¡No se rinden!: La apelación de Independiente ante Conmebol tras el empate de la U y Alianza Lima

Independiente enfrenta a la Conmebol

Por: Kevin Vejar

Pasan los días, Universidad de Chile y Alianza Lima ya arrancaron su llave de cuartos de final en la Copa Sudamericana, pero Independiente no da su brazo a torcer, y es que si bien Néstor Grindetti y compañía no podrán volver a la presente edición del certamen, el cuadro de Avellaneda alzará un nuevo reclamo ante Conmebol.

Fue el Diario Olé el que reveló la postura del 'Rojo', que así como en varias ocasiones acusó no ser responsable de lo ocurrido, ahora no quiere asumir las represalias: "La Comisión Directiva aspira a lograr una reducción de la sanción disciplinaria, que incluye siete partidos sin público tanto de local como de visitante para futuras competiciones internacionales".

Además, el citado medio asegura que tampoco están dispuestos a pagar la penalización económica, y de no poder anular esta, buscarán por lo menos reducirla: "También intentarán achicar el monto de la penalidad económica, ya que la Conmebol le impuso al 'Rojo' el pago de una multa de 250.000 dólares".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

Y para finalizar, el portal trasandino no desaprovechó la oportunidad de comparar los castigos a ambos equipos: "A Independiente le aplicaron una sanción más importante que a Universidad de Chile porque el Tribunal de Disciplina de la casa matriz del fútbol sudamericano consideró que tuvo más responsabilidad por tratarse del club que organizó el evento".

La U también apelará

Cabe mencionar que si bien Universidad de Chile no fue descalificada de la Copa Sudamericana y pudo avanzar a cuartos de final, la dirigencia azul no está conforme con las sanciones que recibió el club, siendo los 14 partidos sin público (7 de local y 7 de visita) lo que intentarán revertir mediante un reclamo a Conmebol.

Te puede interesar: ¡Con 42 años!: Alexis Sánchez amaga el retiro y se ilusiona con el Mundial 2030

NOTAS DESTACADAS

Quieren reemplazar a Ortiz con Gustavo Álvarez en Colo Colo

En Colo Colo piden el despido de Ortiz y reclaman arribo de este exDT de la U: “Es una buena opción…”

Paulo Díaz habla tras su renacer en River Plate.

¿Recuperando el prime? Paulo Díaz rompe el silencio después de su renacer en River Plate: “Di vuelta la…”

vacaciones

¿Cuánto tiempo necesitas realmente para desconectar? El 47% de los chilenos asegura un consenso

Desafíos de Nicolás Córdova con La Roja en 2026 y su impacto en Copa América

Desafíos de Nicolás Córdova con La Roja en 2026 y su impacto en Copa América

El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sufre problemas técnicos con su avión

El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sufre problemas técnicos con su avión: El club reaccionó a tiempo

Barticciotto pide este refuerzo para reemplazar a Arturo Vidal en Colo Colo

¿La solución a todo?: Barticciotto exige este refuerzo para reemplazar a Arturo Vidal en Colo Colo

Brasil se rinde a los pies de Gonzalo Tapia con apodo de crack total

Brasil se rinde a los pies de Gonzalo Tapia con apodo de crack total: "Rey de..."

Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

"Principio de acuerdo": Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

¿La barra perjudicó al club?: El desahogo de Lucas Assadi tras incidentes en empate de la U y Audax

¿La barra perjudicó al club?: El desahogo de Lucas Assadi tras incidentes en empate de la U y Audax

VIDEO | Tensión en el Biobío: Hombre armado con cuchillo enfrenta a Carabineros y recibe disparos

VIDEO | Tensión en el Biobío: Hombre armado con cuchillo enfrenta a Carabineros y recibe disparos

¡Denunció impacto devastador! Tomás Vodanovic exige tratamiento de catástrofe tras fuertes lluvias en Maipú

¡Denunció impacto devastador! Tomás Vodanovic exige tratamiento de catástrofe tras fuertes lluvias en Maipú

Andrónico Luksic golpea la mesa tras controvertida mención en archivos del Caso Epstein

“Que quede muy claro”: Andrónico Luksic golpea la mesa tras controvertida mención en archivos del Caso Epstein

Guerra de posturas: Presidente Boric salió en defensa del Pase Cultural tras anuncio de futuro ministro

Guerra de posturas: Presidente Boric salió en defensa del Pase Cultural tras anuncio de futuro ministro

Colo Colo muy cerca de fichar una figura pretendida por la U

¡Golpe al mercado!: Colo Colo muy cerca de fichar una figura pretendida por la U

Anuncian primera sanción contra barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

¿Castigo a la altura?: Anuncian primera sanción contra barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

El histórico récord que perdió Colo Colo tras dura derrota ante Deportes Limache

¿Te lo esperabas?: El histórico récord que perdió Colo Colo con su derrota ante Deportes Limache

Johnny Herrera destroza a barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

Johnny Herrera destroza a barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional: "Contra su propio club"

¡Desató ola de críticas! El drástico anuncio de futuro ministro de las Culturas el tras denuncias de mal uso de Pase Cultural

¡Desató ola de críticas! El drástico anuncio de futuro ministro de las Culturas el tras denuncias de mal uso de Pase Cultural

En Colo Colo ponen fecha de salida a Fernando Ortiz tras goleada ante Limache

¿Fin del ciclo?: Colo Colo pone fecha de salida a Fernando Ortiz tras goleada ante Limache

Noche de tensión en Puente Alto: Ataque sorpresa a funcionarios PDI terminó con un antisocial muerto

Noche de tensión en Puente Alto: Ataque sorpresa a funcionarios PDI terminó con un antisocial muerto