Álvarez!: Cambio de última hora en la formación de la U para su "final" contra Limache

El feroz ninguneo de Javier Correa a la UC tras dichos de Esteban Pavez

¿Molestia en Colo Colo?: El feroz ninguneo de Javier Correa a la UC tras polémicos dichos de Esteban Pavez

Miguel Ramírez anuncia su salida de Unión Española con brutal desahogo

En zona de descenso y sin DT: Miguel Ramírez anuncia su salida de Unión Española con brutal desahogo