Mujer provocó incendio en departamento para ocultar millonario robo: habían más de 12 millones de pesos
Por: Belén Zuniga
NOTAS DESTACADAS
Mauricio Pinilla valoró el trabajo de Gago en la U pero criticó sus declaraciones: "Son medias chantas (...) No somos giles"
Proyecto Dominga instala un nuevo foco de presión sobre Kast desde su propio sector: Kaiser exige resultados
¡Al igual que los albos! Otro duelo de Copa Chile es suspendido por el sistema frontal
VIDEO | ¡No lo aprecian mucho! Las críticas de los hinchas de Boca Juniors a Carlos Palacios
¿Un flanco sobre la libertad de expresión? El proyecto que lleva insultos y ofensas contra policías al terreno penal
¡Guerra de goles! PSG pisa fuerte como candidato al título en la Champions League ante el FC Barcelona
Iba camino a su casa cuando fue interceptada por sujetos en un auto: Atroz violación grupal contra mujer remece a Valparaíso
¡Nuevo golpe! Marcelino Núñez es degradado en el Ipswich Town y deberá buscar su lugar en el equipo
Quiroz advierte que directores de las AFP podrían responder con su patrimonio por millonarias pérdidas
VIDEO | ¿Pasión o locura? La confesión de hincha de Boca Juniors para ver a su equipo
Habrían asesinado a un estudiante de 17 años en Copiapó: Tres adolescentes fueron detenidos y formalizados
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una mujer que inventó un asalto y provocó un incendio en su propio departamento con el objetivo de ocultar un millonario robo a su pareja en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins.
Según la información entregada por la policía, la imputada denunció que un grupo de desconocidos había ingresado a su inmueble que compartía con su expareja, además la mujer indicó que habrían sustraído dinero en efectivo que la supuesta víctima mantenía guardado en dos cajas de seguridad bajo la cama. Tras su denuncia se originó un incendio al interior del departamento.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Sin embargo, luego de que se controlara el incendio se estableció diligencias investigas que incluyeron declaraciones de la denunciante, la víctima, Bomberos y Carabineros. En este contexto, tras reunir evidencia se estableció que la la propia mujer habría sustraído el dinero.
La PDI indicó que la imputada ocultó parte del monto en un zócalo ubicado sobre una ventana de uno de los dormitorios del departamento, emplazado en el cuarto piso del edificio. Con el propósito de ocultar el robo la mujer roció combustible por todo el inmueble.
De acuerdo a los antecedentes, se encontró una bolsa con más de 12 millones de pesos en efectivo, además, la mujer mantenía guardado un millón de pesos adicional oculto entre su vestimenta. La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía donde se efectuó el control de detención.
Te puede interesar: "Solo faltaron los bomberos": Acusan a Marcelo Ríos de "hacer un escándalo" y amenazar a clientes en un bar capitalino
NOTAS DESTACADAS
Vuelve la Liga de Primera tras una larga pausa: Huachipato y O’Higgins se verán las caras en Talcahuano, y podrá verse por T13 En Vivo
Día de la Salud mental | El nuevo filtro para elegir empleo: 88% de los profesionales valora estas políticas al buscar trabajo
¿Por qué la justicia recortó a la mitad millonaria indemnización de menor de edad víctima de tortura en dictadura?
Hombre fue asesinado en Peñalolén tras intentar detener violenta pelea de pareja: Homicida escapó junto a su polola
Caso Audio-Factop llega a su recta final y Fiscalía pide hasta 20 años de cárcel para los principales imputados
Nieta de Salvador Allende responde con dureza a Milei por dichos en Foro Madrid: “No es contra mi abuelo, es contra un país”
"En Chile no sobra el gasto social, falta": Alcalde Sichel arremete en contra recortes del gobierno
¿Qué hacía en ese sector? Destapan detalles del encuentro entre Monsalve y líder narco que terminó con fuerte amenaza
¡Libertad negada! Rechazan solicitud de cambio de arresto domiciliario total para Camila Polizzi

899