Tío abuelo de Tomás Bravo apunta a terceros: revela posible pista que nadie habría investigado

Tomás Bravo

Durante las últimas horas se han dado a conocer nuevos antecedentes sobre el juicio oral en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar. En la instancia el hombre quiso entregar su declaración para apoyar a su defensa ante la hipótesis de que el habría abandonado a Tomasito intencionalmente y mencionó una posible pista que nadie habría investigado sobre el caso.

Cane señalar que a Escobar se le acusa el delito de abandono de menor con resultado de muerte. En el juicio el hombre narró que salió con su sobrino nieto a buscar animales en las cercanías de su casa y, al tener que avanzar por una pendiente con palos, lo dejó solo por un breve lapso. Aunque lo miraba desde arriba, no pudo mantenerlo en su campo visual después de unos minutos.

¿Qué dijo el tío abuelo de Tomás Bravo sobre una pista ignorada?

"Lo pierdo de vista y ahí lo llamo y no contesta, y subí nuevamente a verlo porque no contestó. Cuando llego arriba, en el camino, no estaba”, afirmó el imputado, según recogió Radio Bío Bío. En línea con lo que manifestó su defensa antes de empezar el juicio, el tío abuelo apunta a la intervención de terceras personas en la desaparición del niño.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Dijo haber encontrado “unos pasitos, huellitas” que -para él- serían de Tomás. “Pero antes de llegar a la barranca como que desaparecieron esas huellas”, dijo.En ese sentido, dijo: “me lo sacaron de ahí, alguien lo sacó de ahí. Hay incluidas terceras personas en esto”. "Escobar aseguró que en el primer día de la investigación habrían hallado unos “ADN” en el lugar, pero que por algún motivo no se supo más de ellos. “Nadie buscó eso (...) En el primer día de investigación tuvieron esos ADN, pero nadie los ha buscado”, indicó.

Es importante decir que en el inicio del juicio oral por una de las dos investigaciones paralelas que tiene el caso, se supo del ingreso de un informe del Servicio Médico Legal (SML) que indicaba una posible causa de muerte del niño de 3 años: “asfixia mecánica por terceros en contexto de violación”. Ante lo que Gutiérrez comentó en redes que la Fiscal Regional Marcela Cartagena “jamás” le dió una causa de muerte y que todos los informes, hasta ahora, “habían descartado” lo que señala el SML. Sobre aquel antecedente, afirmó que “solo hacen una probabilidad sin ninguna evidencia científica” y que están tratando de “dar algo al achunte, porque ya no saben qué respuestas darnos”.

Te puede interesar: Tío abuelo de Tomás Bravo alza la voz en juicio y explica por qué dejó al pequeño solo: "Por eso no bajé..."

NOTAS DESTACADAS

Jugadores Universidad de Chile

¡Comienzan a despedirse! Los tres cortados de Universidad de Chile para el segundo semestre

Jugadores Universidad de Chile

¡Para liberar cupo extranjero! Revelan al primer cortado en Universidad de Chile

Albornoz

A tres semanas del crimen: el profundo dolor de los amigos de Francisco Albornoz

colo colo hinchas

¡Ya no lo sosportan! Hinchas pierden la paciencia con jugador de Colo Colo

adolescente

Impacto: revelan antecedentes desconocidos de adolescente que fue torturado hasta la muerte por falsa acusación

¿Bochorno nacional? La reacción de la prensa internacional a pelea de Vidal y De Paul

Juan Cristóbal Guarello

¿Tanto así? La advertencia de Juan Cristóbal Guarello tras pelea de Vidal y De Paul en Colo Colo

adulta mayor

Revelan último registro de adulta mayor desaparecida en El Quisco: familia lanza inesperada teoría

Esteban Pavez Jorge Almirón Colo Colo

¡La primera despedida! Cortado por Jorge Almirón está a una firma de dejar Colo Colo

Winter

Garín tilda de traidor a Gonzalo Winter y saca a relucir su historial universitario: "Le saqué la carrera"

Orsini

Maite Orsini alza la voz y sale a aclarar video viral que la muestra en el celular en medio de comisión

Neme

Neme furia con nuevo conflicto bélico en Oriente: "¿Qué quiere Israel?"

colo colo

Ídolo de Colo Colo da su análisis por pelea de Arturo Vidal y Fernando de Paul: “camarín quebrado”

arturo vidal

"Gana fácil": Johnny Herrera da a su ganador en una pelea entre Arturo Vidal y Fernando de Paul

u de chile

¿Será verdad? Dejan polémica acusación contra U de Chile por “dejarse perder” en la Copa Chile

pelea arturo vidal de paul

¿No es para tanto? Javier Correa da detalles íntimos tras pelea de Arturo Vidal y de Paul en Colo Colo

pelea arturo vidal de paul

Seguía enojado: Arturo Vidal aclara su pelea con Fernando de Paul y se “agarra” con periodista

arturo vidal de paul colo colo

VIDEO: Así fue la tensa pelea de Arturo Vidal y Fernando de Paul en el camarín de Colo Colo

Jugadores Universidad de Chile

¡Pensando en el segundo semestre! Universidad de Chile ya se acerca a su primer refuerzo

Graneros

Detienen a presunto autor de disparos en contra de matrimonio en Graneros: ¿Qué se sabe sobre el acusado?