Mauricio Pinilla salta en una pata por este sorpresivo nominado en La Roja: "No teníamos un..."

Mauricio Pinilla ESPN

Continúan los ecos luego de que el técnico Ricardo Gareca diera a conocer la lista de 25 jugadores nominados para los cruciales duelos de la Selección Chilena frente a Perú y Venezuela rumbo al Mundial 2026, y ahora fue Mauricio Pinilla quien celebró con todo una de las mayores sorpresas en esta convocatoria.

Mientras en ESPN analizaban los hombres citados por el 'Tigre' para estos trascendentales encuentros, el ex Universidad de Chile se mostró más que conforme con la presencia de Felipe Mora, delantero del Portland Timbers de la Major League Soccer que vuelve a tener una oportunidad en el combinado nacional tras un año.

"Las convocatorias estaban siendo con un puro '9'", arrancó 'Pinigol', que ve al atacante de 31 años como la alternativa que más necesitaba Chile en el ataque, donde Eduardo Vargas venía siendo el único centrodelantero: "No teníamos recambio o un jugador que pudiera reemplazarlo, no teníamos una variante, no teníamos un goleador".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

Y para cerrar su idea, Pinilla destacó el momento que vive el 'Pipe' en Estados Unidos, donde se perfila como uno de los goleadores de su equipo con 14 anotaciones, solo por debajo de Evander (15) y Jonathan Rodríguez (16): "Más allá de que Edu ha marcado en las fechas pasadas, un jugador con presente goleador como Mora no lo teníamos".

Cabe mencionar que esta será la primera aparición de Felipe Mora desde la llegada de Gareca al banco de La Roja, pues su último llamado fue en septiembre de 2023, ocasión en la que Eduardo Berizzo lo convocó precisamente para los duelos contra Perú y Venezuela en la primera rueda de las clasificatorias.

Te puede interesar: ¡Atención albos!: El reemplazante de Carlos Palacios que Colo Colo quiere para el 2025

NOTAS DESTACADAS

profesor de karate

Actualizan estado de profesor de Karate baleado: Todo ocurrió frente a niños

José Antonio Neme

“No soy socialista, pero…”: José Antonio Neme entregó su sincera opinión sobre Michelle Bachelet

Jorge Almirón Colo Colo

¡No lo podía creer! El sufrimiento de Jorge Almirón tras el gol de Racing por Libertadores

Jugadores Colo Colo

¡Una gran pena! Jugador de Colo Colo sufre con una muy mala noticia

Gustavo Álvarez U de Chile

¡Álvarez furioso! La polémica decisión de las autoridades con Universidad de Chile

Gonzalo Winter

Gonzalo Winter y la posibilidad de legalizar la marihuana: “No es un tema que me guste tomar para la chacota”

Aníbal Mosa - Colo Colo

¿Se mantendrá al mando? La reunión clave que determinará el futuro de Aníbal Mosa en Colo Colo

Castigo hinchas Colo Colo Estadio Monumental

¡Nuevos antecedentes! Impactante relato de la tragedia en partido de Colo Colo y Fortaleza

¡Pone el pecho a las balas! Claudio Aquino habla en Colo Colo tras críticas en su rendimiento

Incendio

Tragedia en Recoleta: Impactante video incriminaría a mujer por incendio que cobró la vida de su padre

profesor de karate

Revelan antigua amenaza contra profesor de karate baleado: Esta explicaría el ataque

mosa stohwing colo colo

Desde el interior de Colo Colo liquidan a Aníbal Mosa y ponen en duda el nuevo Monumental

danilo díaz

Danilo Díaz le mete miedo a Colo Colo y anticipa el real castigo que recibirán en Libertadores

arturo vidal colo colo

Arturo Vidal sale en defensa de criticado refuerzo de Colo colo y lo llena de elogios

Superclásico Colo Colo U de Chile

Avisan la condición horaria que llevarán Colo Colo y la U de ahora en adelante

Se quiso pasar de listo: Carlos Caszely deja en silencio a Johnny Herrera tras irónico comentario de Pinochet

Emiliano Amor Colo Colo

Se contagia de Vidal: Emiliano Amor deja potente arenga en Colo Colo pensando en Libertadores

María Elcira

Destapan video clave en la investigación del caso María Elcira ¡PDI tendrá que analizarlo!

Lorene Prieto

¡Impactantes detalles! Todo lo que se sabe de la amputación que sufrió hijo de Lorene Prieto

¡Pudo cambiar todo! La postura de Conmebol por penal no cobrado a Colo Colo ante Racing