Mujer víctima de turbazo pidió “un Bukele” para Chile y él respondió: “¿Por qué lo destruyen así?”

Nayib Bukele

Por: Catalina Martínez

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprendió a los usuarios en redes sociales con una inesperada reacción. Todo tras ver un video de la adulta mayor chilena que se hizo famosa por abrazar a uno de los delincuentes que entraron a robar su casa.

Y es que, tras ser víctima de un turbazo al interior de su casa en la comuna de Independencia, Gloria de Vincenzi estuvo en todos los canales de televisión por su aplaudida reacción. La mujer mayor aseguró que optó por abrazar a uno de los jóvenes ladrones lo cual, según comentó, habría logrado despertar la empatía en el aparente menor de edad.

Más tarde, la anciana estuvo en conversación con todos los matinales. Sin embargo, a pesar de la ternura de su actuar, expresó un duro discurso en contra de la delincuencia. Pidio la pena de muerte y hasta apuntó a la necesidad de “un Bukele” para Chile. “¡Aquí no debió haberse abolido nunca la pena de muerte! Porque era el único respeto que había”, disparó Gloria en Tu Día, de Canal 13.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional   

Lo único que quisiera, que en este país llegara Bukele por dos meses. Dos meses nomás. Y les aseguro que Chile volvería a ser el Chile que teníamos. Porque ahora no es Chile, esta es una colonia de Venezuela, de maldad, de inmundicia y sigue entrando gente por los pasos fronterizos. ¡Y no hacen nada!”, descargó la adulta mayor. 

La respuesta de Nayib Bukele 

Contra todo pronóstico, el mandatario en cuestión, conocido mundialmente por su famosa mega cárcel, compartió en sus redes sociales el video de la mujer pidiendo su presencia. Y, además, adjuntó una directa crítica hacia lo que ocurre en Chile. “Increíble lo que sucede en Chile, el país que todos los latinoamericanos mirábamos como ejemplo. ¿Qué pasa? ¿Por qué lo destruyen así?”, cuestionó Bukele en su cuenta de X.

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que el salvadoreño se refiere a la situación en nuestro país y al Gobierno de Gabriel Boric. Y es que el año pasado respondió a una crítica que realizó su par chileno a su estrategia de seguridad. “Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común. Gracias a Dios los chilenos son más que su presidente”, lanzó en aquella ocasión.

NOTAS DESTACADAS

Segunda vuelta: Los desafíos que esperan al próximo Gobierno según la Inteligencia Artificial

A una semana de las elecciones: Los desafíos que esperan al próximo Gobierno según la Inteligencia Artificial

Segunda vuelta: Lo que debes saber sobre dónde, cuándo y cómo votar

Segunda vuelta: Lo que debes saber sobre dónde, cuándo y cómo votar,  y qué pasa si saliste vocal de mesa

¡Para salir de la crisis! Las figuras que Colo Colo puso a la venta este mercado de fichajes

¡Con miras a la nueva temporada! La conformación de los equipos en la Fórmula 1 para 2026

Universidad de Chile contactó a un ex DT de La Roja y ya hay respuesta

¿El reemplazo de Álvarez?: Universidad de Chile contactó a un ex DT de La Roja y ya hay respuesta

Delantero de Colo Colo muy cerca de partir al fútbol argentino para el 2026

¡Baja inminente!: Delantero de Colo Colo muy cerca de partir al fútbol argentino para el 2026

Jeannette Jara recibe apoyo formal de Mon Laferte en la recta final presidencial

¡Ya es oficial! Jeannette Jara recibe apoyo formal de Mon Laferte en la recta final presidencial

Jaime Mañalich destaca aporte de inmigrantes y marca distancia de su sector

“Han sido una contribución”: Jaime Mañalich destaca aporte de inmigrantes y marca distancia de su sector

Club chileno se ilusiona con el fichaje de Darío Benedetto para 2026

"Tenemos la puerta abierta": Club chileno se ilusiona con el fichaje de Darío Benedetto para 2026

Chino Ríos lanzó ofensivo mensaje contra Jeannette Jara tras respuesta a sus burlas

¡Se deshizo en insultos! Chino Ríos lanzó ofensivo mensaje contra Jeannette Jara tras respuesta a sus burlas

El tenso cruce de Gustavo Álvarez y un periodista por la temporada 2025 de la U

VIDEO: El tenso cruce de Gustavo Álvarez y un periodista por la temporada 2025 de la U

La feroz burla de Checo Pérez a Red Bull tras título de Lando Norris y McLaren

Fórmula 1: La feroz burla de Checo Pérez a Red Bull tras título de Lando Norris y McLaren

Hija de Piñera reafirma apoyo a Kast tras confusas declaraciones

“No nos equivocamos”: Hija de Piñera reafirma apoyo a Kast tras confusas declaraciones

Tragedia en el Ejército: Investigan muerte de joven conscripto murió tras ser baleado por compañero

Tragedia en el Ejército: Investigan muerte de joven conscripto murió tras ser baleado por compañero

El zamarreo de Carlos Caszely a Fernando Ortiz y su posible continuidad en Colo Colo

¡Voz autorizada!: El zamarreo de Carlos Caszely a Fernando Ortiz y su posible continuidad en Colo Colo

Nueva esperanza en Caso María Elcira: Familia confirma que “Los Topos” se unirán a la búsqueda

Nueva esperanza en Caso María Elcira: Familia confirma que “Los Topos” se unirán a la búsqueda

El feroz ninguneo de Claudio Borghi a Gustavo Álvarez y su teleserie en la U

El feroz ninguneo de Claudio Borghi a Gustavo Álvarez y su teleserie en la U: "Me pareció un..."

Jara emplaza a Kast a definir su postura tras polémicos dichos de diputado Meza

“Le debe una explicación a Chile”: Jara emplaza a Kast a definir su postura tras polémicos dichos de diputado Meza

Esteban González deja Coquimbo Unido y es nuevo DT de este club de México

Se desarma el campeón: Esteban González deja Coquimbo Unido y es nuevo DT de este club de México

DT del Sevilla barre sin piedad con cada uno de los críticos de Alexis Sánchez

DT del Sevilla barre sin piedad con todos los críticos de Alexis Sánchez: "Lo vistieron como abuelito"