¡Inesperado vuelco! Exponen nuevos antecedentes tras detención de carabinero por muerte del sargento Puga

Puga

Por: Lizbeth Cifuentes

Durante jornada del domingo se dio a conocer un inesperado vuelco en el caso del sargento Rodrigo Puga Herrera quien fue asesinado en las inmediaciones del Teatro Caupolicán. En concreto se informó que un segundo funcionario de la policía fue detenido por la muerte y la falta grave que habría cometido el fallecido.

Cabe mencionar que según los antecedentes recopilados el imputado habría realizado disparos en medio de disturbios que se produjeron afuera del centro de eventos, motivo por el que resultó herido su compañero. Además, ambos funcionarios habrían prestado servicios de seguridad privada lo que esta prohibido.

¿Cuáles son los nuevos antecedentes de la muerte del sargento Puga?

“Las diligencias del personal institucional pudieron establecer fehacientemente que hubo participación del segundo carabinero (...) Y también es por su propia declaración, que lo configura como partícipe en el mismo lugar” señaló el coronel Fernando Albornoz, jefe de la Prefectura Central añadiendo información clave sobre el disparo.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

“No obstante, la confesión no aduce directamente a que él haya sido el autor material del disparo hacia el otro carabinero”, mencionó añadiendo que “es materia de investigación establecer si el armamento y los disparos que ejecuta son los que efectivamente dieron muerte al carabinero”. En cuanto a la falta antes mencionada, sobre la prestación de servicios de seguridad el coronel Albornoz detalló.

Todo lo que sea externo a estas circunstancias (por las labores del orden público que deben realizar los carabineros) son irregularidades, como el hecho de efectuar trabajos en el área de seguridad privada. Eso no se puede desarrollar mientras un carabinero se encuentre en servicio activo” dijo mientras que el segundo carabinero involucrado en los hechos se encuentra detenido.

Te puede interesar: Abogado y hermano de Luis Hermosilla desafía a jueza en Tribunales: "El orden lo pongo yo"

NOTAS DESTACADAS

El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sufre problemas técnicos con su avión

El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sufre problemas técnicos con su avión: El club reaccionó a tiempo

Barticciotto pide este refuerzo para reemplazar a Arturo Vidal en Colo Colo

¿La solución a todo?: Barticciotto exige este refuerzo para reemplazar a Arturo Vidal en Colo Colo

Brasil se rinde a los pies de Gonzalo Tapia con apodo de crack total

Brasil se rinde a los pies de Gonzalo Tapia con apodo de crack total: "Rey de..."

Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

"Principio de acuerdo": Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

¿La barra perjudicó al club?: El desahogo de Lucas Assadi tras incidentes en empate de la U y Audax

¿La barra perjudicó al club?: El desahogo de Lucas Assadi tras incidentes en empate de la U y Audax

VIDEO | Tensión en el Biobío: Hombre armado con cuchillo enfrenta a Carabineros y recibe disparos

VIDEO | Tensión en el Biobío: Hombre armado con cuchillo enfrenta a Carabineros y recibe disparos

¡Denunció impacto devastador! Tomás Vodanovic exige tratamiento de catástrofe tras fuertes lluvias en Maipú

¡Denunció impacto devastador! Tomás Vodanovic exige tratamiento de catástrofe tras fuertes lluvias en Maipú

Andrónico Luksic golpea la mesa tras controvertida mención en archivos del Caso Epstein

“Que quede muy claro”: Andrónico Luksic golpea la mesa tras controvertida mención en archivos del Caso Epstein

Guerra de posturas: Presidente Boric salió en defensa del Pase Cultural tras anuncio de futuro ministro

Guerra de posturas: Presidente Boric salió en defensa del Pase Cultural tras anuncio de futuro ministro

Colo Colo muy cerca de fichar una figura pretendida por la U

¡Golpe al mercado!: Colo Colo muy cerca de fichar una figura pretendida por la U

Anuncian primera sanción contra barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

¿Castigo a la altura?: Anuncian primera sanción contra barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

El histórico récord que perdió Colo Colo tras dura derrota ante Deportes Limache

¿Te lo esperabas?: El histórico récord que perdió Colo Colo con su derrota ante Deportes Limache

Johnny Herrera destroza a barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

Johnny Herrera destroza a barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional: "Contra su propio club"

¡Desató ola de críticas! El drástico anuncio de futuro ministro de las Culturas el tras denuncias de mal uso de Pase Cultural

¡Desató ola de críticas! El drástico anuncio de futuro ministro de las Culturas el tras denuncias de mal uso de Pase Cultural

En Colo Colo ponen fecha de salida a Fernando Ortiz tras goleada ante Limache

¿Fin del ciclo?: Colo Colo pone fecha de salida a Fernando Ortiz tras goleada ante Limache

Noche de tensión en Puente Alto: Ataque sorpresa a funcionarios PDI terminó con un antisocial muerto

Noche de tensión en Puente Alto: Ataque sorpresa a funcionarios PDI terminó con un antisocial muerto

El millonario monto recaudado por Desafío Levantemos el Sur en ayuda de damnificados por incendios

¡Chile responde! El millonario monto recaudado por Desafío Levantemos el Sur en ayuda de damnificados por incendios

Alberto Larraín detenido en una de las aristas más explosivas del Caso Convenios

“Iba a ocurrir tarde o temprano”: Alberto Larraín detenido en una de las aristas más explosivas del Caso Convenios

¿Sujetos de interés? Archivos de Epstein revelan menciones a Andrés Velasco y Andrónico Luksic

¿Sujetos de interés? Archivos de Epstein revelan menciones a Andrés Velasco y Andrónico Luksic

¡Una espectacular jornada! Tabilo y Barrios siguen avanzando en Challenger 100 de Concepción