José Antonio Kast se lanza contra Matthei por alusiones a Jaime Guzmán: "Claramente no está..."

Kast

Por: Lizbeth Cifuentes

En conversación con radio ADN el políptico y excandidato presidencial José Antonio Kast se lanzó en contra de Evelyn Matthei quien ha tenido alusiones sobre Jaime Guzmán. Recordemos que la exalcaldesa de Providencia fue proclamada oficialmente como candidata presidencial por RN y la UDI, sin embargo en la derecha aparece otra rostro que se podría postular.

Se trata de Johannes Kaiser quien incluso en las últimas encuestas le ha quitado terreno a Kast quien estuvo en segunda vuelta con Gabriel Boric. En Chile Vamos se evalúan unas primarias para definir al candidato, sin embargo no todos los postulantes parecen estar de acuerdo con la idea. Sobre esto Kast señaló que “me parece mal, o sea, si Johannes Kaiser está abierto y la candidata presidencial de Chile Vamos dice que quiere una primaria lo más amplia posible, que la haga” dijo.

¿Qué mencionó Kast sobre Evelyn Matthei?

No va a ser tan amplia como para incorporar a Republicanos, que nosotros hemos señalado que es un proyecto distinto. Pero me parece bien que acojan a Rodolfo Carter, que acojan a Johannes Kaiser, que acojan al senador Rojo Edwards, porque ‘si no hay una especie de contradicción, queremos una primaria amplia, pero si no viene Kast, no la hacemos’”, agregó el líder Republicano.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

En sus descargos hacia Chile Vamos, el exdiputado criticó las referencias en las proclamas de Matthei y su compromiso sobre retomar la senda de Jaime Guzmán, ya que a criterio del republicano, actualmente su militancia “estaría en republicanos”. “Jaime Guzmán era una sola línea y se preguntaba, ¿qué es la centro-derecha? Están los videos de Jaime Guzmán haciéndose preguntas como esa. Identidad, claridad, liderazgo, eso claramente no está (en la UDI)”, señaló en conversación con Radio ADN.

“El liderazgo de la UDI se juega, por ejemplo, en el tema pensiones. Que se abre en diciembre, cuando el presidente de la UDI dice que aquí hay una parte de reparto. Y cuando lo aprietan dice, no, no era reparto lo que quería decir. ¿Dónde está la línea clara? Si eso es lo que uno echa de menos. ¿Por qué el apuro? Jaime Guzmán jamás habría votado a mata caballo una reforma previsional que pueda afectar los próximos 50 años de las personas. Eso es inaceptable”, lanzó J.A Kast.

Te puede interesar: La última medida de la justicia en la investigación a Cristián Campos tras denuncia de Raffaella Di Girolamo

NOTAS DESTACADAS

El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sufre problemas técnicos con su avión

El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sufre problemas técnicos con su avión: El club reaccionó a tiempo

Barticciotto pide este refuerzo para reemplazar a Arturo Vidal en Colo Colo

¿La solución a todo?: Barticciotto exige este refuerzo para reemplazar a Arturo Vidal en Colo Colo

Brasil se rinde a los pies de Gonzalo Tapia con apodo de crack total

Brasil se rinde a los pies de Gonzalo Tapia con apodo de crack total: "Rey de..."

Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

"Principio de acuerdo": Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

¿La barra perjudicó al club?: El desahogo de Lucas Assadi tras incidentes en empate de la U y Audax

¿La barra perjudicó al club?: El desahogo de Lucas Assadi tras incidentes en empate de la U y Audax

VIDEO | Tensión en el Biobío: Hombre armado con cuchillo enfrenta a Carabineros y recibe disparos

VIDEO | Tensión en el Biobío: Hombre armado con cuchillo enfrenta a Carabineros y recibe disparos

¡Denunció impacto devastador! Tomás Vodanovic exige tratamiento de catástrofe tras fuertes lluvias en Maipú

¡Denunció impacto devastador! Tomás Vodanovic exige tratamiento de catástrofe tras fuertes lluvias en Maipú

Andrónico Luksic golpea la mesa tras controvertida mención en archivos del Caso Epstein

“Que quede muy claro”: Andrónico Luksic golpea la mesa tras controvertida mención en archivos del Caso Epstein

Guerra de posturas: Presidente Boric salió en defensa del Pase Cultural tras anuncio de futuro ministro

Guerra de posturas: Presidente Boric salió en defensa del Pase Cultural tras anuncio de futuro ministro

Colo Colo muy cerca de fichar una figura pretendida por la U

¡Golpe al mercado!: Colo Colo muy cerca de fichar una figura pretendida por la U

Anuncian primera sanción contra barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

¿Castigo a la altura?: Anuncian primera sanción contra barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

El histórico récord que perdió Colo Colo tras dura derrota ante Deportes Limache

¿Te lo esperabas?: El histórico récord que perdió Colo Colo con su derrota ante Deportes Limache

Johnny Herrera destroza a barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional

Johnny Herrera destroza a barristas de la U por incidentes en el Estadio Nacional: "Contra su propio club"

¡Desató ola de críticas! El drástico anuncio de futuro ministro de las Culturas el tras denuncias de mal uso de Pase Cultural

¡Desató ola de críticas! El drástico anuncio de futuro ministro de las Culturas el tras denuncias de mal uso de Pase Cultural

En Colo Colo ponen fecha de salida a Fernando Ortiz tras goleada ante Limache

¿Fin del ciclo?: Colo Colo pone fecha de salida a Fernando Ortiz tras goleada ante Limache

Noche de tensión en Puente Alto: Ataque sorpresa a funcionarios PDI terminó con un antisocial muerto

Noche de tensión en Puente Alto: Ataque sorpresa a funcionarios PDI terminó con un antisocial muerto

El millonario monto recaudado por Desafío Levantemos el Sur en ayuda de damnificados por incendios

¡Chile responde! El millonario monto recaudado por Desafío Levantemos el Sur en ayuda de damnificados por incendios

Alberto Larraín detenido en una de las aristas más explosivas del Caso Convenios

“Iba a ocurrir tarde o temprano”: Alberto Larraín detenido en una de las aristas más explosivas del Caso Convenios

¿Sujetos de interés? Archivos de Epstein revelan menciones a Andrés Velasco y Andrónico Luksic

¿Sujetos de interés? Archivos de Epstein revelan menciones a Andrés Velasco y Andrónico Luksic

¡Una espectacular jornada! Tabilo y Barrios siguen avanzando en Challenger 100 de Concepción