¿Sujetos de interés? Archivos de Epstein revelan menciones a Andrés Velasco y Andrónico Luksic
Por: Catalina Martínez
NOTAS DESTACADAS
¡No pudo seguir! Malas noticias de Matías Soto desde Ciudad de México
VIDEO | El “chiste” que dejó la escoba: Comentario de diputado UDI sobre viaje de Boric desata tensión en la Cámara
¡Comienza su recuperación! Octavio Rivero se opera y estará varios meses fuera
¿Es una opción? El exseleccionado nacional que suena para llegar a Colo Colo
Terror en San Bernardo: Banda ejecutó violenta encerrona con armas de alto poder en la autopista
¡Castigo confirmado! Equipo chileno pierde puntos en el Campeonato Nacional
Adulta mayor fue rezar a una parroquia y descarado ladrón terminó robándole todo: “Sentí angustia, un susto tremendo”
¡Aún no hay nada seguro! Los resultados de los cuartos de final de la Champions League
¿Cómo les irá? Dónde y a qué hora ver a los chilenos hoy en copas internacionales
VIDEO | El descontento de los estudiantes: Ministra de Ciencias sufrió violento episodio en la UACh de Valdivia
Dos nombres de alto perfil emergieron en los registros del denominado Caso Epstein: el empresario Andrónico Luksic y el exministro Andrés Velasco, quienes figuran mencionados en dos conversaciones contenidas en los archivos de la causa.
El contexto se remonta a la masiva publicación de antecedentes realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que liberó cerca de tres millones de páginas del caso, en cuyos registros también aparece mencionado el presidente estadounidense, Donald Trump. Aun así, según consignó BioBioChile, no existe evidencia de que el fallecido magnate haya tenido contacto con Luksic ni con Velasco.
¿Qué dicen las conversaciones?
Entre los millones de documentos del caso, aparece una referencia al nombre de Luksic en una conversación entre Jeffrey Epstein y el sultán emiratí Ahmed bin Sulayem. En ese intercambio se menciona un viaje a Dubái “para conocer al presidente del directorio de DP World, el sultán Ahmed bin Sulayem”.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
De: Sultan Bin Sulayem
Para: Jeffrey Epstein
¿Sabes algo sobre este tipo? (Andrónico Luksic)
(“Matt” provee una breve descripción de los negocios de Luksic).
Querido Simon
Fue un placer conocerte durante tu último viaje a Chile.
Como parte de una agenda de presentación, el presidente del Directorio de Quiñenco y principal accionista, el señor Andrónico Luksic C. (adjunto su CV) y yo estamos organizando una breve visita a Dubai a fin de conocer al presidente del Directorio de DPWorld, el sultán Ahmed bin Sulayem.
Nuestra agenda nos permitirá estar allá el 25 de septiembre de 11 a 18 horas, aunque nos ajustaremos a cualquier horario que convenga al presidente de su Directorio. ¿Podrías ayudarme a arreglar esta reunión?

En cuanto al exministro de Hacienda, su nombre aparece en un mensaje escrito por una persona identificada como Adrian Dannatt, cuyo asunto decía: “Futuro presidente de Chile, etcétera”.
De: Adrian Dannatt
Para: (Borrado)
Querido señor Osborne
Andrés Velasco, el brillante economista y profesor de Harvard de 53 años, está presentando su candidatura a Presidente y un pequeño grupo de partidarios influyentes se reunirá con él para darle su apoyo o donaciones en Londres este 6 de marzo, para ayudar a su campaña.
¿Sería este el tipo de cosas que le intriguen?
De ser así, con gusto lo pondré en contacto con su “maquinaria” del Reino Unido.
Epstein, en tanto, responde el mensaje con una breve pregunta. “¿Es bueno este tipo?”.

Te podría interesar: ¡Europa también está en alerta! Amenazas de anexión de Trump desatan tajante respuesta de Groenlandia

8691