Destapan video clave en la investigación del caso María Elcira ¡PDI tendrá que analizarlo!

María Elcira

Por: Catalina Martínez

Esta semana, el abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la familia de María Elcira Contreras (adulta mayor desaparecida desde el 12 de mayo de 2024) confirmó la solicitud que, hace algunos días, reveló la nieta en entrevista con La Cuarta.

El abogado señaló que se ha solicitado una revisión exhaustiva de las grabaciones de las cámaras de seguridad del fundo Las Tórtolas, enfocándose en los registros correspondientes a las 24 horas posteriores a la desaparición.

“Hasta ahora, sólo se ha recibido una fracción y hay una contradicción evidente entre dos informes policiales”, detalló Manríquez. Dentro de esa línea, afirmó que los investigadores “parecen no cumplir una orden de la Fiscalía, que dispuso que entregaran las grabaciones de 24 horas”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

Por último, el abogado aseguró que “vamos a seguir insistiendo hasta que la investigación se agote completamente, porque al día de hoy aún quedan muchas dudas por resolver”.

Declaraciones de la nieta 

Carla Hernández, nieta de María Elcira, comentó por su parte que “hace alrededor de un mes se pidió incautar el DVR del fundo Las Tórtolas para ser analizado por parte de una unidad especializada de la PDI, con el objetivo de ver si se eliminó a propósito alguna grabación o se cambió alguna fecha”.

Lo que nos extraña es que sólo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión y no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones, aún cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente. Es motivo de investigación y aquí estamos esperando”, agregó.

El video clave 

Más tarde, en conversación con Contigo en la mañana de CHV, Carla explicó que “nosotros comenzamos a ver estos videos para tratar de ver qué había pasado, pero a nosotros nos llamó la atención algo”.

“Nos llamó la atención la cámara que grabó por última vez a mi abuela (en el estacionamiento del restaurante) y que se va varios minutos a negro, antes de que mi abuela pase por detrás de la palmera”, agregó la joven. 

En ese sentido, afirmó que “nos parece extraño que esta cámara que la capta por última vez haya tenido este desperfecto, porque puede ser que haya pasado algo importante y nosotros no tengamos conocimiento porque esta cámara no puedo captarlo

Por otro lado, la nieta de María Elcira también reveló que “una persona me comentó que había visto a mi abuela a la altura de la palmera, justo donde la cámara capta la sombra. Dice que la vio un poco desorientada”.

Revisa las imágenes del último video:

NOTAS DESTACADAS