¡Libertad negada! Rechazan solicitud de cambio de arresto domiciliario total para Camila Polizzi
NOTAS DESTACADAS
Este viernes el Juzgado de Garantía de Concepción rechazó una solicitud de la defensa de Camila Polizzi. ¿Qué buscaban? Cambiar el arresto domiciliario total de su defendida por una medida cautelar menos gravosa.
A finales de noviembre, la ex candidata a alcaldesa va a cumplir un año encerrada en su domicilio. Todo tras ser formalizada por el Caso Lencería, una de las aristas del Caso Convenios. Cabe recordar, que la investigación indaga posibles traspasos del Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Tí.
En la audiencia de revisión de cautelares, durante la jornada de ayer, la defensa solicitaba que Polizzi pudiera al menos tener libertad de movimiento durante el día. Limitando el arresto domiciliario a las noches.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
¿Qué argumentó la defensa?
Según informó el medio penquista Sabes, el abogado Pablo Ardouin argumentó que su defendida sufre perjuicios de índole familiar por su arresto. Hicieron hincapié en que la imputada tiene dos hijas y necesita trabajar.
En esa misma línea, el defensor señaló ante el tribunal que Polizzi ya no podrá recibir el único ingreso que estaba generando y que también ha estado bajo el foco de la polémica: la venta de contenido para adultos en Arsmate.
Lo anterior debido a la aprobación de una solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE). Gracias a eso se ordenó retener los pagos que aquella plataforma estaba transfiriendo mensualmente a Camila Polizzi.
Frente a la solicitud, la Fiscalía se opuso a cambiar la medida cautelar y aseguró ante el juez Carlos Aguayo que los argumentos de la defensa no tienen “suficiente peso”. Así el magistrado denegó la petición de la defensa, con lo cual la ex candidata a alcaldesa se mantendrá con arresto total en su casa, hasta nuevo aviso.
Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, Arsmate ya habría retenido al menos una transferencia a la imputada, por un monto de 1,3 millones aproximadamente. La defensa estaría evaluando acciones para revertir el embargo de esas ganancias.