Universidad de Chile venció a Magallanes y sumó su segunda victoria del campeonato

Por segunda ocasión en el incipiente Campeonato Betsson 2023, la Universidad de Chile pudo sumar de a tres. En actividad de la 4ª fecha del torneo, los dirigidos por el argentino Mauricio Pellegrino superaron a Magallanes, por 2-1, en choque efectuado en el Estadio La Portada, el tercer recinto que sirve de sede para el cuadro capitalino en lo que va de temporada.

Gracias a un ‘doblete’ del atacante uruguayo Cristian Palacios, ‘La U’ regresó a la senda victoriosa, tras haber caído en la anterior jornada en su visita a Palestino, por 2-0. Las anotaciones del ‘Charrúa’, a los 21’ y 58’, respectivamente, anularon el tanto de ‘La Academia’, que llegó por obra del joven Julián Alfaro, quien a los 73’ se estrenó como goleador en el actual certamen.

En un partido que, además tuvo un expulsado por cada bando, los que fungieron de locales cumplieron con los pronósticos de 1xbet código promocional y lograron llegar a seis puntos, ocupando la 9ª posición para mantener cierta cercanía con las casillas de arriba.

Con menos posesión, pero mayor efectividad, los anfitriones terminaron imponiéndose a una visita que, dispuso de un alto porcentaje de tenencia (63%), pero de poca contundencia, logrando disparar en contra del pórtico rival en tan solo dos oportunidades, mientras que Universidad de Chile, con poco más del 30% de la pelota en sus dominios, fue capaz de completar seis disparos, dos de los cuales, terminaron en el fondo de la red.

Superada la fracción 20, llegaría la primera gran emoción del encuentro, cuando una falla del central Albert Acevedo permitió que Palacios ingresara al área sin mayores problemas, con tiempo y espacio para escoger la mejor decisión, que no fue otra que apostar por un remate fuerte y ajustado al costado derecho de Rodríguez, quien no pudo hacer demasiado para evitar la caída de su arco.

Para llegar al segundo tanto, el partido tuvo que ser testigo de una expulsión por bando, en el arranque del complemento, cada una de las oncenas se quedó con un jugador menos. Primero fue Magallanes quien sufría la pérdida de uno de sus elementos.

Una disputa entre Felipe Flores y Jeison Fuentealba, acabó con una cartulina amarilla para cada uno, sin embargo, el jugador visitante ya había sido amonestado previamente, por lo cual, vio la segunda tarjeta del encuentro y tuvo que marcharse a las regaderas, al 47’.

Tres minutos después, serían los de casa quienes perderían un jugador, justamente, Fuentealba, que en este caso, por obstruir ilícitamente el saque de una falta de Magallanes, fue nuevamente amonestado por el principal, yéndose, también, a los vestidores.

Con ambos equipos jugando con 10 hombres, Universidad de Chile colocaría el 2-0 que le daba mayor tranquilidad para encarar lo que restaba de partido.

A los 58’, los locales aprovecharon una mala salida visitante para agarrarlos mal parados y poner diferencia de dos, tras un centro de Leandro Fernández desde la izquierda que cabeceó ante la pésima salida del arquero, nuevamente Palacios, la gran figura del encuentro.

Después del segundo tanto local, Magallanes empezó a tener mayor dinamismo de la pelota, siendo más profundos de tres cuartos de cancha en adelante.

En ese momento, una gran pelota puesta de los pies de Nicolás Berardo, encontró a Alfaro entrando por el segundo palo, para que el novel de 21 años anotase el 2-1 a los 73’ y metiera a los suyos en el partido nuevamente.

La Universidad de Chile (18) es la segunda institución con más títulos de la primera división chilena

En el tiempo que quedó para la finalización del duelo, el cuadro celeste vivió sus mejores minutos sobre el terreno, pero, fueron incapaces de volver a la efectividad que los llevó al primer tanto, desperdiciando ocasiones claras para rescatar un punto en condición de visitante, que hubiese sido valioso tras un complicado arranque en el que solo han conseguido 1 de 12 puntos posibles.

Actualmente, Magallanes es penúltimo, con un punto, ocupando una de las dos plazas del descenso y estando por encima, únicamente, de Deportes Copiapó, que no ha sumado unidades, perdiendo cada uno de los cuatro encuentros disputados hasta ahora.

Mientras tanto, la U de Chile obtiene una sufrida victoria que le permite alcanzar las seis unidades en la tabla, con todo aún muy parejo debido a lo naciente del campeonato, con un balance de dos triunfos e igual número de derrotas.

En la próxima fecha, los ‘Azules’ se medirán al O’Higgins, en el Estadio El Teniente, de Rancagua, el domingo 19/2. El conjunto del también argentino Pablo de Muner, acumula seis puntos, aunque con un partido menos, gracias a dos triunfos y una derrota.

Con sus dos goles en este encuentro, Cristian Palacios se coloca colíder en el renglón de máximos artilleros, siendo superado, solamente, por los cuatro tantos anotados por Misael Dávila, de Palestino.