Exmano derecha de Cathy Barriga expone misteriosa muerte de testigo clave: "Tengo mucho miedo"
Por: Catalina Abarca
NOTAS DESTACADAS
¡Apuesta a las promesas! Fernando Ortiz sube a un nuevo juvenil a Colo Colo
¡Los mató! La fuerte crítica de Mauricio Pinilla a Universidad Católica
¡Sigue en racha! Nicolás Jarry sigue cosechando alegrías en Challenger 75 de Madrid
¡Un rival menos! Las opciones de La Roja para segundo amistoso previo al Mundial
¡Chilenos al Mundial! Árbitros nacionales son designados para el Mundial 2026
¡Un gran mentor! Diego Ulloa destaca la labor de Fernando Ortiz en Colo Colo
De película de terror: Auto se detuvo, lanzaron un cadáver y escaparon en pleno corazón de Iquique
Fraude al fisco, denuncia anónima y una defensa frontal: El complejo escenario que enfrenta Camila Flores
Santiago Wanderers toma importante decisión con sus jugadores campeones de Libertadores Sub 20
"Nos tiraban piedrazos": hincha de Boca Juniors relata pesadilla vivida en su visita el Claro Arena por Libertadores
En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana conversó el exmano derecha de Cathy Barriga en su administración de la municipalidad de Maipú. Se trata de Luis Japaz exasesor de la modelo quien mencionó que ella no era la única culpable del millonario déficit en la comuna y destapó la misteriosa muerte de un testigo clave.
Así mismo, Japaz comentó que tenía mucho miedo a posibles represalias ya que, durante un tiempo había sido perseguido e incluso le habrían llegado amenazas. "El que tenga miedo a morir que no se meta en esto" partió diciendo mientras el conductor del espacio Julio Cesar Rodríguez le hacía preguntas.
¿Qué dijo el exmano derecha de Barriga en el matinal?
“Tengo mucho miedo a las represalias, porque me amenazaron también. Y me amenazaron fuertemente, pero el que tenga miedo a morir que no se meta en esto. Y yo en eso soy bien hombre, pero tengo un círculo cercano que me rodea, del cual nunca hablo, pero a veces siento temor por ellos, porque sin ir a la ciencia ficción, esto de la política tiene mucho de mafias” expresó.
“Sin ir más lejos, en parte de los casos, en cosas que he sido involucrado, la persona clave, quien podía defenderme y decir ‘oye, Luis Japaz no tiene nada que ver en esto’, aparece un día muerto, dentro de su auto, al lado de la carretera, entonces para hablar acá hay que tener pantalones”, añadió el sujeto quien se mostró firme en sus palabras.
Ante la sorpresa de Julio César Rodríguez, el otrora funcionario de Maipú precisó que “es el caso ligado a jardines infantiles, donde hay unos audios y no está mi nombre, no está mi voz, son audios de terceros, y uno de esos terceros muere un poco antes de que empiece la formalización”. “Él murió solo, en un motel, se combustionó. Fue en extrañas circunstancias”, añadió.
Por su parte, el periodista Sergio Jara complementó la información proporcionada por Japaz, ya que también había investigado sobre esta muerte. “La cabaña se incendia, muere calcinado, solo. Compra almuerzo, eso quiere decir que no estaba planeando suicidarse ni nada eso. Eso fue el año pasado parece”, recordó el comunicador.
Te puede interesar: Revelan cruel castigo de Cathy Barriga a trabajadoras del municipio: "Las dejó encerradas en la cocina"

8695