Caso María Elcira: El video que podría resolver su misteriosa desaparición en Limache
Por: Catalina Martínez
NOTAS DESTACADAS
¡No pudo seguir! Malas noticias de Matías Soto desde Ciudad de México
VIDEO | El “chiste” que dejó la escoba: Comentario de diputado UDI sobre viaje de Boric desata tensión en la Cámara
¡Comienza su recuperación! Octavio Rivero se opera y estará varios meses fuera
¿Es una opción? El exseleccionado nacional que suena para llegar a Colo Colo
Terror en San Bernardo: Banda ejecutó violenta encerrona con armas de alto poder en la autopista
¡Castigo confirmado! Equipo chileno pierde puntos en el Campeonato Nacional
Adulta mayor fue rezar a una parroquia y descarado ladrón terminó robándole todo: “Sentí angustia, un susto tremendo”
¡Aún no hay nada seguro! Los resultados de los cuartos de final de la Champions League
¿Cómo les irá? Dónde y a qué hora ver a los chilenos hoy en copas internacionales
VIDEO | El descontento de los estudiantes: Ministra de Ciencias sufrió violento episodio en la UACh de Valdivia
Tras 11 meses desde su desaparición en la comuna de Limache, Región de Valparaíso, el caso de María Elcira Contreras continúa causando intriga. Y es que su nieta, Carla Hernández, compartió nuevos detalles de la investigación que busca dilucidar qué pasó con su abuela.
Recordemos que el pasado 12 de mayo, la adulta mayor llegó al restaurante del fundo Las Tórtolas para disfrutar de un almuerzo familiar por el Día de la Madre. Sin embargo, tras pararse de la mesa para ir al baño, tomó un camino desconocido y no volvió a ser vista.
¿En donde está?
Ahora, la nieta de la mujer estuvo en conversación con La Cuarta, donde se refirió a los nuevos antecedentes. “Hace alrededor de un mes se pidió incautar el DVR del fundo Las Tórtolas para ser analizado por parte de una unidad especializada de la PDI, con el objetivo de ver si se eliminó a propósito alguna grabación o se cambió alguna fecha”, detalló.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
“Lo que nos extraña es que sólo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión y no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones, aún cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente. Es motivo de investigación y aquí estamos esperando”, añadió.
¿Una orden?
Cabe destacar, que en diciembre pasado la propia nieta de María Elcira dio a conocer los mensajes que recibió por parte de un supuesto trabajador del fundo Las Tórtolas. En la conversación, el sujeto dijo haber sido obligado a intervenir los registros audiovisuales.
En los chats, el sujeto afirmó: “No confío en nadie, estamos amenazados de muerte y tú también con tu familia. (Nombre de administradora) contrató dos sicarios venezolanos para que a ustedes los mantengan alejados”.
“Me pidieron deshacerme de las imágenes de cámaras de (día) 12″, confesó el hombre. “El riesgo para nosotros es delicado. Mi señora me ayudó a contarte esto, pero después de todo lo que ha pasado pude recién atreverme a hablarte”, sentenció.

8692