VIDEO: detienen a mujer que apuñaló en reiteradas ocaciones a guardia en Buin

guardia

Por: Catalina Abarca

En la comuna de Buin ocurrió una impactante detención de una mujer que atacó con un arma blanca en reiteradas ocaciones a un guardia de seguridad del supermercado Tottus. Según testigos el hecho ocurrió durante la tarde del lunes y el trabajador agredido quedó con heridas de gravedad en sus brazos y cuello.

Cabe señalar que el hecho pasó en Avenida San Martín, lugar donde una pareja de individuos increpó a un guardia de seguridad del recinto. A partir de información entregada por Carabineros, testigos del hecho se percataron de que en medio de la discusión, una mujer extrajo desde sus prendas de vestir un arma blanca con la cual le propinó una certera puñalada en el cuello al guardia, como también otras en ambos brazos.

¿Qué ocurrió con el guardia agredido?

Tras el violento ataque contra el trabajador, compañeros del funcionario de seguridad lograron reducir a la agresora, y posteriormente se concretó su detención, sin embargo el sujeto que acompañaba a la atacante se dio a la fuga del lugar en dirección desconocida, portando consigo el arma empleada en el delito.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Al tanto de este incidente, desde Tottus precisaron que “un guardia de seguridad externo resultó herido tras ser atacado por una delincuente que se resistió a su detención por intento de robo al interior del local”. Además, explicaron que “de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, se notificó a Carabineros y se brindó asistencia médica al guardia, quien fue trasladado al hospital de Buin para recibir atención médica. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital”. 

“Desde Tottus, lamentamos profundamente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad. Además, seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo ocurrido” sentenciaron.

Te puede interesar: Expareja de diputado Durán que lo denunció alza la voz: "Me tenía amenazada de que..."

NOTAS DESTACADAS