¡Mueve las piezas! El cambio en Universidad de Chile para enfrentar a Palestino

Por: Gonzalo Zamora

El pasado fin de semana, Universidad de Chile se quedó con la versión número 199 del Superclásico del fútbol chileno. Los dirigidos por Francisco Meneghini sumaron su primer triunfo en el Campeonato Nacional ante Colo Colo, gracias a la solitaria anotación de Matías Zaldivia.

Con este enorme triunfo, el romántico viajero puede respirar un poco más tranquilo, al igual que su director técnico Francisco Meneghini, quien tenía en duda su puesto en el equipo en caso de perder el Superclásico.

Por ahora Universidad de Chile también suma en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, saliendo de la peligrosa zona de descenso donde se habían ubicado antes de disputarse el Superclásico ante Colo Colo.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

El día de hoy Universidad de Chile se enfrentará en condición de local ante Palestino en un duelo único por el segundo cupo de nuestro país para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Recordando que el día de ayer, Audax Italiano se quedó con este primer boleto al vencer a través de los lanzamientos penales a Cobresal.

Una importante modificación

Pero para este vital partido, el cuál determinará si el club jugará copa internacional esta temporada, Francisco Meneghini prepara una importante modificación en el equipo. Según la información del periodista Marcelo Díaz, señaló que Bianneider Tamayo sustituirá a Matías Zaldivia en la formación inicial.

También te puede interesar: ¡Aprovechó su oportunidad! Damián Pizarro se llena de elogios tras debut en Racing

NOTAS DESTACADAS

Gobierno seguridad

"Los resultados han acompañado": A días de la Cuenta Pública, Gobierno hace positiva autocrítica en materia de Seguridad

andrónico Luksic

Estremecedor pedido de justicia: Habló familia de adulta mayor que falleció "cuidando una propiedad de Andrónico Luksic"

turbus accidente

Decretan medida cautelar a chofer de Turbus por accidente que dejó dos víctimas fatales: ¿Qué se sabe? 

beatriz sánchez a ministro Jorge Quiroz

"Está muy enamorado": La crítica de Beatriz Sánchez al Ministro Jorge Quiroz por proyecto de megarreforma

chilenos flotilla

Chilenos de la Flotilla Global Sumud son recibidos por un centenar de personas en el Aeropuerto: "El Gobierno actuó pésimo"

La Roja derrota a Cabo Verde.

¡CON ALGUNAS SORPRESAS! La nómina de La Roja para los amistosos de junio

¡HASTA QUE LO CONSIGUIÓ! Cristiano Ronaldo grita campeón por primera vez en Arabia Saudita

VIDEO | ¡UN CLÁSICO! Incidentes en el estadio monumental por arengazo de Colo Colo

¿QUÉ LE FALTA AL DELANTERO? La sincera reflexión del DT de Lucas Cepeda sobre el jugador

¡OTRO FRACASO EN SU CARRERA! La mala noticia que recibe Damián Pizarro en Racing

¿CERRANDO PUERTAS? Las declaraciones de Manuel Pellegrini que lo alejan de La Roja

corte de agua rm

¿A qué hora es el megacorte de agua en la RM? Mira todas las comunas afectadas y dónde quedan los puntos de abastecimiento

Colo Colo recupera pieza clave para el Clásico contra Universidad Católica

¡Respira Ortiz!: Colo Colo recupera pieza clave para el Clásico contra Universidad Católica

Jaime Mañalich Kast

Jaime Mañalich lapidó estrategia de Kast por atención de migrantes y entrega de datos: "Se traduce en muchísimo…"

Conmebol confunde a jugador de la UC con Marcelo Díaz y las redes estallan

"Genio": Conmebol confunde a jugador de la UC con Marcelo Díaz y las redes estallan

Ricky Martin salud concierto

¿Cuál es su estado de salud? Ricky Martin fue víctima de asistente que lanzó gas lacrimógeno en pleno concierto

Aseguran que gigante peruano quiere llevarse a Lucas Assadi de la U

Y recién renovado: Aseguran que gigante peruano quiere llevarse a Lucas Assadi de la U

MARA SEDINI CANTANTE

VIDEO| Reviven presentación de Mara Sedini como cantante: Banda aclaró si fue antes o después de dejar el Gobierno

¿Jugará la UC con suplentes frente a Colo Colo? Garnero responde

Pensando en Boca Juniors: ¿Jugará la UC con suplentes ante Colo Colo? Garnero responde

Iván Aróstica turbazo TC

Noche del terror en casa de Iván Aróstica: Expresidente del TC frustró turbazo que dejó un muerto y varios heridos