Guardia detenido por el atraco a Brinks rompe el silencio: “Por motivos personales…” 

Óscar Saavedra es la identidad del guardia detenido tras el millonario atraco a la sucursal de Brinks en Rancagua. Según lo establecido en los primeros antecedentes de investigación, el vigilante habría estado involucrado en el cinematográfico plan en el que participaron decenas de personas. 

Una testigo protegida declaró que el trabajador habría reconocido que su pareja tiene una enfermedad que implica un alto costo para su tratamiento. Al parecer, esto podría ser el motivo que llevó a sumarse a la fechoría que se concretó el pasado viernes.

Guardia rompe el silencio 

Recientemente, La Tercera, reveló parte de la carpeta investigativa del caso. Dicho documento contiene el relato del guardia, quien fue detenido el sábado 17 de agosto, a poco más de 24 horas de ocurridos los hechos. Sin embargo, el testimonio inicial del hombre fue tomado el mismo día del suceso, a las 18:25 horas, en dependencias de Brinks. Ahí el hombre de 35 años negó formar parte del grupo. Además, sostuvo que se mantuvo al interior de la caseta de seguridad en todo momento por temor a ser agredido.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

“Por motivos personales, el día martes de esta semana le pedí a mi jefe la posibilidad de que hoy, viernes 16 del presente, me dejara trabajando en la torreta de la empresa Brinks, sin salir a la ruta, ya que tenía que hacer unos trámites en el trascurso de la tarde y así podía salir un poco más temprano, a lo que mi jefe me autorizó”, explicó.

“Al pasar el transcurso de la mañana realicé mi trabajo con total normalidad, en donde entraron y salieron funcionarios/as de la empresa en reiteradas oportunidades. Más o menos a las 12.30 horas, un grupo de seis funcionarias administrativas me pidieron que les abriera la puerta para que pudieran salir a fumar al exterior, hago presente que esta práctica la hacen en varias oportunidades durante el día. En esos momentos recuerdo que les abrí la puerta, donde ellas salieron, quedando totalmente cerrado”, señaló.

El fiscal a cargo del caso, habló acerca del plan de la banda. Parte de la idea era que Ximena Fuentes, la cajera presuntamente involucrada en los hechos, invitara a sus colegas a salir a fumar unos cigarrillos. En ese momento, el primer grupo de asaltantes arribó.

“Al pasar unos minutos, miré el monitor de las cámaras de seguridad que tengo acá, percatándome que un grupo de a lo menos 10 personas a rostro cubierto se encontraban escalando el muro del cierre perimetral de la empresa, esto lo hacían con unas escaleras que estaban en la calle y en el estacionamiento, por dentro. Recuerdo que vi a unos sujetos que se encontraban en el estacionamiento tirando cajas y bolsas con dinero para afuera, mientras otros sujetos la recibían en la calle. En ese momento justo llegó el jefe de seguridad a esta torreta y le mostré lo que estaba pasando, en donde pudimos constatar que se trataba de un asalto”, indicó el guardia.

“Luego, yo presioné en muchas oportunidades el pulsador de pánico, sin tener respuesta alguna. También intenté efectuar llamadas y no podía, debido a que este lugar no tiene buena cobertura. Por otro lado, mi jefe trató de hacer lo mismo, sin tener otros resultados. Así que decidimos refugiarnos en la torreta para evitar ser lesionados por estas personas, ya que no sabíamos si estos tenían la intención de llegar acá”, sentenció el vigilante.

NOTAS DESTACADAS

¡Nuevo problema! Maximiliano Guerrero enciende las alarmas en Universidad de Chile

Jorge Almirón Colo Colo

¿Nueva Joya? Joven promesa se luce en la proyección de Colo Colo y busca ser alternativa

falcón colo colo

¡Ya no hay rencores! Representante de Maximiliano Falcón manda mensaje a Colo Colo

Neme

Tenso encontrón por dichos de Neme: Gonzalo Ramírez sale en defensa de Roberto Saa

Garra Blanca Colo Colo

¡Sorpresa total! Aseguran que ramas de Club Social y Deportivo Colo Colo podrían desaparecer

Cathy Barriga

Exponen el "desprecio" que habría recibido Cathy Barriga de parte de su suegra

Aníbal Mosa Colo Colo

¡Golpeó la mesa! Aníbal Mosa furioso por dejar escapar ventas millonarias en Colo Colo

Japaz

Exponen chats de Luis Japaz que complican a Cathy Barriga: "Cresta, empezó el we..."

¡Siguen las bajas! Colo Colo manda a préstamo a una de sus grandes promesas

Neme

Neme pierde la paciencia con vecina de toma que lo tildó de "irrespetuoso": "¡La hue... fresca de raja"

Marcelo Lagos

Marcelo Lagos alza la voz ante supuesto terremoto grado 8 en 2026: "Hay áreas que están particularmente cargadas"

María Elcira

El nuevo macabro hallazgo que podría remecer el caso de María Elcira Contreras: "Se habla de que el cuerpo..."

Jugadores U de Chile

Nadie lo esperaba: Racing de Argentina realiza oferta por un jugador clave de U de Chile

jordhy thompson

Quiere volver: Jordhy Thompson fue ofrecido nuevamente a un club chileno

pablo solari colo colo

Desilusión alba: este es el verdadero monto que recibirá Colo Colo tras la venta de Pablo Solari a Rusia

Jorge Almirón Colo Colo

Sonríen en Macul: Jorge Almirón recibe excelente noticia de última hora en Colo Colo

maximiliano falcón

Se supo todo: revelan la bienvenida que le dio Lionel Messi a Maximiliano Falcón en Miami

marcelo morales la u

¡De mal gusto! El feo desaire de Universidad de Chile con Marcelo Morales

Jugadores Universidad de Chile

¡Problemas para los azules! Universidad de Chile podría perder su localía

Brayan Cortés Colo Colo

¡Se aburrió! La medida que tomó Brayan Cortés tras críticas en Colo Colo