“¿Y por qué están cobrando?”: Chofer fiscalizado dio tremenda vuelta de tuerca a panelistas de matinal

Chofer en matinal

Por: Catalina Martínez

Reveses como este no se veían desde hace años. Y es que en medio de su aparición en televisión durante una fiscalización vehicular en la comuna de Cerro Navia, un chofer de origen haitiano (residente en Chile desde hace una década) hizo un cuestionamiento que dejó sin palabras a los panelistas de Contigo en la mañana.

¿Puedo hacer una pregunta?”, inquirió el conductor en primer lugar. “Cada viaje que uno hace en Uber se le cobra un impuesto... ¿Y por qué están cobrando impuesto a algo que supuestamente dicen que es ilegal?”, cuestionó el chofer. “Si uno paga impuesto, supongo que es por algo legal, no ilegal”, agregó. 

Ante semejante argumento, al notero Tomás Cancino no le quedó otra que darle la razón. “¿Sabe qué? Le encontramos toda la razón. Es lo mismo que pensamos nosotros”, dijo el periodista del matinal de Chilevisión. 

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

No lo entiendo. Usted puede preguntar más arriba”, pidió el extranjero al comunicador. Mientras tanto en el estudio, Andrea Arístegui, junto a su compañero Julio César Rodríguez, le respondió al conductor.

Hay una ley para regularizar Uber, pero se ha demorado por un reglamento que ha tenido que reingresar a Contraloría, pero obviamente la idea es que se regularice y legalice Uber, si es algo que utilizan muchas personas”, detalló la animadora del espacio.

Todos quieren trabajar legal. Uno anda en la calle con miedo a la fiscalización y a los delincuentes. Uno no puede trabajar así. Uno busca una manera de salir adelante, no anda robando en la calle”, contrarrestó el chofer. Eso sí, el hombre no quiso reconocer si trabajaba o no para la aplicación.

NOTAS DESTACADAS

ESPAÑA CAMPEÓN MUNDIAL 2026 ARGENTINA

¡ESPAÑA CAMPEÓN! La roja le ganó a Argentina en el Metlife Stadium y se coronó campeona del Mundial 2026

SIstema Frontal

"Fuerza, Memo": Campeón en la B vive lamentable situación producto del sistema frontal

Chile Mundial 2030 copa.jpg

Mundial 2030: El escenario que dejaría a Chile muy cerca de la próxima copa del mundo

Colo Colo fichaje nuevo arquero

¡Refuerzo mundialista! Afirman que Colo Colo ya tiene cerrado el fichaje de su nuevo arquero

España Argentina hora Mundial

España vs Argentina: A qué hora y dónde ver EN VIVO la gran final del Mundial 2026

Tasación Darío Osorio Oferta

¡TASACIÓN MILLONARIA! Midtjylland rechazó una oferta por Darío Osorio y sólo lo venderá por este monto

Colo Colo Cabo Verde Vozinha Liga MX

¡ATENCIÓN COLO COLO! Refuerzo de Cabo Verde la rompe en su primer partido en la Liga MX: Tardó dos minutos en hacer un gol

Damian_Pizarro_Racing-Préstamo-Udinese-Fútbol chileno

Tras frustrado paso por Racing: Damián Pizarro negocia su regreso al fútbol chileno a préstamo desde Udinese

Alejandro Tabilo ATP Bastad Suecia

Se despide del ATP de Bastad: Alejandro Tabilo se quedó en el camino tras caer contra el favorito

Francia Inglaterra hora dónde

Francia vs Inglaterra: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el partido por el tercer puesto del Mundial 2026?

Por metas cumplidas en durante Gobierno de Boric: Diputada Yeomans pide revisar millonarios bonos a asesores de Quiroz

Por metas cumplidas en durante Gobierno de Boric: Diputada Yeomans pide revisar millonarios bonos a asesores de Quiroz

Tras años de espera, viuda de Cabo Naín rompe el silencio por captura de "El Rana": “Supuestamente, tenía que ser un alivio”

Tras años de espera, viuda de Cabo Naín rompe el silencio por captura de "El Rana": “Supuestamente, tenía que ser un alivio”

“No me había tocado ver una situación así”: Gobernador de Coquimbo anticipa escenario extremo por sistema frontal

“No me había tocado ver una situación así”: Gobernador de Coquimbo anticipa escenario extremo por sistema frontal

FOTOS | Investigación avanza tras violento episodio en Lo Espejo: Revelan imágenes del sospechoso de balear a carabineros

FOTOS | Investigación avanza tras violento episodio en Lo Espejo: Revelan imágenes del sospechoso de balear a carabineros

Sin comentarios: Ministra de la Mujer queda en silencio sobre polémico proyecto "Escucha su corazón" pese a las consultas

Sin comentarios: Ministra de la Mujer queda en silencio sobre polémico proyecto "Escucha su corazón" pese a las consultas

“Es atentar contra la seguridad de todos los chilenos”: Violento ataque a carabineros en Lo Espejo tensiona al Gobierno

“Es atentar contra la seguridad de todos los chilenos”: Violento ataque a carabineros en Lo Espejo tensiona al Gobierno

Alexander Aravena Gol MLS

VIDEO| ¡FINALMENTE! Alexander Aravena anotó su primer gol en la MLS y recibió apoyo de hinchas cruzados en el estadio

Colo Colo nuevo Refuerzo

¡YA ESTÁ EN CHILE! Figura de Colo Colo en la Copa Libertadores 2012 regresó para un nuevo desafío con las albas

Alejandro Tabilo ATP Bastad

¡FIN A LA MALA RACHA! Alejandro Tabilo derrotó a tenista argentino y volvió al triunfo en el ATP de Bastad

O'Higgins Messi Refuerzo Rancagua

Excompañero de Messi arriba a Rancagua: O'Higgins hizo oficial la llegada de un gran refuerzo