Darío Osorio confiesa el calvario que vive al jugar por la Selección Chilena: "Trato de no presionarme"

Darío Osorio Selección Chilena

Por: Kevin Vejar

En medio de la crisis que atraviesa La Roja, Darío Osorio era una de las promesas llamadas a sacar adelante al equipo dirigido por Ricardo Gareca, pero luego de sus irregulares actuaciones, ahora el atacante reconoció la enorme presión que siente en el combinado nacional, donde no ha podido brillar como lo hace en Europa.

Como bien es sabido, el formado en Universidad de Chile lleva un buen rato destacando en el Midtjylland de Dinamarca, pero sus ya característicos goles de media distancia no ha sabido llevarlos a la Selección y continúa sin tener un encuentro sobresaliente en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En diálogo con el sitio danés Tipsbladet, el jugador analizó el problema, recalcando los 12.000 kilómetros que lo separan de Juan Pinto Durán: "Tengo que ser sincero: es difícil. Son muchas horas de vuelo y muchas horas de diferencia horaria, y el clima también es diferente, por lo que son complicados estos viajes tan largos".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

En esa línea, expuso la fortaleza mental que ha tenido que potenciar por las críticas: "Trato de no presionarme ni dejar que me afecte. Estamos en una situación difícil, pero siempre he soñado con representar a mi país en la selección absoluta, así que trato de jugar lo mejor posible para el equipo sin sentir presión".

"Es algo completamente normal para todos los futbolistas. El interés surge cuando empiezas a hacerlo bien, pero también por eso trato de mantener siempre cierta distancia, de no mirar ni leer nada y de no seguirlo. Simplemente intento concentrarme en el trabajo y en lo que puedo controlar", remató Darío Osorio.

Te puede interesar: ¡Menos que Vidal!: Los millones que exige Alexis Sánchez para llegar a Universidad de Chile

NOTAS DESTACADAS

VIDEO | ¡Se vendría un fuerte castigo! El duro informe arbitral que complica a Universidad de Chile

VIDEO | El aterrador momento en que actor Osvaldo Silva sufrió violenta encerrona y terminó apuñalado

VIDEO | El aterrador momento en que actor Osvaldo Silva sufrió violenta encerrona y terminó apuñalado

Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

¡Tendría el visto bueno! Colo Colo habría encontrado en el torneo nacional a su nuevo refuerzo

Lo que exalumnas de Ángela Vivanco recuerdan de su tiempo como profesora de la UC

“Causaba rechazo en un sector”: Lo que exalumnas de Ángela Vivanco recuerdan de su tiempo como profesora de la UC

U de Chile apela a roja de Juan Martín Lucero.

No se quedan de brazos cruzados: U de Chile toma decisión clave con la expulsión de Juan Martín Lucero

Colo Colo tiene reemplazo para Ortiz.

¡Tomaron la decisión! Colo Colo elige al reemplazante de Fernando Ortiz ante un eventual despido

U de Chile recibe novedad por incidentes de sus hinchas.

¿Tendrán que buscar estadio? U de Chile recibe novedades tras los desmanes de sus hinchas en el Estadio Nacional

Damián Pizarro recibe portazo en Racing.

Presente complejo: Damián Pizarro recibe nuevo portazo en Racing y su carrera sigue cuesta arriba

Quieren reemplazar a Ortiz con Gustavo Álvarez en Colo Colo

En Colo Colo piden el despido de Ortiz y reclaman arribo de este exDT de la U: “Es una buena opción…”

vacaciones

¿Cuánto tiempo necesitas realmente para desconectar? El 47% de los chilenos asegura un consenso

Desafíos de Nicolás Córdova con La Roja en 2026 y su impacto en Copa América

Desafíos de Nicolás Córdova con La Roja en 2026 y su impacto en Copa América

El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sufre problemas técnicos con su avión

El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sufre problemas técnicos con su avión: El club reaccionó a tiempo

Barticciotto pide este refuerzo para reemplazar a Arturo Vidal en Colo Colo

¿La solución a todo?: Barticciotto exige este refuerzo para reemplazar a Arturo Vidal en Colo Colo

Brasil se rinde a los pies de Gonzalo Tapia con apodo de crack total

Brasil se rinde a los pies de Gonzalo Tapia con apodo de crack total: "Rey de..."

Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

"Principio de acuerdo": Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

¿La barra perjudicó al club?: El desahogo de Lucas Assadi tras incidentes en empate de la U y Audax

¿La barra perjudicó al club?: El desahogo de Lucas Assadi tras incidentes en empate de la U y Audax

VIDEO | Tensión en el Biobío: Hombre armado con cuchillo enfrenta a Carabineros y recibe disparos

VIDEO | Tensión en el Biobío: Hombre armado con cuchillo enfrenta a Carabineros y recibe disparos

¡Denunció impacto devastador! Tomás Vodanovic exige tratamiento de catástrofe tras fuertes lluvias en Maipú

¡Denunció impacto devastador! Tomás Vodanovic exige tratamiento de catástrofe tras fuertes lluvias en Maipú

Andrónico Luksic golpea la mesa tras controvertida mención en archivos del Caso Epstein

“Que quede muy claro”: Andrónico Luksic golpea la mesa tras controvertida mención en archivos del Caso Epstein

Guerra de posturas: Presidente Boric salió en defensa del Pase Cultural tras anuncio de futuro ministro

Guerra de posturas: Presidente Boric salió en defensa del Pase Cultural tras anuncio de futuro ministro