En plena investigación: La decisión del Hospital El Pino tras denuncia a director por acoso sexual y hostigamiento

La decisión del Hospital El Pino tras denuncia a director por acoso sexual y hostigamiento

Por: Ricardo Lazo

Luego de conocerse las graves denuncias por acoso sexual y hostigamiento que enfrenta el director del Hospital El Pino, Edgardo Villavicencio, también salió a la luz la radical decisión del recinto hospitalario en San Bernardo, donde optaron por suspenderlo de sus funciones mientras se desarrolla la investigación interna.

Efectivamente, fue Nora Gálvez, directora subrogante del centro asistencial, quien en diálogo con T13 confirmó la medida: "Existe un proceso investigativo en curso, por lo que se aplicó el protocolo vigente, incluyéndose plena reserva a modo de garantizar el éxito y la transparencia de esta investigación".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Las dos acusaciones

Según lo publicado por el citado medio, la primera denuncia contra Villavicencio apunta a un episodio ocurrido en el 2024, cuando una enfermera comenzó a recibir mensajes totalmente inapropiados por parte del director del establecimiento, mientras esta desempeñaba su labor de manera telemática.

"Me habló un día en la noche y me pidió fotografías porque tenía frío, como para subir el calor del turno. Comenzó a preguntarme qué tipo de hombre me gustaba, si era asidua a hacer o no un trío. Él tenía una impresión de mí como de nivel, hizo hasta como un diagnóstico psiquiátrico llamándome ninfómana", reveló la funcionaria.

Pero eso no es todo, pues la mujer aseguró que, cuando expuso la situación al hospital, este hizo caso omiso e incluso ejerció hostigamientos contra ella, situación que terminó con su destitución en abril de este año, además de irreversibles consecuencias a nivel familiar: "El daño más grande que se me causó fue la pérdida de mi pareja, que es el padre de mi hijo".

Y si eso no era suficiente, finalmente llegó una segunda denuncia contra Villavicencio, pero en esta ocasión terminó siendo suspendido de su cargo como director del Hospital El Pino. Cabe mencionar que el hombre fue contactado por T13, pero afirmó no poder referirse al caso mientras perdure la investigación.

¿Un modus operandi?

"En las dos denuncias hay un factor común que son mensajes de WhatsApp, pero también hay que considerar que aquí hay una relación de poder, porque en ambos casos él era el jefe de ambas funcionarias", detalló Marjorie Del Pino Díaz, presidenta del gremio de enfermeros del recinto hospitalario.

Te puede interesar: Tras dos días prófuga: Detienen a adolescente acusada de asesinar a su madre en Puerto Varas

NOTAS DESTACADAS

Después del rescate, viene la cuenta: Gobierno busca que el “Chino” y parvularias paguen millonario operativo

Después del rescate, viene la cuenta: Gobierno busca que el “Chino” y parvularias paguen millonario operativo

¡Hasta $20 mil por un dato! El negocio ilegal con una red de tráfico de armas que hundió a una carabinera

¡Hasta $20 mil por un dato! El negocio ilegal con una red de tráfico de armas que hundió a una carabinera

¡Sigue imparable! Matías Soto vive gran momento en M25 de Sao Paulo

Colo Colo fichaje nuevo arquero

¡Tras no conseguir a Mele! Colo Colo reactiva la opción de traer a famoso portero extranjero

Gol Colo Colo cadete Felipe Raipán 16 años

¡Asegurando el futuro! Colo Colo cerró la continuidad de una de sus figuras de la cantera

¡Carabineros no sabían si contarles la verdad! Parvularias hicieron particular pregunta apenas fueron rescatadas

¡Carabineros no sabían si contarles la verdad! Parvularias hicieron particular pregunta apenas fueron rescatadas

¡Con varios cambios! El nuevo Top 10 del Ránking FIFA tras los resultados del Mundial 2026

¡Lo llenaron de críticas! Rafael Leao causa indignación por publicación machista en redes sociales

Nueva alza en las bencinas para Chile: Este sería el impacto del aumento del petróleo en el precio de los combustibles

Nueva alza en las bencinas para Chile: Este sería el impacto del aumento del petróleo en el precio de los combustibles

¡Una nueva opción! Exportero de La Roja es ofrecido a Colo Colo como refuerzo

¿Cuánto salió la gracia? Rescate del “Chino” y sus amigas genera críticas tras revelarse millonario monto que habría costado

¿Cuánto salió la gracia? Rescate del “Chino” y sus amigas genera críticas tras revelarse millonario monto que habría costado

Tras meses bajo arresto total: El giro en el caso Manuel Monsalve que marca un antes y un después

Tras meses bajo arresto total: El giro en el caso Manuel Monsalve que marca un antes y un después

Johnny Herrera Alexis Sánchez

"Curioso que aparece cuando…": La crítica de Johnny Herrera a Azul Azul por Alexis Sánchez

Tati Buljubasich Refuerzos Universidad Católica

"Los jugadores piden…": Las razones del Tati Buljubasich por la ausencia de refuerzos en Universidad Católica

Muerte expiloto Fórmula 3

Luto en el mundo tuerca: Confirman la muerte de joven expiloto de la Fórmula 3

Arquero Inter Miami MLS

¿EL BLOOPER DEL AÑO? Arquero de Inte Miami protagonizó un increíble autogol en la MLS

Universidad de Chile Refuerzo Mexicano

Aterriza otro refuerzo: Universidad de Chile afirma su defensa con fichaje del fútbol mexicano

Boca O'Higgins hora dónde

Boca Juniors vs O'Higgins: A qué hora y dónde ver EN VIVO el partido de ida por Copa Sudamericana

Vacunas, equipos médicos y refuerzo sanitario: La respuesta del Minsal ante sistema frontal

Vacunas, equipos médicos y refuerzo sanitario: La respuesta del Minsal ante sistema frontal

Alejandro Tabilo explica su ausencia de la Copa Davis.

¡Una dura caída! Alejandro Tabilo cae en debut en Estoril ante Top 400 del mundo