"Le pasa a la mayoría de futbolista": Un histórico de Santiago Wanderers confesó que fue alcohólico por 20 años

Histórico Santiago Wanderers Alcohólico

Por: Hardy Saldivia

En un valiente y revelador testimonio, un histórico del fútbol chileno y Santiago Wanderers abrió su corazón para abordar pasajes desconocidos de su trayectoria deportiva.

El histórico exarquero confesó haber enfrentado una severa adicción al alcohol a lo largo de sus 20 años como profesional, utilizándolo como un mecanismo de escape ante la presión y exigencia del alto rendimiento.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último del deporte.

Se trata de Mauricio Viana, el golero que colgó los guantes en 2024 defendiendo a Trasandino luego de un histórico paso por el puerto.

El profesional detalló en el podcast Cooling Break la dinámica que tuvo en su carrera y cómo logró cumplir las exigencias pese al consumo.

“Fui 20 años alcohólico. Todos los fines de semana, fueron 20 años tratando de borrar para reiniciar el lunes. Me cuidaba de lunes a viernes, jugaba el sábado y me recontra emborrachaba. La gente juzgaba esa parte de mí, pero yo decía 'no tengo otra salida, porque si no reseteo, el lunes no puedo comenzar a entrenar'”, relató Viana.

A su vez, el formado en el puerto aseveró que su situación no es un hecho aislado dentro del gremio: “Le pasa a la mayoría de los futbolistas, no creo ser el único ejemplo”.

“No tuve las herramientas, los profesores que tenía en ese tiempo no estaban preparados. Nadie estaba preparado”, sostuvo, enfatizando la urgencia de brindar un acompañamiento psicológico integral a los futbolistas jóvenes para evitar que enfrenten este tipo de realidades en soledad y la importancia de pedir ayuda a tiempo.

También te puede interesar: Video| ¡"Pato Yañez" a su exclub! El obsceno gesto de Martín Villarroel tras caer con Wanderers en Calama

MIRA EL MOMENTO