Cambio de mando Presidencial 2026: dónde y a qué hora ver en vivo la ceremonia

Cambio de mando Presidencial 2026: dónde y a qué hora ver.

Por: Fabián Marambio

Tras mucha expectación, finalmente llegó el día del cambio de mando Presidencial 2026. Después de cuatro años de administración, el Mandatario Gabriel Boric dirá adiós a La Moneda haciendo entrega de la Banda Presidencial y la Piocha de O'Higgins a la autoridad electa, José Antonio Kast.

Esta edición del cambio de mando Presidencial es la novena que se realiza desde el retorno a la democracia y aguarda por una importante presencia de asistentes. Más de 1.200 invitados dirán presente en el Salón de Honor del Congreso Nacional, incluidas 18 delegaciones internacionales y cerca de 500 medios de comunicación regional, nacional e internacional que están acreditados.

Dónde y a qué hora ver el cambio de mando Presidencial

La ceremonia tendrá su inicio oficial a partir de las 12:00 horas, pero diversos medios llevan una cobertura especial para llevar hasta los chilenos todos los pormenores previos. Debido a su relevancia, el evento se transmitirá en prácticamente todos los canales de televisión abierta, y también será emitido de manera online en las plataformas oficiales de TV Senado.

Quizás te pueda interesar: “No sabíamos qué le pasaba”: Familia de joven hallada frente a casa de Delfino revela oscuro antecedente

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Clinic (@theclinic_cl)

José Antonio Kast renuncia al Partido Republicano

Tal como anunció durante su candidatura, el presidente electo, José Antonio Kast, renunció al Partido Republicano horas antes de la ceremonia de cambio Presidencial. Ante el Servicio Electoral, y dirigido al director del servicio, se presentó el documento que establece que Kast abandona el "partido político Republicano de Chile al cual me encuentro inscrito en sus registros". 

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

De esta manera, José Antonio Kast tiene todo listo para asumir como el nuevo Presidente de la República de Chile durante los próximos cuatro años. La ceremonia, que tendrá su inicio a las 12:00 horas, también tendrá la presencia de Javier Milei, el Rey de España y el vicesecretario de Estados Unidos.

NOTAS DESTACADAS

Arturo Vidal barre con Nicolás Córdova tras derrota de La Roja

¡A su manera!: Arturo Vidal barre con Nicolás Córdova tras derrota de Chile ante Portugal

Panorama incierto: Los refuerzos que tambalean en Colo Colo tras derrota ante Huachipato

Panorama incierto: Los refuerzos que tambalean en Colo Colo tras derrota ante Huachipato

La denuncia de Fernando Gago al árbitro tras eliminación de la U en la Copa de la Liga

"No lo voy a tolerar": La denuncia de Fernando Gago a un árbitro tras eliminación de la U en la Copa de la Liga

VIDEO | Charles Aránguiz sale lesionado y su reacción enciende las alarmas en la U: ¡Desconsuelo total!

VIDEO | Charles Aránguiz sale lesionado y su reacción enciende las alarmas en la U: ¡Desconsuelo total!

Paulina Vodanovic

"No autoricé la imagen": Paulina Vodanovic reconoce error del PS por afiche contra Kast y llama a "construir entre todos"

Americo

"He dejado de serle fiel a…": Américo tomó una drástica decisión sobre sus redes sociales y explicó los motivos

Sin Colo Colo, la U y la UC: Así quedaron las semifinales de la Copa de la Liga 2026

Sin Colo Colo, la U y la UC: Así quedaron las semifinales de la Copa de la Liga 2026

Confech Gobierno

"Han pasado semanas y…": Universitarios manifestaron su preocupación por falta de respuesta del Gobierno a carta de la Confech 

La millonaria compra de vehículos que prepara el Poder Judicial

Para los presidentes de las 17 cortes de apelaciones: La millonaria compra de vehículos que prepara el Poder Judicial

turbazo Ñuñoa

Grupo de delincuentes atacan a adulto mayor de 82 años en medio de "turbazo" en Ñuñoa: "Lo taparon con..."

El brutal guiño de Leandro Fernández a la U cuando se acerca el mercado de fichajes

¿Vuelve al CDA?: El brutal guiño de Leandro Fernández a la U cuando se acerca el mercado de fichajes

Gabriel Suazo perfila sorpresivo jugador para el recambio de La Roja

Gabriel Suazo perfila sorpresivo jugador para el recambio de La Roja: "Tiene una calidad muy grande"

AFICHE DEL PS KAST

FOTO| "Utiliza la imagen presidencial para…": Afiche del PS no pasa desapercibido y causa la molestia del Gobierno

¿Ahora sí?: Desde Argentina ilusionan a todo Colo Colo con el fichaje de Luciano Cabral

¿Ahora sí?: Desde Argentina ilusionan a todo Colo Colo con el fichaje de Luciano Cabral

Registro Civil Cedula de Identidad

Registro Civil ingresó 14 mil datos incorrectos de migrantes y tuvo que tomar drástica decisión: ¿Qué se sabe?

Patricia Maldonado Pequeña Gigante

"La muñeca era más hue…": Teatro a Mil responde a las acusaciones de Patricia Maldonado contra show de "Pequeña Gigante"

VIDEO | El golpe de Rafael Leão a Iván Román en el amistoso de Portugal y Chile

VIDEO | El golpe de Rafael Leão a Iván Román en el amistoso de Portugal y Chile: ¡Dio la vuelta al mundo!

Gabriel Boric

Expresidente Gabriel Boric abre las puertas a un nuevo periodo presidencial: "Yo podría ser..."

Jugador de Colo Colo se llena de elogios desde el Real Madrid

¿Y si te llama Florentino?: Jugador de Colo Colo se llena de elogios desde el Real Madrid

DEUDORES CAE DEUDA CAE CAE

"La TGR embargó toda la plata que…": Deudores del CAE relatan cómo sus cuentas bancarias quedaron en cero