Estadios modernos de Latinoamérica

A lo largo de su dilatada historia, el fútbol ha demostrado ser capaz de despertar el interés de millones de aficionados en todo el mundo. Después de todo, se trata de la disciplina deportiva que goza de más seguimiento en la actualidad, motivo por el que su presencia en los medios es constante y por el que existen plataformas especializadas que permiten realizar cualquier tipo de apuesta online en numerosos mercados. Por estos, y por otros muchos motivos, los estadios en los que se disputan los principales partidos se han convertido casi en templos para los aficionados. Veamos, a continuación, cuáles son los más modernos y espectaculares de Latinoamérica.

BBVA, en México

Comencemos la lista con el que es, sin duda, uno de los estadios más épicos de todo México. Inaugurado en 2015, y con una capacidad de 53 500 espectadores, este estadio es conocido como gigante de acero y suele llenar sus gradas cada semana. Por supuesto, allí se jugará el mundial de 2026, aunque también se han empleado sus instalaciones para todo tipo de eventos deportivos y culturales, entre los que destacan conciertos de artistas internacionales de la talla de Coldplay.

Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Chile

Seguimos con el que es, sin duda, el estadio más relevante de Chile. Situado en Santiago, el estadio en el que jugará la U tras los refuerzos de esta temporada ofrece una capacidad para 48.000 personas. Asimismo, ha sido testigo de muchos encuentros históricos, motivo por el que es muy apreciado en el país. Después de todo, se trata de un verdadero símbolo para los seguidores del equipo, e incluso para otros chilenos.

Allianz Parque, en Brasil

Este estadio fue levantado en 2014 justo en el mismo lugar donde se encontraba el estadio Palestra Italia, que se mantuvo en funcionamiento durante 90 años. Su construcción, asimismo, costó 203 millones de dólares, lo que hace pensar que no dudaron en invertir para lograr las instalaciones más modernas y espectaculares que fueran posibles. En la actualidad, el campo es la sede del Palmeiras, pero también es uno de los lugares favoritos a la hora de celebrar conciertos o combates de artes marciales mixtas.

Maracaná, en Brasil

No nos movemos de la cuna del fútbol, porque Maracaná es de visita obligada para cualquier aficionado a este deporte. El estadio, después de todo, es considerado como la catedral del fútbol y, aunque fue inaugurado en 1950, su completa renovación de hace unos años lo cambió por completo para convertirlo en uno de los mejores estadios de todo el mundo.

Ciudad de la Plata, en Argentina

Terminamos la lista en Argentina, donde podemos localizar un estadio moderno que fue inaugurado en 2003, pero que siguió siendo renovado hasta 2022 para lograr el mejor resultado posible. Tiene una capacidad de 53.000 espectadores, y ha recibido competiciones de la talla de la Copa América o las semifinales de la Copa Libertadores. Es uno de los estadios más modernos del país y, además, uno de los más importantes de todo el continente.